Connect with us

Política

Bordet participó de la reunión de la Micro-Región

Published

on

El Gobernador Bordet dejó su impronta y destacó «Son épocas de trabajo, de sentarnos a proyectar y a ejecutar, y para esto tenemos que ponernos de acuerdo y dejar de lado diferencias políticas, que pueden existir, pero que se definirán en otro momento. Eso mismo hicimos hoy en Piedras Blancas con los intendentes de las ciudades y juntas de gobierno que conforman la Microregión Camino Costero del Paraná-Noroeste Entrerriano, en la apertura de su primera mesa.»

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo, Puerto Algarrobo, El Solar y La Providencia, presidentes de juntas de gobierno y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Tomás de Vedia y Mitre. También participaron los legisladores provinciales María Alejandra Viola y Aldo Ballestena, entre otras autoridades

Luego en su discurso ante las autoridades manifestó  su compromiso ante las necesidades planteadas por el intendente Weisheim, como lo son un patrullero, una ambulancia 0km, obras como la reconstrucción de la Avenida Tuyango y de la ruta de acceso.

«Yo celebro que pueda haberse constituido este espacio que nuclea a Intendencias y Juntas de Gobierno para llevar adelante proyectos comunes, porque es muy difícil generar y gestionar solos, es mucho más fácil cuando se hace desde el conjunto y es donde se puede pensar en grandes proyectos como lo es este de esta Micro-Región.» señaló Bordet.

En otra parte de su alocución Bordet señalo, «que son tiempos de construcción, son tiempos de trabajo, no es tiempo de discusiones estériles que nos hagan perder el objetivo final, y esto tenemos que abordarlo con mucha amplitud de criterios y aquí no hay diferencias políticas, diferencias geográficas, hay cuestiones que nos unen y sobre esas cuestiones tenemos que ponernos a trabajar por eso es que en esta jornada están representados todos los sectores y este compromiso es de ir hacia el futuro a través de políticas públicas articuladas, para eso venimos a hacer aquí un compromiso.»

Luego de la presentación y análisis, el Gobernador Bordet manifestó su apoyo a la concreción de este ambicioso proyecto, además agregó «que proyectos como este se concretan cuando hay de trabajos como este, cuando están definidos y establecidos los objetivos, ahí es mucho más fácil y más temprano que tarde se concretan los objetivos por m{as difíciles que parezcan, y en ese camino nos van a encontrar trabajando en conjunto y este trabajo en conjunto involucra a todos los estamentos del estado.» finalizó.

 

 

Política

#PJ: Integrantes del consejo provincial del partido justicialista visitaron la Unidad Básica de Hernandarias

Published

on

Los concejales Daniel Centurión y María del Carmen De La Fuente recibieron a las autoridades del Partido Justicialista quienes realizaron un recorrido por la unidad básica de Paraná para constatar los avances en las obras que se están llevando a cabo. El objetivo principal de esta visita fue corroborar el progreso en la construcción y la instalación de servicios básicos como baños y cloacas. La presencia de los representantes políticos resultó de gran importancia, ya que brindó un control y seguimiento a las labores realizadas hasta el momento, permitiendo así una mejor gestión y la posibilidad de obtener nuevos recursos para la finalización del proyecto.

En el diálogo con Remanso TV, los concejales resaltaron «la relevancia de contar con una sede propia para la unidad básica, en lugar de tener que alquilar espacios. Esta iniciativa busca fortalecer el sentido de pertenencia de los militantes y brindar un espacio físico adecuado para la realización de reuniones y actividades partidarias».

Los dirigentes De La Fuente y Centurión coincidieron en que «aún queda trabajo por hacer, como finalizar la parte de los sanitarios y el piso del salón. Además, exprese su intención de construir una oficina para atender a los visitantes y gestionar de manera eficiente las necesidades de la comunidad. Los concejales también destacaron su participación en una importante reunión en la ciudad de Paraná, donde se produjo un acuerdo entre el gobierno provincial y las partes involucradas en relación a una prueba realizada durante la pandemia».

Este encuentro evidenció la importancia del diálogo y el compromiso para alcanzar soluciones conjuntas. Por último, los concejales agradecieron el apoyo de la comunidad y de aquellos que han colaborado económicamente para cubrir los gastos del proyecto, resaltando la importancia de contar con el respaldo de la gente a la hora de gestionar y buscar soluciones.

Y además expresaron que «La unidad básica invita a todos los interesados ​​a acercarse y conocer sus instalaciones, reafirmando así su compromiso de ser un punto de encuentro para los ciudadanos».

Continue Reading

Política

#InternaPJ: Se conoció el padrón definitivo de afiliados al PJ

Published

on

Las autoridades provinciales del Partido Justicialista cumplimentó en dar a conocer el padrón definitivo de habilitados para votar en las elecciones internas del 25 de junio a llevarse a cabo en el territorio provincial. En  Paraná Campaña hay 10.569 ciudadanos afiliados para elegir las autoridades. (más…)

Continue Reading

Política

#Elecciones2023: Los anotados para conducir Hernandarias

Published

on

Hasta el momento sólo se conocen tres candidatos a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias(PASO). Exequiel Uhrig es uno de los que comenzó su campaña con la instalación de material de difusión por el Partido Justicialista(PJ). Rafael Mendoza lleva también una campaña a través de comunicados que ha distribuido a través de tres cartas abiertas donde desarrolla algunas ideas que llevaría adelante en caso de triunfar sin definir que fuerza política representará. Y el otro candidato por el PJ es Alejandro Vélek un comerciante del rubro panificación con un apellido reconocido en la política de Paraná Campaña al ser hijo del ex intendente de Hasenkamp Rubén Velek(2003-2007) . Desde el oficialismo local no hay indicios de quienes pueden candidatearse a suceder a Carlos Lencina.

Hasta el momento no se conocen proyectos o plataformas de gobierno o difusión de aspectos particulares de los candidatos. La fecha de las elecciones está confirmada para el 13 de agosto y se irá intensificando la actividad proselitista en los próximos días. Las listas que deben presentar en este caso tienen que integrar una compañera de fórmula y 18 concejales con paridad de género. Además de la presentación de avales en cada junta electoral.

Justicialismo

En los próximos días se conocería al menos una propuesta más. En este caso son políticos que participarían en las PASO por  el peronismo,  no han dado indicios de quienes los acompañarían. El PJ deberá ir a las urnas para elegir autoridades partidarias el 25 de junio.

Juntos por el Cambio

También se espera que durante el mes de mayo se den a conocer a quienes vayan a disputar las elecciones por el oficialismo local. La UCR ya definió su interna y los ganadores son afines al dirigente del PRO Rogelio Frigerio. Resta saber si el ex ministro del Interior de la gestión de Macri competirá en la PASO con Pedro Galimberti quien pertenece a la UCR entrerriana. Está convocado el congreso partidario que se realizará el 3 de junio en la ciudad de Paraná y se definirá la política de alianzas de cara al próximo proceso electoral.

 

(más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias