Connect with us

Sociales

Bordet instó a pensar la educación “sin antinomias”

Published

on

Para el gobernador Gustavo Bordet resulta “prioritario” generar igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder al sistema educativo formal. Valoró que nuestro país tenga universidades no aranceladas y de ingreso irrestricto, pero dejó en claro que a veces esto “no es garantía de que todos puedan estudiar”.

“Nuestro sistema educativo no tiene que tener falsas antinomias como educación pública – educación privada, la educación es una sola y debe ir en beneficio de cada uno de los ciudadanos”, afirmó el mandatario durante la clausura del XVII Congreso Nacional sobre Valores, pensamiento crítico y tejido social que organizó la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en la CABA.

“El empleo, la educación y el ambiente (ejes del Congreso) son temas que están íntimamente ligados y que nos obligan a pensar y hacer un ejercicio a veces imaginando cómo van a ser los años futuro”,  sostuvo e invitó a pensar que “el trabajo como tal hace tiempo que dejó de ser lo que tradicionalmente conocimos”.

Trajo a colación que con el advenimiento de “la sociedad del conocimiento, hoy  es perfectamente claro, que quienes más conocimiento acumulen conseguirán los mejores puestos de trabajo en el futuro y para eso hay que pensar el sistema educativo”.

“Argentina debe ser uno de los pocos países del mundo que tiene una universidad no arancelada y de ingreso irrestricto, pero también hay que plantearse que a veces eso no es garantía de que todo el mundo pueda estudiar, que pueda capacitarse, que pueda alcanzar los conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro, y esto quienes tenemos responsabilidad de gobierno, resulta perfectamente prioritario poder estar a la altura de las demandas que tenemos para que todo el mundo pueda estar dentro de un sistema educativo formal que genere este cúmulo de conocimientos que hoy nos está haciendo falta”, afirmó.

El mandatario resaltó que “Argentina es un país de múltiples oportunidades y sin embargo venimos de muchas frustraciones, y entendemos que no podemos permitirnos más frustraciones. Ninguna sociedad se realiza  por el esfuerzo individual de sus ciudadanos, se realiza por el esfuerzo colectivo”.

“Entiendo que en medio a veces de situaciones críticas que nos pueden tocan vivir, quiero dejar un mensaje de optimismo, un mensaje de que puede construirse una sociedad con valores, más solidaria, más inclusiva, con menos pobreza, pero depende de nosotros y también de nuestra generosidad para obtener la empatía de ponernos en el lugar del otro y trabajar todos juntos para tener la Argentina que todos merecemos”, expresó.

Finalmente, Bordet renovó su compromiso de trabajo en conjunto con la Asociación Cristiana de Jóvenes en la provincia, que abrirá una subsede en la ciudad de Villa Elisa.

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA

Es una institución de la sociedad civil creada en Europa a mediados del Siglo XIX. Tiene 58 millones de miembros en 120 países. La sigla YMCA simplifica la Young Men’s  Christian Association. Se estableció en el nuestro en 1902 donde agrupa más de 21.000 personas entre líderes, voluntarios, asociados, estudiantes, participantes de actividades y equipo profesional.

Es una entidad cristiana, laica, ecuménica, interreligiosa, abierta y plenamente autónoma.

Su misión global es favorecer el desarrollo de sociedades sostenidas en los valores de solidaridad, paz y justicia. Esto la impulsa a sostener un rol activo en su calidad de actora social, a tratar de incidir en las políticas públicas y a llevar adelante su trabajo cotidiano de modo que sea testimonio de sus ideales.

Organiza cada año un Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social orientado a la reflexión y propuesta sobre temas centrales para el normal funcionamiento democrático.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias