Connect with us

Política

Bordet pone en valor una campaña “cara a cara” con los vecinos

Published

on

#FrenteCreer #Elecciones2019 #EntreRíos

“Estamos entusiasmados porque más allá de las encuestas, uno tiene el principal termómetro que es el contacto con la gente, por eso la  campaña de cara a los vecinos. Vamos a las grandes ciudades pero también ir a localidades pequeñas y a juntas de gobierno. Sentimos la cercanía de las familias entrerrianas y nos da la sensación de que estamos por hacer una muy buena elección de nuevo el próximo domingo”, manifestó.

“No necesitamos funcionarios nacionales que vengan a hacer campaña, en la provincia nos conocemos todos y sabemos cuál es la verdad. Hemos respetado a nuestros oponentes, pero esto no ha sido recíproco. Nosotros decimos las cosas como son y por eso entendemos que este 9 de junio la gente va optar justamente por eso, va optar por lo que hemos hecho y por lo que vamos hacer», aseveró el mandatario.

La intensa recorrida junto a su compañera de fórmula Laura Stratta, y el diputado nacional Julio Solanas, incluyó Sauce de Luna; Conscripto Bernardi; Federal;  Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera, donde estuvo en contacto con vecinos en las distintas localidades, recorrió obras de viviendas y pavimento urbano, y realizo encuentros con la militancia y los candidatos locales a intendentes y legisladores.

También habló del cierre norte energético: “Nosotros comenzamos con el tramo que va de Federal a Conquistadores, pero ahora estamos ya con el financiamiento completo para asegurar todo el cierre, es decir, Federal, La Paz, Feliciano y Chajarí, con toda la línea y potenciación, no sólo energética, sino también con gas. Porque vamos a unir los dos gasoductos troncales, el que va por la 127 y el que va por la 14 a la altura de Conquistadores, y también conectar con fibra óptica y llevar conectividad a toda la zona”, anticipó.

Claramente posicionado para ganar las elecciones el domingo tras los resultados de las PASO, Bordet afirmó que la visita al departamento tiene que ver con “poder comprometernos antes de las elecciones, quisimos venir en persona a dar la cara con los vecinos, a decirles que nos den este voto de confianza porque lo que hemos prometido lo cumplimos y lo que vamos a desarrollar en el futuro también lo vamos a hacer porque hemos ido dando pasos sostenidos durante todo este tiempo”.

“Nosotros creemos que podemos seguir transformando a Entre ríos, por eso estamos acá y elegimos hacer este tipo de campaña presencial, con el resultado que sacamos en las PASO podríamos habernos quedado en Paraná inundar la redes, hacer campaña mediática pero elegimos estar cara a cara y contarle a cada vecino qué es lo que queremos y demás comprometernos con estos jóvenes, con nuestras mujeres, nuestros abuelos en que podemos estar mejor y que hay que creer, por eso es que estamos llevando esta campaña esta manera en todo el territorio de esta manera”, aseguró.

Más adelante se refirió al trabajo con los jóvenes, y dijo que “lo sintetizo en el nombre que tiene nuestro frente que es el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y justamente es eso, creer que en la diversidad, en el medio del abandono de muchas obras que dejó el gobierno nacional nos hicimos cargo, creer que la mujer puede tener un destino protagónico como vicegobernadora, como senadora, un destino protagónico que tienen, en creer también en la juventud”.

“Nosotros creemos en nuestros jóvenes, hay jóvenes en toda la provincia que van a ser las cosas mejor que nosotros, que nos van a superar, hay jóvenes que vienen con una energía transformadora”, afirmó y agregó: “Son jóvenes que creen, que se movilizan y que piensan que hay una sociedad más justa que se puede llevar adelante en cada localidad, en cada ciudad de la provincia, y creen que la provincia puede dar las respuestas que se necesitan para el futuro”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Venimos recorriendo la provincia, dialogando, escuchando, pero fundamentalmente mostrando lo que hicimos en estos años, porque asumimos con  muchísima responsabilidad el rol que ocupamos”.

Consultada sobre su lugar en la fórmula de Creer Entre Ríos, Stratta indicó: “El gobernador nos convocó a las mujeres porque interpretó nuestra demanda de mayor participación y por eso venimos acompañándolo en lugares de protagonismo en su gabinete y también en la conformación de las listas”.

“Es un orgullo enorme tener la posibilidad de representar a los entrerrianos y entrerrianas como vicegobernadora para continuar construyendo una gestión presente,  una gestión que pone el cuerpo y da respuestas a las demandas de nuestro pueblo. Es un desafío para el cual tenemos muchos proyectos”, finalizó.

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Política

#Diputados dio media sanción a la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la Deuda Pública

Published

on

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara baja entrerriana aprobó la creación de un organismo que analizará el endeudamiento provincial desde 1991. Además, se citó al ministro de Salud por la situación de salud mental y se definieron límites de diversas comunas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco del 147º Periodo Legislativo, avanzó este miércoles con un proyecto clave para la transparencia institucional: la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública.

El objetivo de este nuevo organismo será el estudio exhaustivo de los compromisos financieros de la provincia, sus renegociaciones y reestructuraciones. Aunque inicialmente se pensó como una comisión investigadora temporal, el dictamen final —fundamentado por el diputado Marcelo López— le otorgó carácter permanente.

Control y transparencia

La comisión deberá elaborar informes técnicos anuales con corte al 10 de diciembre de cada año. Un punto destacado del proyecto es la obligatoriedad de publicar estos datos en la web oficial del Gobierno utilizando lenguaje coloquial y recursos gráficos, para que la ciudadanía pueda comprender la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Integración de la Comisión:

  • 2 Senadores y 2 Diputados (mayoría y minoría).

  • 3 representantes del Poder Ejecutivo.

  • 1 profesional de la UNER.

  • 1 representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Citación al Ministro de Salud

A instancias de un proyecto de la diputada Silvina Deccó, el cuerpo aprobó convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, para el próximo 28 de abril a las 11:00. El funcionario deberá informar sobre estadísticas y políticas de prevención vinculadas a la problemática del suicidio y la salud mental en la provincia.

Límites jurisdiccionales y patrimonio

Durante la sesión, se aprobaron sobre tablas las normativas que fijan los límites territoriales de varias comunas, entre ellas: Yeso Oeste, Estación Lazo, Mojones Sud, Justo José de Urquiza y La Esmeralda, entre otras.

Asimismo, se declaró de interés el 20º aniversario de la Ley Provincial Nº 9686, marco legal que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, destacando la labor del Museo «Prof. Antonio Serrano».

Homenajes

El inicio del encuentro estuvo marcado por recordatorios y homenajes:

  • Malvinas: Por el Día del Veterano y los Caídos.

  • Salud y Autismo: Por el Día Mundial de la Salud y el de Concientización sobre el Autismo.

  • Raúl Alfonsín: Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, destacando su legado en la restauración democrática.

Continue Reading

Política

#Frigerio: Reunión con los intendentes del PJ analizaron la caída de recursos y acordaron un trabajo conjunto

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este martes a la Liga de Intendentes Justicialistas para evaluar la compleja situación financiera de la provincia y los municipios. Durante el encuentro, se discutió la merma en la recaudación y la posibilidad de revisar el esquema de coparticipación.

En un clima de apertura al diálogo, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión clave con los jefes comunales del peronismo, donde expuso la realidad de las arcas provinciales. El mandatario advirtió que la caída de los recursos de la provincia ha sido, en términos objetivos, incluso superior a la de los municipios.

Escenario complejo y heterogéneo

Frigerio reconoció que la realidad de los gobiernos locales es dispar: mientras algunas jurisdicciones cuentan con disponibilidad financiera, otras enfrentan fuertes limitaciones y niveles de endeudamiento preocupantes.

«Voy a estar siempre del lado de quienes hacen el esfuerzo de gestionar en un contexto de recursos cada vez más escasos», afirmó el gobernador, subrayando la importancia de optimizar el gasto público para garantizar servicios esenciales.

Respecto a uno de los puntos centrales del reclamo local, el mandatario se mostró abierto a la discusión técnica: «Si se plantea avanzar en la incorporación de determinados fondos al esquema de coparticipación, no voy a oponerme», aseguró.

La respuesta de los municipios

Desde la Liga de Intendentes Justicialistas, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, valoró la celeridad de la convocatoria y la presencia del gabinete provincial completo. Fuertes destacó la necesidad de trabajar «hombro con hombro» para defender los intereses provinciales frente al contexto económico nacional.

«Entendemos la situación que se está afrontando. Vinimos a proponer ideas y el balance es bueno», señaló el dirigente peronista, quien además solicitó que estos encuentros se repitan con mayor frecuencia para monitorear el impacto de la crisis.

Articulación institucional

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, enfatizó que tanto la provincia como los municipios están asumiendo cada vez más responsabilidades con menos recursos. Se comprometió a analizar las propuestas acercadas por el PJ para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos mediante una gestión eficiente.

Presencias destacadas: Del encuentro participaron los ministros Manuel Troncoso (Gobierno), Fabián Boleas (Economía), Daniel Blanzaco (Salud), Verónica Berisso (Desarrollo Humano) y Hernán Jacob (Planeamiento); además de autoridades de la Caja de Jubilaciones y ENERSA.

Continue Reading

Tendencias