Connect with us

Deportes

Bordet dijo que está “muy cerca” de llegar a un acuerdo con Nación por la restitución de la coparticipación

Published

on

MAY_5499 El gobernador Gustavo Bordet confirmó que la provincia está “muy cerca de llegar a un acuerdo” con la Nación por la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables, que permitirá recuperar esos recursos para Entre Ríos y también para sus municipios. Así lo señaló este martes en Concepción del Uruguay, donde presidió una reunión de gabinete junto con el intendente Eduardo Lauritto y su equipo de trabajo, firmó el acta de inicio de obra de la red de gas natural y un centro cultural, y entregó aportes a entidades deportivas de la provincia.

“Hay  una transferencia de recursos de la Nación a las provincias que se viene haciendo sistemáticamente y desde hace años, en la que fuimos cediendo y tomando cada vez más responsabilidad sin las correspondientes partidas presupuestarias. Hoy estamos a punto de comenzar a resolver esta situación”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Hoy estamos a punto de celebrar un convenio con la Nación, para eso estoy viajando a Córdoba, para acordar con el gobierno nacional la restitución del 15 por ciento de los ingresos coparticipables para la provincia, algo que se cedió en 1993 y que podemos recuperarlo para Entre Ríos y que también es coparticipable a los municipios. Es una tarea impostergable”.

“Creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo, lo cual es muy positivo para la provincia y también para equilibrar más el sistema de coparticipación federal de recursos”, puntualizó Bordet en el Club Social de Concepción del Uruguay, al cerrar un encuentro de trabajo con los gabinetes provincial y municipal del que participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Salud, Ariel De la Rosa; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Turismo, Adrián Fuertes; los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela; y el senador provincial René Bonato, además de funcionarios del gobierno.13217409_1364588916889811_6156568978865536997_o

Se reeditará el Consejo Provincial del Deporte

Posteriormente, el mandatario hizo entrega de aportes y becas a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a instituciones deportivas, por un monto de más de 9 millones de pesos financiados por el Fondo Provincial del Deporte, recaudado por el Iafas.

Allí, el gobernador destacó que “es una gran satisfacción poder cumplir con esta entrega de  aportes que se viene dando desde el año 2008, cuando el entonces gobernador Sergio Urribarri decidió crear este sistema que permitió el sustento de clubes, ligas y asociaciones. A nosotros nos toca darle continuidad”.

En ese marco, dijo que “venimos a redoblar nuestro compromiso con el deporte y en ese sentido he dado instrucciones para que se pueda reconstruir el Consejo Provincial del Deporte; esta es una necesidad para todos los entrerrianos, porque allí se puede discutir la política deportiva, intercambiar opiniones, exponer libremente las visiones y avanzar a objetivos que nos tracemos juntos”.

“Hoy queremos reconocer a los deportistas entrerrianos que nos van a estar representando en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Como gobernador es un orgullo tener seis representantes olímpicos y esto no es fruto de la casualidad, sino que hay un gran esfuerzo de los deportistas, por eso nuestras felicitaciones”, acotó.

Agregó luego que “a las políticas deportivas la entendemos desde los clubes, las asociaciones, pero también desde el deporte social, de poder llegar a todos los pueblos de la provincia para darle la posibilidad a cada uno de los niños de iniciarse en la actividad deportiva. Por eso el deporte social es un objetivo que nos hemos tazado en esta gestión”.

Por su parte, Lauritto destacó que “es muy importante que hoy tengamos aquí a deportistas que significan mucho para nosotros porque serán nuestras banderas en la primer olimpíada que se va a llevar adelante en Sudamérica. Para esos seis deportistas hoy el gobernador ha decidido un reconocimiento que tiene mucho más que ver que con lo económico con lo que significa para Entre Ríos que ellos nos estén representando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Los deportistas olímpicos y paralímpicos reconocidos son: Federico Bruno, maratón, Concordia; Rodrigo López, Ciclismo, Colón; Raúl Villalba, paralímpico, ciclismo, San Justo; Catriel Soto, ciclismo montaña, Colón; Magdalena Garro, canotaje, Concepción del Uruguay; y Daniel Dal Bo, Canotaje, Gualeguay.

Deportes

#Fútbol: La FEF organizará la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino

Published

on

En ese marco, el titular de la Secretaría de Deportes comunicó: “La provincia asistirá económicamente a la Federación para la realización de la Copa Entre Ríos de Fútbol Femenino. Desde el gobierno provincial aspiramos a que cada vez más mujeres se sumen a esta disciplina. Es necesario que el deporte se visibilice y que se le dé la importancia que en este caso tiene el fútbol femenino de la provincia.”.

“Para nosotros es un gusto estar nuevamente ratificando el acompañamiento del gobierno a través del trabajo articulado con todas las Ligas de la provincia y poderlos asesorar en la aplicación de los protocolos para el normal desarrollo de todas las competencias, fortaleciendo el trabajo con cada Liga y la seguridad deportiva”, aseguró Gómez.

Asimismo, el funcionario informó a los presentes que se regularizó el aporte que se hace mensualmente desde el gobierno provincial a las Ligas de Fútbol para atender los gastos de seguridad deportiva.

Por último, Gómez se interiorizó respecto del trabajo que vienen realizando los departamentos que componen la Federación Entrerriana de Fútbol para diagramar la actividad para lo que resta del año.

Continue Reading

Deportes

#LigadelosPueblos: Sortearon el 2º torneo de fútbol femenino y masculino de las aldeas

Published

on

En la noche de este martes en la Comuna de Aldea Santa María, La Liga de Fútbol de los Pueblos realizó la presentación y sorteo del fixture del Segundo Torneo 2021, la competencia está conformada por diferentes aldeas del departamento Paraná y Diamante.
La liga de los pueblos la integran diferentes equipos deportivos, anoche fueron sorteadas las categorías de varones y mujeres en el Club Defensores de Aldea Santa María.
La actividad se desarrollo en la noche del martes 21, en el club Defensores de Santa María, y contó con la presencia de la Presidente de la Comuna de esa localidad, Clelia Hergenreder; el Director General de Deportes de la Provincia, Edgardo Sanchez; el Senador por el Dpto. Paraná Juan Kloss y los representantes de los clubes que integran la Liga.
Para el Segundo Torneo 2021 se incorporaran los clubes Unión Agrarios Cerrito en divisional femenino, Cultural de Puiggari (Primera y Reserva), Defensores de Aldea Santa María (Primera y Reserva) y Sportivo Racedo (Primera y Reserva), los cuales se suman a San Rafael, Colonia Avellaneda, Aldea Protestante, El Fortín de Gobernador Etchevehere, San Juan, San José de Aldea Brasilera, Oro Verde y General Urquiza de Villa Fontana.
Vale señalar que en la primera edición de la Liga se coronaron campeones Colonia Avellaneda, en femenino; y General Urquiza, en Primera y en Reserva masculino.
Como se jugará
Los partidos se disputarán los días domingos, con los siguientes horarios: 13hs Reserva, 14.30 femenino, 16hs Primera División.
El certamen se disputara en formato todos contra todos a una rueda, coronándose campeón quien obtenga la mayor cantidad de puntos a lo largo de las 9 fechas en juego.
La primera jornada del Segundo Torneo 2021 de la Liga de Fútbol de los Pueblos se jugara de la siguiente manera:
Avellaneda-San Rafael
Protestante-Cultural de Puiggari
Defensores de Santa María-San José de Aldea Brasilera
El Fortin-San Juan
Sportivo Racedo-General Urquiza de Villa Fontana.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Se jugó la 4ª fecha, del Torneo de Paraná Campaña

Published

on

Este sábado se jugó la 4° fecha del Torneo Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Zona Sur A – Categoría Sub-11
Atlético Unión Blanco 7-1 Cañadita Central. Goles: Ismael Sahn, Simon Gotte, Thiago Siegfried, Benicio Grosso-2- Alexis Guttlein -2- (U); German Saavedra (C).
Seguí FBC 1-6 Atlético Unión Verde. Goles: Bautista Pusch (S); Bruno Gregoruti, Lautaro Piedra Buena, Thiago Magliolini -2- Máximo Zapata -2- (U)
Asociación Cultural 1-2 Atlético Sarmiento. Goles: Mateo Gettig (AC); Juan Aldana, Benjamin Demartin (S).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 2-1 Atlético Litoral. Goles: Conrado Nani, Joselín Zapata (T); Santiago Meiztegui (L).
Atlético María Grande 2-1 Diego Maradona. Goles: Benicio Miño, Bautista Herrera (MG); Francisco Robles (DM).
Atlético Arsenal 1-4 Viale FBC. Goles: Benjamin Migueles (A); Lautaro Frutos, Facundo Cordero, Simon Villarraza, Brian Caluva (V).

Zona Norte A
Juventud Sarmiento 2-0 Atlético Hernandarias. Goles: Pablo Seballos, Estefano Acosta (S).
Unión Agrarios Cerrito 1-4 Atlético Hasenkamp. Goles: Angelo Seimandi (C); Benjamin Mendoza -2- Bartolome Thompson -2- (H)
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B – (2° fecha)
Sauce de Luna 2-1 Deportivo Bovril. Goles: Stefano Ottolini, Benjamin Ottolini (SL); Santiago Taborda (DB).
Juventud Unida 1-1 Unión Alcaraz. Goles: Alan Almeida (JU); Martiniano Molina (A).

 

Zona Sur A – Categoría Sub-13
Atlético Unión Blanco 0-2 Cañadita Central. Goles: Juan Farias, Juan Pieroboni (C).
Seguí FBC 1-5 Atlético Unión Verde. Goles: Pablo Seiler (S); Emanuel Arrua, Guillermo Heist -2- Alexis Tablada -2- (U).
Asociación Cultural 1-2 Atlético Sarmiento. Goles: Facundo Randisi (AC); Agustin Sione, Joaquin Bast (S).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 0-3 Atlético Litoral. Goles: Bautista Eberle, Genaro Duarte -2- (L).
Atlético María Grande 1-0 Diego Maradona. Gol: Francesco Feresín (MG).
Atlético Arsenal 1-4 Viale FBC. Goles: Jeremías Peil (A); Aaron Gomez, Mauro Duarte -3- (V).

Zona Norte A 
Juventud Sarmiento 2-4 Atlético Hernandarias. Goles: Franco Aguilar, Juan Vergara (S); Bryan Sanchez, Nestor Arredondo, Hernán Lencina -2- (H).
Unión Agrarios Cerrito 3-2 Atlético Hasenkamp. Goles: Damian Lescano, Angelo Lescano, Lautaro Martinez (C); Matias Monzón, Thiago Lopez (H).
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B –  (2° fecha)
Sauce de Luna 0-0 Deportivo Bovril
Juventud Unida 2-0 Unión Alcaraz. Goles: Dylan Ayala, Alan Almeira (JU).

 

Zona Sur A – Categoría Sub-15
Atlético Unión Blanco 3-0 Cañadita Central. Goles: Santiago Lallana, Geronimo Farías -2- (U).
Seguí FBC 2-7 Atlético Unión Verde. Goles: Nahuel Fernandez, Nicolas Franco (S); Nicolas Romero, Ignacio Sinner, Gian Verdón -2- Brian Chávez -3- (U).
Asociación Cultural 1-0 Atlético Sarmiento. Gol: Lucas Keiner (C).

Zona Sur B 
Deportivo Tabossi 0-3 Atlético Litoral. Goles: Thiago Cepeda, Imanol Mendiburo -2- (L).
Atlético María Grande 3-0 Diego Maradona. Goles: Tadeo Montiel, Brandon Franco, Lucio Urquiza e/c (MG).
Atlético Arsenal 0-0 Viale FBC

Zona Norte A 
Juventud Sarmiento 0-2 Atlético Hernandarias. Goles: Kevin Villalba, Ezequiel Cañete (H).
Unión Agrarios Cerrito 1-2 Atlético Hasenkamp. Goles: Bautista Gamarra (C); Martino Milessi, Kevin Zeballos (H).
Libre: Independiente FBC

Zona Norte B  (2° fecha)
Sauce de Luna 2-1 Deportivo Bovril. Goles: Nicolas Nuñez -2- (SL); Dylan Olmos (DB).
Juventud Unida 3-0 Unión Alcaraz. Goles: Dylan Larrea, Esteban Gaitán, Marcos Belmontes (JU).

Continue Reading

Tendencias