Connect with us

Política

Bordet promulgará la exención a los ingresos brutos a créditos hipotecarios

Published

on

El Gobernador promulgará este lunes la Ley, que bajará el costo de las cuotas que pagan las familias por los créditos hipotecarios que otorgan los bancos
 
La Legislatura de Entre Ríos sancionó por unanimidad  esta semana, el proyecto de Ley por el cual se otorga  la exención a los impuestos a los ingresos brutos  para las operaciones de créditos hipotecarios  para la adquisición, construcción, ampliación  y/o refacción de inmuebles con destino a vivienda familiar, única y de ocupación permanente.
 
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto  dijo que esta medida  es muy importante  para dinamizar el mercado de la vivienda. En el caso de los créditos del organismo provincial, ya estaban exentos por el código fiscal pero el resto de los créditos hipotecarios, que otorgan los bancos estaban gravados, y en consecuencia cuando el banco da un crédito les carga   el costo del   impuesto a los ingresos brutos a las familias, encareciendo el costo final de las cuotas.
 
Señaló «con esta exención que ahora se otorga por ley provincial, vamos a contribuir a bajar el costo del crédito en la provincia de Entre Ríos». Este proyecto fue presentado oportunamente por el diputado Sergio Urribarri,  y se trató en Cámara de Diputados, recibiendo su aprobación  por unanimidad en igual sentido votó  la Cámara de Senadores.
El texto fue girado al Poder Ejecutivo  y el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el día lunes promulgará la ley, otorgando esta exención y es una excelente noticia para miles de familias que están tramitando  un crédito hipotecario a nivel bancario y van a ver disminuido el valor de la cuota, producto de esta exención impositivo.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias