Connect with us

Política

Bordet promulgará la exención a los ingresos brutos a créditos hipotecarios

Published

on

El Gobernador promulgará este lunes la Ley, que bajará el costo de las cuotas que pagan las familias por los créditos hipotecarios que otorgan los bancos
 
La Legislatura de Entre Ríos sancionó por unanimidad  esta semana, el proyecto de Ley por el cual se otorga  la exención a los impuestos a los ingresos brutos  para las operaciones de créditos hipotecarios  para la adquisición, construcción, ampliación  y/o refacción de inmuebles con destino a vivienda familiar, única y de ocupación permanente.
 
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto  dijo que esta medida  es muy importante  para dinamizar el mercado de la vivienda. En el caso de los créditos del organismo provincial, ya estaban exentos por el código fiscal pero el resto de los créditos hipotecarios, que otorgan los bancos estaban gravados, y en consecuencia cuando el banco da un crédito les carga   el costo del   impuesto a los ingresos brutos a las familias, encareciendo el costo final de las cuotas.
 
Señaló «con esta exención que ahora se otorga por ley provincial, vamos a contribuir a bajar el costo del crédito en la provincia de Entre Ríos». Este proyecto fue presentado oportunamente por el diputado Sergio Urribarri,  y se trató en Cámara de Diputados, recibiendo su aprobación  por unanimidad en igual sentido votó  la Cámara de Senadores.
El texto fue girado al Poder Ejecutivo  y el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el día lunes promulgará la ley, otorgando esta exención y es una excelente noticia para miles de familias que están tramitando  un crédito hipotecario a nivel bancario y van a ver disminuido el valor de la cuota, producto de esta exención impositivo.

Continue Reading

Política

Diputados de Entre Ríos aprueban leyes que benefician a los Bomberos Voluntarios

Published

on

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a dos leyes que regulan la actividad de los Bomberos Voluntarios de la provincia y autorizan la donación de un inmueble a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Viale ‘Dr. Antonio Saieg’. (más…)

Continue Reading

Política

#Videovigilancia: Puerto Algarrobo tendrá más seguridad

Published

on

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó convenios con siete comunas de los departamentos La Paz, Villaguay, Paraná, Diamante y Gualeguay que se suman a las ciudades con sistema de videovigilancia.
(más…)

Continue Reading

Política

#Elecciones2023: En Hernandarias «Juntos integró a concejales de Frigerio»

Published

on

El Frente Juntos por Hernandarias integró su lista de concejales. Entre los lugares con expectativas de asumir en diciembre se ubicaron dos candidatos, en el Honorable Concejo Deliberante local en caso de ganar la elección asumen 5 ediles. Entre estos se ubicaron en segundo y quinto término, Daiana Monzón y Cecilio Marmet originando el corrimiento de la lista. En total 6 candidatos se sumaron a la lista de concejales.
La resolución de la junta electoral del Frente que lidera Rogelio Frigerio se ajusta al reglamento homologado en el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Pese a que la acción se llevó a cabo en las listas de concejales. No sucedió lo mismo en la lista de diputados provinciales. El reglamento utilizado es la carta orgánica de la Unión Cívica Radical.
Los candidatos que se sumaron a la lista encabezada por Maldonado y Mendoza son Daiana Monzón, Cecilio Marmet, Claudia Ridolfi, Monica Kessler, Rafael Galeano y Luis Vives.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias