Connect with us

Política

Bordet incrementó el aporte y el Iosper valoró el gesto político de Bordet de restituir el 0,5 del aporte patronal del sector activo

Published

on

En una reunión mantenida este lunes en la Casa de Gobierno con el directorio del Iosper y autoridades de las prestadoras de la salud privada de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que establece el incremento del aporte patronal de la provincia a la obra social entrerriana que se efectivizará con retroactividad a marzo. La medida fue bien recibida por los directivos que resaltaron tanto el cumplimiento de la palabra empeñada por Bordet, como el beneficio que comprende la decisión.

“He dado cumplimiento a lo que me había comprometido de incrementar en un 0,5 por ciento los aportes patronales de la provincia, tal como lo anuncié ante la Asamblea Legislativa. Es una restitución que va a permitir que el Iosper pueda cumplir mejor su prestación a los servicios de salud. Es una gran reivindicación para los gremios trabajadores que lo habían demandado permanentemente. Cumplimos con el compromiso que asumimos y esto se va a empezar a efectivizar con retroactividad al 1 de marzo, lo cual posibilita que cada afiliado a Iosper va a poder tener una mejor cobertura tanto en atención médica como en atención hospitalaria”, explicó el gobernador.

Luego que el Gobierno anunciara oficialmente la restitución del 0,5 por ciento de aporte patronal de los activos al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el presidente del organismo, Fernando Cañete, valoró el gesto político del gobernador, Gustavo Bordet, y señaló que esa acción “demuestra el fuerte compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”. Además, aclaró que “no se utilizará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

Tras el anuncio formal de restitución del 0,5  por ciento de aporte patronal de los activos a Iosper, que realizó esta mañana el gobernador, Gustavo Bordet, ante funcionarios y prestadores del Instituto,  Cañete valoró el encuentro como “altamente positivo, en primer lugar, porque vinimos a recibir algo que el gobernador había prometido en su campaña política, y en reuniones institucionales y luego en la apertura de la Asamblea Legislativa. En uno de esos encuentros, el mandatario nos anunció que lo haría a partir del 1 de marzo de 2017, y cumplió lo cual muestra un fuerte hecho político”.

El presidente de Iosper explicó que, junto a los Directores del organismo, recibieron hoy el decreto que firmó Bordet y señaló que “esa acción demuestra el compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”.

Para Cañete, se trata de “un fuerte hecho político del Bordet,  por lo que el análisis es altamente positivo”.  El funcionario aclaró que “si entendemos que Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, desde el punto de vista financiero, si bien es cierto que no es muy importante el volumen, si lo es desde lo cualitativo porque la sumatoria desde el 1 de marzo representa casi 90.000.000 de pesos. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. Sin embargo,  aclaró que  “la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, valoró la restitución de ese aporte a Iosper y señaló que “era un reclamo de recuperar el aporte para la obra social. Es muy importante. Con respecto a los 54 sanatorios de Entre Ríos, también es importante para que podamos atender sin problemas a los casi 300.000 afiliados a Iosper”.

Presentes

En el encuentro se encontraban presentes el gobernador, Gustavo Bordet, los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Salud, Ariel de la Rosa; integrantes del Directorio de Iosper, Viviana Sánchez, Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini, y Adrián Gómez, autoridades de Acler, Femer, Aker, Colegio de Farmacéuticos, entre otros.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias