Connect with us

Deportes

Bordet dijo que está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con Nación por la restitución de la coparticipación

Published

on

MAY_5499 El gobernador Gustavo Bordet confirmó que la provincia está “muy cerca de llegar a un acuerdo” con la Nación por la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables, que permitirá recuperar esos recursos para Entre Ríos y también para sus municipios. Así lo señaló este martes en Concepción del Uruguay, donde presidió una reunión de gabinete junto con el intendente Eduardo Lauritto y su equipo de trabajo, firmó el acta de inicio de obra de la red de gas natural y un centro cultural, y entregó aportes a entidades deportivas de la provincia.

“Hay  una transferencia de recursos de la Nación a las provincias que se viene haciendo sistemáticamente y desde hace años, en la que fuimos cediendo y tomando cada vez más responsabilidad sin las correspondientes partidas presupuestarias. Hoy estamos a punto de comenzar a resolver esta situación”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Hoy estamos a punto de celebrar un convenio con la Nación, para eso estoy viajando a Córdoba, para acordar con el gobierno nacional la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables para la provincia, algo que se cedió en 1993 y que podemos recuperarlo para Entre Ríos y que también es coparticipable a los municipios. Es una tarea impostergable”.

“Creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo, lo cual es muy positivo para la provincia y también para equilibrar más el sistema de coparticipación federal de recursos”, puntualizó Bordet en el Club Social de Concepción del Uruguay, al cerrar un encuentro de trabajo con los gabinetes provincial y municipal del que participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Salud, Ariel De la Rosa; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Turismo, Adrián Fuertes; los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; y el senador provincial René Bonato, además de funcionarios del gobierno.13217409_1364588916889811_6156568978865536997_o

Se reeditará el Consejo Provincial del Deporte

Posteriormente, el mandatario hizo entrega de aportes y becas a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a instituciones deportivas, por un monto de más de 9 millones de pesos financiados por el Fondo Provincial del Deporte, recaudado por el Iafas.

Allí, el gobernador destacó que “es una gran satisfacción poder cumplir con esta entrega de  aportes que se viene dando desde el año 2008, cuando el entonces gobernador Sergio Urribarri decidió crear este sistema que permitió el sustento de clubes, ligas y asociaciones. A nosotros nos toca darle continuidad”.

En ese marco, dijo que “venimos a redoblar nuestro compromiso con el deporte y en ese sentido he dado instrucciones para que se pueda reconstruir el Consejo Provincial del Deporte; esta es una necesidad para todos los entrerrianos, porque allí se puede discutir la política deportiva, intercambiar opiniones, exponer libremente las visiones y avanzar a objetivos que nos tracemos juntos”.

“Hoy queremos reconocer a los deportistas entrerrianos que nos van a estar representando en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Como gobernador es un orgullo tener seis representantes olímpicos y esto no es fruto de la casualidad, sino que hay un gran esfuerzo de los deportistas, por eso nuestras felicitaciones”, acotó.

Agregó luego que “a las políticas deportivas la entendemos desde los clubes, las asociaciones, pero también desde el deporte social, de poder llegar a todos los pueblos de la provincia para darle la posibilidad a cada uno de los niños de iniciarse en la actividad deportiva. Por eso el deporte social es un objetivo que nos hemos tazado en esta gestión”.

Por su parte, Lauritto destacó que “es muy importante que hoy tengamos aquí a deportistas que significan mucho para nosotros porque serán nuestras banderas en la primer olimpíada que se va a llevar adelante en Sudamérica. Para esos seis deportistas hoy el gobernador ha decidido un reconocimiento que tiene mucho más que ver que con lo económico con lo que significa para Entre Ríos que ellos nos estén representando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos reconocidos son: Federico Bruno, maratón, Concordia; Rodrigo López, Ciclismo, Colón; Raúl Villalba, paralímpico, ciclismo, San Justo; Catriel Soto, ciclismo montaña, Colón; Magdalena Garro, canotaje, Concepción del Uruguay; y Daniel Dal Bo, Canotaje, Gualeguay.

Deportes

#Hernandarias: Independiente FBC llama a Asamblea General Informativa

Published

on

La comisión directiva del Independiente FBC, convoca para este jueves 11 de marzo a las 20:30 horas, a una Asamblea General Informativa a realizarse en el salón del estadio Dr. Federico Coco, en la misma los dirigentes quieren escuchar a los colaboradores sobre la temporada 2021 de fútbol.

Además en la misma se pretende informar sobre el inicio del Torneo de Paraná Campaña, formación de una subcomisión de fútbol, la planificación y sustentación económica del mismo. Donde también tratarán temas en general de la institución deportiva.

Continue Reading

Deportes

#Natación: Se correrá la maratón acuática V. Urquiza-Paraná

Published

on

Con representación local, 44 nadadores participarán de la competencia este sábado y recorrerán los 21 km desde Villa Urquiza hasta la playa del CAE de Paraná. Este sábado se realizará la 12º edición de la tradicional prueba de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. En esta oportunidad la competencia, que será transmitida en vivo y en directo por Elonce TV que se puede sintonizar en el canal 15 de THC, tendrá sólo nadadores nacionales ya que debido a la pandemia de covid-19 no se pueden recibir extranjeros.

En diálogo con la prensa, el ex nadador y uno de los organizadores, Andrés Solioz, dijo que “estamos muy ansiosos con los últimos preparativos y tratando de cerrar todo. Este viernes vamos a estar recibiendo algunos nadadores, esperando que el sábado a las 15.30 cuando se largue la competencia tengamos un final feliz”.

Un total de 44 nadadores participarán de la competencia, entre ellos Damián Blaum, y los paranaenses Fausto Orondo, Santiago Boviez, Yamila Alarcón y Fátima Medrano”. Además contó que “habrá un chico de 12 años que por primera vez en la historia de la maratón, se va a animar a desafiar los 21 km, es de la localidad santafesina de San Javier”.

“Es una carrera bastante rápida, explosiva, a comparación de lo que era la Hernandarias – Paraná en su momento, que era una prueba de más resistencia; así que los nadadores van a tener que ser muy estratégicos, hay que ver como se presenta el tiempo, si hay tiempo y cómo agarran el canal”, indicó Solioz.

En tal sentido, remarcó que “será una edición muy especial”. Ante la pandemia por el covid, se hará un vallado de la playa para que dentro del mismo esté solamente la gente de la organización, los nadadores y entrenadores; además de médicos, autoridades y prensa. Mientras que el público “podrá verlo en el transcurso de la Costanera, y si tienen embarcaciones se pueden acercar al río y acompañarnos los últimos tramos o la carrera completa”, tomando los recaudos para no perjudicar a los competidores.

Hora de presentación:
 Nadadores hasta 17 años inclusive a las 13:15hs. (Grupo 1).
Nadadores de 18 a 40 años inclusive a las 13:45hs. (Grupo 2).
Nadadores de 41 a 50 años
Inclusive a las 14:15hs. (Grupo 3).
Nadadores de 50 años en adelante a las 14:45hs (Grupo 4).
TODOS los nadadores deben concurrir contapabocas obligatorio hasta el momento de la largada.
Uso obligatorio del torpedo para todos los nadadores durante el nado.
Se ratificarán las inscripciones, se entregará la documentación requerida (cuestionario covid 19 – deslinde de responsabilidad – la autorización de los padres en el caso de los menores de edad).
Horarios de Largadas:
Grupo 1: 15:30hs.
Grupo 2: 15:40hs.
Grupo 3: 15:45hs.
Grupo 4: 15:50hs.
Llegada: Balneario Municipal – Fin de la prueba participativa.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Rosario Central observará jugadores en Independiente FBC

Published

on

El próximo 10 de marzo, en las instalaciones de Independiente FBC de Hernandarias, se realizará una observación de jugadores por parte del Club Atlético Rosario Central a partir de las 14 horas.

El equipo de captación a cargo de Carlos Narvaiz, estará visualizando jugadores en las categorías 2005 a la 2012, la prueba estará a cargo de Pablo Fernández, coordinador de fútbol de inferiores de Independiente de Hernandarias.

Para consultas pueden dirigirse al +54 9 3434 40-3707 o concurrir ese día al estadio Dr. Federico Coco en Santiago del Estero y Villarroel de Hernandarias.

Continue Reading

Tendencias