Connect with us

Sociales

Bordet llega a Hernandarias a inaugurar el albergue de Pto. Víboras

Published

on

#Hernandarias #PuertoVíboras #Bordet

El Gobernador Bordet, arribará a las 11 hs. a la localidad de Hernandarias, para dejar inaugurado el nuevo internado de la Escuela N°166 «Prof. Facundo Arce» de Puerto Víboras. Las obras que se ejecutaron en el establecimiento fue por un monto mayor a los 34,7 millones de pesos y fueron financiadas con recursos provinciales.

Detalle de obra

El proyecto, con una inversión total de 34,7 millones de pesos, comprendió trabajos diferenciados, por un lado, un nuevo edificio para el internado del primario, y por otro la ampliación y refacción para la estructura edilicia del establecimiento educativo que alberga a los dos niveles escolares.

De modo que, se construyó un internado para varones y mujeres desarrollado en dos edificios separados que cuentan con dormitorios, grupos sanitarios, office y dormitorio para preceptores. Estos se conectarán por galerías y estarán provistos de un espacio común cerrado para la realización de tareas complementarias de la escuela.

Se previeron instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, llegándose a un total de 598 metros cuadrados cubiertos.

Por otro lado, se intervino el establecimiento educativo existente con obras que comprenden una adaptación de los espacios, antes destinados a albergues, a fin de crear lugares comunes para la realización de múltiples actividades. Además se incorporarán aulas, una nueva biblioteca y un Salón de Usos Múltiples abierto a la comunidad.

La refacción intervino unos 900 metros cuadrados cubiertos y las ampliaciones incorporarán 620 metros cubiertos más y la adaptación a normas de seguridad del sistema eléctrico y de seguridad, reparación de cubiertas, pisos y umbrales, demolición de muros, restauración y nueva carpintería, grupos sanitarios nuevos, veradas y cercos perimetrales.

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias