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Bordet formalizó con los gremios estatales la recategorización para 10.000 trabajadores públicos

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Tras meses de trabajo conjunto entre los gremios estatales y el gobierno, Gustavo Bordet consensuó con ATE y UPCN el instructivo que permitirá recategorizar a 10.000 trabajadores de la administración pública. “Entendemos que esta recategorización es justa y necesaria en el marco de un proceso de ordenamiento del sistema laboral provincial”, afirmó el mandatario.

Gobierno y gremios acordaron un encuentro paritario que se realizará el próximo martes en la Secretaría de Trabajo para comenzar a definir la recomposición salarial del sector público.

Acompañaron al mandatario el ministro de Economía, Hugo Ballay y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes; y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, e integrantes de ambas entidades gremiales.

Bordet afirmó que la recategorización de los empleados públicos “venía muy atrasada y era una larga demanda. Forma parte de un trabajo muy responsable y con mucha seriedad que desarrollamos con las organizaciones  gremiales”. En ese sentido, comentó que “hemos trabajado en ordenar los pases a planta permanente en las áreas de servicios más sensibles del Estado, después empezamos a trabajar en recategorizaciones y hoy con la firma de este instructivo ya están en condiciones de recategorizarse 10.000 trabajadores de la administración pública”.

El gobernador explicó que “hemos congelado el incremento de personal en la planta y por primera vez en muchos años la planta de personal decrece. Crecía al 3 por ciento interanual y hoy está decreciendo al 0,8 por ciento, con lo cual esto torna razonable y previsible a todo el ordenamiento en el esquema laboral de la provincia y también el esquema salarial”.

Dijo que esto “hoy nos permite pagar los sueldos en los primeros días hábiles, realizar acuerdos salariales y cumplirlos, y este año hemos firmado un convenio paritario en mayo, donde se ha visto superado por todas las previsiones que teníamos en materia inflacionaria  y como entendemos que tiene que haber una recomposición salarial para evitar el deterioro de la inflación en los salarios, hemos convocado nuevamente a los gremios de la administración central, tanto a ATE como a UPCN, para el martes a renegociar salarios. A esto lo hacemos porque tenemos un Estado que tiene previsibilidad y orden, que era una de las premisas que nos habíamos puesto al principio, y lo pudimos realizar también sin dejar a ningún trabajador público en la calle, porque entendemos que el trabajador y su familia son sagrados”.

“Nosotros estamos hablando de sentarnos a conversar el martes, ahí veremos las propuestas de una y otra parte y cómo por un lado recuperamos el poder adquisitivo del salario y por otro lado, cómo no comprometemos las finanzas públicas para seguir trabajando de este modo, porque uno puede dar aumentos que superan las posibilidades de la provincia y volvemos a la etapa que hemos superado de no poder hacer frente y tener que pedir deuda para poder pagar sueldos, hoy no pedimos ningún peso prestado para pagar sueldo, lo pagamos todos con recursos propios y ordenados”, completó.

Propuesta para los docentes

Respecto de la próxima propuesta a los docentes, en el marco de la conciliación obligatoria, afirmó que «también estamos evaluando todo dentro del marco de posibilidades reales que tenemos de aumento salarial, también lo estamos evaluando, estamos en un proceso de conciliación obligatoria, la próxima reunión es el viernes de esta semana y estamos evaluando si se puede mejorar la propuesta”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande con el nueve por ciento y estamos afinando los números para ver cómo cerramos el año y cómo podemos mejorar el salario docente, nunca hemos cortado el diálogo, esto ha sido una constante en nuestra gestión de discutir permanentemente para lograr buenos acuerdos», destacó.

Contratos de obra y servicio

Por otro lado, el mandatario informó acerca de la situación de los contratos de obra y de servicios, y explicó que «vamos solucionando por etapas, secuencialmente fue pases a planta, recategorizaciones, ahora vamos a regularizar la situación de muchos trabajadores con contratos de obra, dentro del marco de la ley de Responsabilidad Fiscal que tenemos y entendiendo que tenemos que evitar contratos de tracto sucesivo que tienen que tener una solución y que tienen que ser para todos los trabajadores como lo hemos hecho, sin que haya algunos que se beneficien y otros que se perjudiquen”.

Para esto, “se creará una comisión como lo hicimos ahora a principio de año y sin duda a final del año que viene así como hoy hemos firmado las recategorizaciones, estaremos firmando la regularización en este sentido”.

Satisfacción de los gremios

Tras la reunión, Allende afirmó que «este es el instructivo que va a beneficiar a 10.000 trabajadores, fue un trabajo de mucho tiempo, todos hemos puesto un granito de arena para que esto se logre y por fin lo tenemos».

Explicó que la recategorización «va a depender de la antigüedad y la función que cumplen los trabajadores pero abarca toda la administración pública». Por otra parte, comentó que «también se nos informó que el martes se llamará a paritarias y también tuvimos un ida y vuelta de ideas con lo que piensa cada uno de la situación actual”.

Por su parte, Oscar Muntes, destacó que «tenemos miles y miles de trabajadores que están esperando esta noticia, más de 10.000 trabajadores que serán recategorizados, más de 5.000 que fueron pasados a planta permanente o estabilidad laboral, fuimos avanzando mucho, hay que reconocer la apertura que ha tenido el gobierno».

Celebró «tener una fecha para la reapertura de paritaria salarial, para nosotros es clave e importante porque toda la provincia de Entre Ríos, la administración lo estaba esperando».

Precisiones sobre la recategorización

El instructivo para recategorizaciones firmado establece las pautas para la adecuación de la situación escalafonaria de los agentes de la planta permanente del Escalafón General, incluyendo el personal que posea estabilidad reconocida por acto administrativo emanado de autoridad competente.

Abarca al personal de los organismos de la Administración Central, entidades descentralizadas e instituciones de seguridad social, con fecha de corte al 30 de junio de 2017 para el cálculo de antigüedad o funciones, y constituye una derivación de un compromiso paritario del año pasado.

En el caso de que un agente sea susceptible de ser encuadrado en más de un ítem, se le otorgará la categoría que le resulte más beneficiosa. Por otra parte, en todos los casos, el título que se requiera para incluir a los agentes en la categoría que corresponda, debe estar registrado en la Dirección de Recursos Humanos de la provincia.

El instructivo es fruto del trabajo conjunto con los gremios estatales ATE y UPCN, para consensuar las pautas que regirán en la categorización que se implementará de inmediato, de acuerdo a la metodología  habitual de estas medidas. La medida se enmarca en la política de jerarquización del empleado público provincial.

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#EntreRíos: El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

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El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago de los haberes de junio para trabajadores activos y pasivos del Estado. «Se extenderá desde el viernes 1 de julio al jueves 7 de julio. En tanto, el viernes 8, sábado 9 y martes 12 de julio se abonará el medio aguinaldo», informó.

Destacó en este sentido que el pago de sueldos y aguinaldo generará un movimiento económico superior a los 30.000 millones de pesos previo al inicio del receso invernal.

Cronograma de haberes correspondientes al mes de junio:

Viernes 1/07/22: haberes de hasta 70.000 pesos
Lunes 4/07/22 (se deposita el sábado 2/07): haberes de 70.001 a 85.000 pesos
Martes 5/07/22: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
Miércoles 6/07/22: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
Jueves 7/07/22: haberes de más de 150.000 pesos

Cronograma del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre:

Viernes 8/07/22: quienes cobren haberes mensuales hasta 85.000 pesos
Lunes 11/07/22 (se depositará el sábado 09/07): quienes cobren haberes mensuales de 85.001 hasta 150.000 pesos
Martes 12/07/22: quienes cobren haberes mensuales mayores a 150.000 pesos

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#EntreRíos: Avanzan en la implementación de la Libreta Digital

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Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas. Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria y registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Contacto para consultas

Por cualquier duda o consulta sobre la implementación de la libreta digital, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

sage.cge@entrerios.edu.ar

0343-4209304

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La provincia cuenta con un Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción

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Se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción en la provincia, una herramienta que servirá para la promoción y la comercialización de los sectores productivos al que podrán acceder todos los interesados.

A través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos, por lo cual se invita a las empresas a ingresar y sumarse.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, con la presencia de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector académico y la producción privada, se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción Entrerriana, un buscador que pondrá al alcance de todos los interesados, toda la oferta productiva de la provincia de Entre Ríos.

Esta herramienta será de vital importancia para la promoción y la comercialización de cada sector productivo, en donde a través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos.

Esta política que se lleva adelante a través de determinadas herramientas, contó con el Programa Hecho en Entre Ríos, una serie de catálogos con formato gráfico que fue de mucha utilidad al momento de difundir la producción entrerriana en la búsqueda de oportunidades de negocios.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, mencionó que “ante el avance tecnológico y la necesidad de aggiornar esta política a los nuevos formatos de promoción, así como volver más eficiente la misma, es que desde el Misterio de Producción, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nos abocamos a esta tarea, que dio como resultado lo que estamos presentando como sistema informático web de publicación y promoción de la producción entrerriana. Un buscador web, cuyo objetivo es que, de manera rápida y desde cualquier punto del país, se pueda acceder a la oferta productiva de nuestra provincia”.

“El potencial de crecimiento que poseemos como provincia es muy grande. Como Estado avanzamos con políticas públicas que fomentan el comercio tanto interior como exterior; como así también es nuestra responsabilidad generar la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto con el sector privado”, finalizó Caviglia.

Por su parte, el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta herramienta, destacando el apoyo fundamental, tanto del Ministerio de Producción y como de la Secretaria de Industria y Comercio, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quien posibilitó este trabajo.

“El trabajo que se realiza entre los sectores público y privado es de suma importancia. Nosotros buscábamos en esto encontrar un lugar donde rápidamente se pueda acceder, y localizar la oferta de lo que se pueda estar buscando de una manera ágil y dinámica; y esto es lo que estamos mostrándoles hoy. La información disponible en este buscador es muy amplia, para todos los que quieran ingresar. Ante esta necesidad vimos distintas posibilidades, y una vez más tuvimos el apoyo del CFI. Es una herramienta simple y accesible; y eso es lo que buscamos, que en esa simplicidad podamos mostrar toda la producción y su valor agregado, todo a partir de objetivos comunes que es el crecimiento y visibilización de nuestros productores. Con mucha alegría hoy presentamos a la comunidad productiva provincial este buscador, que permitirá visibilizar al país el trabajo de nuestras empresas, pudiendo filtrar rápidamente según sector, rubro, productos, localidad o empresa”.

Por último, Pérez Mendoza destacó que “el desarrollo de esta plataforma es una experiencia muy valiosa, permitiendo a los productores trabajar con el sector público en pos de un objetivo claro: facilitar el acceso a la información y la autogestión de las empresas en lo que respecta a la comercialización de productos”.

Dicho buscador ya tiene su dirección web: www.productosentrerrianos.gob.ar , en donde al ingresar encontrarán todo un desarrollo del cual además pueden los sectores productivos y sus empresas formar parte.

Participaron de la presentación el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin; el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, German Mizawak; el titular del ICAB, Pablo Basso; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la viceintendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, entre otros.

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