Connect with us

Política

Bordet pone en valor una campaña “cara a cara” con los vecinos

Published

on

#FrenteCreer #Elecciones2019 #EntreRíos

“Estamos entusiasmados porque más allá de las encuestas, uno tiene el principal termómetro que es el contacto con la gente, por eso la  campaña de cara a los vecinos. Vamos a las grandes ciudades pero también ir a localidades pequeñas y a juntas de gobierno. Sentimos la cercanía de las familias entrerrianas y nos da la sensación de que estamos por hacer una muy buena elección de nuevo el próximo domingo”, manifestó.

“No necesitamos funcionarios nacionales que vengan a hacer campaña, en la provincia nos conocemos todos y sabemos cuál es la verdad. Hemos respetado a nuestros oponentes, pero esto no ha sido recíproco. Nosotros decimos las cosas como son y por eso entendemos que este 9 de junio la gente va optar justamente por eso, va optar por lo que hemos hecho y por lo que vamos hacer», aseveró el mandatario.

La intensa recorrida junto a su compañera de fórmula Laura Stratta, y el diputado nacional Julio Solanas, incluyó Sauce de Luna; Conscripto Bernardi; Federal;  Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, donde estuvo en contacto con vecinos en las distintas localidades, recorrió obras de viviendas y pavimento urbano, y realizo encuentros con la militancia y los candidatos locales a intendentes y legisladores.

También habló del cierre norte energético: “Nosotros comenzamos con el tramo que va de Federal a Conquistadores, pero ahora estamos ya con el financiamiento completo para asegurar todo el cierre, es decir, Federal, La Paz, Feliciano y Chajarí, con toda la línea y potenciación, no sólo energética, sino también con gas. Porque vamos a unir los dos gasoductos troncales, el que va por la 127 y el que va por la 14 a la altura de Conquistadores, y también conectar con fibra óptica y llevar conectividad a toda la zona”, anticipó.

Claramente posicionado para ganar las elecciones el domingo tras los resultados de las PASO, Bordet afirmó que la visita al departamento tiene que ver con “poder comprometernos antes de las elecciones, quisimos venir en persona a dar la cara con los vecinos, a decirles que nos den este voto de confianza porque lo que hemos prometido lo cumplimos y lo que vamos a desarrollar en el futuro también lo vamos a hacer porque hemos ido dando pasos sostenidos durante todo este tiempo”.

“Nosotros creemos que podemos seguir transformando a Entre ríos, por eso estamos acá y elegimos hacer este tipo de campaña presencial, con el resultado que sacamos en las PASO podríamos habernos quedado en Paraná inundar la redes, hacer campaña mediática pero elegimos estar cara a cara y contarle a cada vecino qué es lo que queremos y demás comprometernos con estos jóvenes, con nuestras mujeres, nuestros abuelos en que podemos estar mejor y que hay que creer, por eso es que estamos llevando esta campaña esta manera en todo el territorio de esta manera”, aseguró.

Más adelante se refirió al trabajo con los jóvenes, y dijo que “lo sintetizo en el nombre que tiene nuestro frente que es el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y justamente es eso, creer que en la diversidad, en el medio del abandono de muchas obras que dejó el gobierno nacional nos hicimos cargo, creer que la mujer puede tener un destino protagónico como vicegobernadora, como senadora, un destino protagónico que tienen, en creer también en la juventud”.

“Nosotros creemos en nuestros jóvenes, hay jóvenes en toda la provincia que van a ser las cosas mejor que nosotros, que nos van a superar, hay jóvenes que vienen con una energía transformadora”, afirmó y agregó: “Son jóvenes que creen, que se movilizan y que piensan que hay una sociedad más justa que se puede llevar adelante en cada localidad, en cada ciudad de la provincia, y creen que la provincia puede dar las respuestas que se necesitan para el futuro”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Venimos recorriendo la provincia, dialogando, escuchando, pero fundamentalmente mostrando lo que hicimos en estos años, porque asumimos con  muchísima responsabilidad el rol que ocupamos”.

Consultada sobre su lugar en la fórmula de Creer Entre Ríos, Stratta indicó: “El gobernador nos convocó a las mujeres porque interpretó nuestra demanda de mayor participación y por eso venimos acompañándolo en lugares de protagonismo en su gabinete y también en la conformación de las listas”.

“Es un orgullo enorme tener la posibilidad de representar a los entrerrianos y entrerrianas como vicegobernadora para continuar construyendo una gestión presente,  una gestión que pone el cuerpo y da respuestas a las demandas de nuestro pueblo. Es un desafío para el cual tenemos muchos proyectos”, finalizó.

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Tendencias