Connect with us

Deportes

Bordet ratificó el apoyo a clubes como estrategia para la contención social

Published

on

En el marco de los festejos por el centenario del Paraná Rowing Club, el gobernador Gustavo Bordet visitó las instalaciones de la entidad junto a los miembros de la comisión directiva y dialogó con sus deportistas. “Es muy importante para ratificar este vínculo de trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y las instituciones deportivas. Los chicos que están en un club están haciendo una actividad sana y la comparten con su familia. Desde el Estado tenemos una política activa de apoyar el deporte social a través de las entidades”, sostuvo el mandatario en la recorrida que hizo por las instalaciones del club ubicado en la costanera de Paraná.

Acompañado por el secretario de Deportes, José Gómez; su esposa Mariel Ávila y su padre Elbio Bordet, el mandatario se reunió con el presidente del PRC, Gabriel Bourdin, y demás miembros de la comisión directiva, con quienes analizó el presente y la historia del club, las disciplinas que desarrolla, y las competencias en las que participa.

Por casi dos horas, el gobernador recorrió las instalaciones del club que este lunes 24 de abril cumplirá 100 años de existencia en la capital entrerriana. Bordet llegó a las instalaciones del club que está en la costanera de Paraná pasada las 11 de la mañana, y tras mantener un encuentro con la Comisión Directiva a la que ratificó el compromiso del gobierno provincial con las entidades deportivas, recorrió las canchas y saludó a los niños y jóvenes que estaban participando en diversas competencias.

«En Entre Ríos hay muchos clubes en todas las ciudades. Rowing es un ejemplo claro de ello donde muchos jóvenes se encuentran contención. Los chicos que están en un club son chicos que están alejado del alcohol y la droga, que están practicando deportes y haciendo una actividad sana, y fundamentalmente la comparte con su familia. Es decir, forma valores», remarcó

Dijo además que «desde el Estado tenemos una política activa de apoyar el deporte social a través de los clubes con aportes derivan de los excedentes de los juegos de azar. Algo que está por ley y que rigurosamente hemos cumplidos porque estamos convencidos de este rol institucional que tiene la dirigencia deportiva en Entre Ríos», sostuvo.

Por su parte, el presidente del club paranaense, Gabriel Bourdin, manifestó que la celebración de los 100 años de la entidad «nos encuentra con una visita ilustra. Es un halago que venga el gobernador de la provincia, nos acompañe y se preocupe por 6.500 socios y por todo el trabajo que el club viene haciendo su dirigencia y su masa societaria».

En tanto, el secretario de Deporte, José Gomez, manifestó su satisfacción «el poder acompañar a una institución tan importante en la celebración de su centenario. Desde el gobierno provincial acompañamos a la dirigencia deportiva en el día a día, también lo hacemos cuando un club se viste de fiesta, y con ello, la ciudad y la provincia».

«Es reivindicar una pedazo de historia de una entidad y una comunidad. Contento de trabajar con la dirigencia del Rowing y estar muy consustanciado con la problemática de éste y la de todos los clubes de la provincia. Ellos saben que en el Estado provincial encuentras un aliado estratégico para poder gestionar sus instituciones y nosotros sabemos que tenemos en la dirigencia deportiva el brazo ejecutor de nuestra política deportiva», subrayó.

Proyecto educativo y deportivo

El gobierno provincial y el Paraná Rowing Club trabajan en un proyecto educativo común. A partir de la iniciativa de la entidad de expandir su infraestructura deportiva con una nueva cancha de jockey y el reemplazo de la actual, se trabaja en vincular esta iniciativa con un proyecto educativo junto a la Escuela Secundaria 19 Raúl Humberto Záccaro.

«Esto posibilitaría la integración de todos los chicos de la escuela y el barrio José Hernández a las actividad y beneficiándose con al infraestructura tan importante como la que tiene el club Rowing. Esto sería un beneficio muy importante y donde encontrarían una cantidad de alternativas para insertarse en las actividades deportivas», adelantó Gómez.

Apoyo a clubes y deportistas
Durante al visita, el mandatario recordó que la provincia lleva invertidos, sólo en 2016, más de 100 millones de pesos en aportes y subsidios para instituciones entrerrianas y deportistas. El objetivo es colaborar en las mejoras edilicias, compra de equipamiento y apoyar el crecimiento institucional y deportivo, en especial en lo que hace al desarrollo de niños y jóvenes en cada disciplina.

En ese sentido, el gobierno de la provincia viene acompañando con distintas líneas de financiamiento a clubes profesionales, federaciones, asociaciones y ligas a través del Fondo Provincial del Deporte, recaudado por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Otra de las políticas que el gobierno de Entre Ríos desarrolla a través de la Secretaría de Deportes, es el apoyo a los deportistas entrerrianos a través de becas. En 2016 fueron 130 los competidores de la provincia beneficiados para potenciar su desarrollo deportivo, previa selección de parte de sus respectivas federaciones entre los mejores rendimientos. En ese caso la inversión ascendió, el año pasado, a 2 millones de pesos.

Asimismo, se destacó durante el encuentro la edición de los Juegos Provinciales, y Nacionales, Evita, que reunió a 39 disciplinas y alrededor de 50.000 niños y niñas entrerrianos en las diferentes instancias provinciales, organizadas en forma articulada con los municipios, y con una inversión por parte de la provincia de 15 millones de pesos.

Además, Entre Ríos es una de las dos provincias en todo el país que bonifican la tarifa eléctrica de los clubes. Durante su gestión, Bordet decidió ampliar ese beneficio llevandolo a un 28% para todas las instituciones deportivas, y al 35 % para las que prestan sin cargo sus instalaciones a los establecimientos educativos, independientemente de los subsidios nacionales. En la misma línea, desde la provincia se gestiona ante Nación la reducción del 40 por ciento en la tarifa del gas para clubes.

Por último, Entre Ríos fue la provincia que más instituciones deportivas incorporó al programa Clubes Argentinos, surgido de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, aprobada en 2015. Son 300 las instituciones entrerrianas que recibieron beneficios por aproximadamente 19 millones de pesos en ese marco.

Deportes

#PiedrasBlancas: Retoman actividades deportivas

Published

on

En el sitio oficial de la Radio Municipal Piedras Blancas informaron que la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Piedras Blancas a partir de mañana martes 15, retomarán las siguientes actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró”: Persegym y Voley Mayores tanto femenino, como masculino.
Días y horarios:
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.
VOLEY: Primer horario: 19 hs (fem.)
VOLEY: Segundo Horario: 20 hs (fem.)
VOLEY: Tercer horario: 21 hs (masc.)
PERSEGYM: MARTES Y JUEVES de 20:15 a 21:00 hs. (Mixto).
Los grupos para practicar las disciplinas están establecidos previamente, igualmente ante cualquier duda deben dirigirse con el profesor Manuel Balbuena.
Además informaron que «Esta medida es adoptada de acuerdo a la Resolución del Ministerio de Producción del GOB. E.R N° 1261 en su artículo N° 2 el cual establece:
– Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos».

Continue Reading

Deportes

#CopaAmérica: Hora, canales de TV y sedes de todos los partidos en Argentina

Published

on

La Copa América 2021 se disputa finalmente en Brasil. Luego de los cambios de sede hubo que reajustar el calendario y el fixture. Enterate cómo quedó el fixture de todos los partidos. ¿Qué canales de TV transmiten EN VIVO todos los partidos en Argentina?

La Copa América tuvo muchos obstáculos, pero finalmente se disputa este año 2021 en Brasil desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Primero se iba a disputar en Argentina y Colombia, aunque por conflictos sanitarios y sociales ambos desistieron de su organización.

Brasil apareció como la luz al final del túnel para que la Copa América 2021 se pueda realizar. Debido al cambio de sede, las fechas de algunos partidos se vieron afectadas.

El torneo tendrá dos grupos de cinco seleccionados cada uno. Cuatro de ellos accederán a los cuartos de final, que serán a partido único como siempre, y uno por grupo se despedirá de la competencia.

En Argentina habrá tres señales que transmitirán EN VIVO los 28 partidos de la Copa América: DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports.

De esos tres canales, solo DirecTV Sports tendrá todos los partidos en su grilla. Luego, TV Pública y TyC Sports se repartirán los partidos.

Fixture completo con sus respectivas transmisiones de TV

GRUPO A

Fecha 1

Argentina vs. Chile (14/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Paraguay vs. Bolivia (14/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 2

Chile vs. Bolivia (18/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TyC Sports

Argentina vs. Uruguay (18/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 3

Uruguay vs. Chile (21/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Argentina vs. Paraguay (21/6 a las 20:00) en Brasilia por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Fecha 4

Bolivia vs. Uruguay (24/6 a las 18:00) en Cuiabá por DirecTV Sports y TyC Sports

Chile vs. Paraguay (24/6 a las 21:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

Fecha 5

Bolivia vs. Argentina (28/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports

Uruguay vs. Paraguay (28/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

GRUPO B

Fecha 1

Brasil vs. Venezuela (13/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TV Pública

Colombia vs. Ecuador (13/6 a las 21:00) en Cuiabá por DirecTV Sports

Fecha 2

Colombia vs. Venezuela (17/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Perú vs. Brasil (17/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 3

Venezuela vs. Ecuador (20/6 a las 18:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports y TyC Sports

Colombia vs. Perú (20/6 a las 21:00) en Goiania por DirecTV Sports

Fecha 4

Ecuador vs. Perú (23/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports y TyC Sports

Brasil vs. Colombia (23/6 a las 21:00) en Río de Janeiro por DirecTV Sports

Fecha 5

Ecuador vs. Brasil (27/6 a las 18:00) en Goiania por DirecTV Sports

Venezuela vs. Perú (27/6 a las 18:00) en Brasilia por DirecTV Sports y TyC Sports

 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: “Necesitamos que vuelva la competencia para volver a motivar a los jugadores”

Published

on

Así lo expresó Pablo Comas, DT del Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC), en su análisis sobre el certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC), y a la espera de que se reanude la competición después de tanto tiempo. “Tuvimos nuestra chance de arrancar, cuando se iba a iniciar el 18 de febrero, ahí la cosa estaba más tranquila”, dijo a ‘La Tarde Informativa’, y agregó: “Pero cuando lo pospusieron para marzo y abril, fue desmejorando, y la situación ya no estaba dada para arrancar el torneo”.

El entrenador del elenco verde de Cerrito indicó que “hubo varias reuniones donde se perdió tiempo, ya que se tuvo que convencer a gente de transmitirlo por streaming, por ejemplo, ya que no va a haber público en las canchas”, luego de haber atravesado el 2020 sin competir, y señaló que “tuvimos la chance, pero también había muchos equipos que ni siquiera habían arrancado a entrenar, y para el 9 de mayo ya internamente sabíamos que no se iba a poder arrancar”.

“Esperando que todo se calme, que la gente pueda tener salud y gestionando desde nuestro lugar para tener una fecha estimada de inicio, siempre teniendo en cuenta que las actividades estén habilitadas”, consideró el DT del CUAC.

Su arribo al equipo cerritense generó mucha ilusión. “Tanto para la dirigencia como para el cuerpo técnico las expectativas eran altas, ya que hicimos una muy buena pretemporada, sumamos cuatro jugadores de renombre y veníamos jugando amistosos y sumando ruedo”, relató Comas, que detalló: “Arrancamos en noviembre con una activación con los chicos, recuperamos algunos que estaban fuera de línea, nos fuimos adaptando con los jugadores y ellos a nuestro sistema”.

“Soy un DT que busca atacar con mucha gente, buscar el arco rival, defender equilibradamente. Había movimientos que no se habían trabajado, ya que al no competir no podíamos evaluar, pero con el correr de los días en este tiempo que hemos transcurrido pudimos aceitar varias cosas”, evaluó.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa la provincia, motivo por el cual se dilata el inicio de las competiciones amateurs, Comas contó la iniciativa que impulsó para tener, al menos, una certeza en cuanto al comienzo del Torneo de la LFPC.

“Con un grupo de DT hicimos una presentación a la Liga, también a la Secretaría de Deportes, para que se nos dé una fecha tentativa de inicio para saber cuándo podemos empezar a trabajar, tener una certeza de alguna fecha, para saber cuándo empezar una pretemporada e invertir en viajes, profes, en DT, que para los clubes es pérdida si se desconoce el inicio del campeonato”, analizó.

Y agregó: “Tuvimos un acercamiento también con la Federación Entrerriana, marcando un puntapié inicial para poder plantear una fecha cierta para el inicio”.

Por último, Comas recordó que “la Federación le dio la potestad a cada Liga de comenzar cuando los municipios y COES locales así lo dispongan”, por lo que se maneja “agosto como una fecha tentativa”.

“A partir de ahí empezar (de agosto como tentativa) empezar a planear una pretemporada, un modo de entrenamiento, teniendo en cuenta que la realidad sanitaria de cada ciudad es distinta y tratar de comenzar todos juntos a trabajar”, concluyó.

Foto: ParanáCampaña.com.ar

Continue Reading

Tendencias