Connect with us

Deportes

Bordet ratificó el apoyo a clubes como estrategia para la contención social

Published

on

En el marco de los festejos por el centenario del Paraná Rowing Club, el gobernador Gustavo Bordet visitó las instalaciones de la entidad junto a los miembros de la comisión directiva y dialogó con sus deportistas. “Es muy importante para ratificar este vínculo de trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y las instituciones deportivas. Los chicos que están en un club están haciendo una actividad sana y la comparten con su familia. Desde el Estado tenemos una política activa de apoyar el deporte social a través de las entidades”, sostuvo el mandatario en la recorrida que hizo por las instalaciones del club ubicado en la costanera de Paraná.

Acompañado por el secretario de Deportes, José Gómez; su esposa Mariel Ávila y su padre Elbio Bordet, el mandatario se reunió con el presidente del PRC, Gabriel Bourdin, y demás miembros de la comisión directiva, con quienes analizó el presente y la historia del club, las disciplinas que desarrolla, y las competencias en las que participa.

Por casi dos horas, el gobernador recorrió las instalaciones del club que este lunes 24 de abril cumplirá 100 años de existencia en la capital entrerriana. Bordet llegó a las instalaciones del club que está en la costanera de Paraná pasada las 11 de la mañana, y tras mantener un encuentro con la Comisión Directiva a la que ratificó el compromiso del gobierno provincial con las entidades deportivas, recorrió las canchas y saludó a los niños y jóvenes que estaban participando en diversas competencias.

«En Entre Ríos hay muchos clubes en todas las ciudades. Rowing es un ejemplo claro de ello donde muchos jóvenes se encuentran contención. Los chicos que están en un club son chicos que están alejado del alcohol y la droga, que están practicando deportes y haciendo una actividad sana, y fundamentalmente la comparte con su familia. Es decir, forma valores», remarcó

Dijo además que «desde el Estado tenemos una política activa de apoyar el deporte social a través de los clubes con aportes derivan de los excedentes de los juegos de azar. Algo que está por ley y que rigurosamente hemos cumplidos porque estamos convencidos de este rol institucional que tiene la dirigencia deportiva en Entre Ríos», sostuvo.

Por su parte, el presidente del club paranaense, Gabriel Bourdin, manifestó que la celebración de los 100 años de la entidad «nos encuentra con una visita ilustra. Es un halago que venga el gobernador de la provincia, nos acompañe y se preocupe por 6.500 socios y por todo el trabajo que el club viene haciendo su dirigencia y su masa societaria».

En tanto, el secretario de Deporte, José Gomez, manifestó su satisfacción «el poder acompañar a una institución tan importante en la celebración de su centenario. Desde el gobierno provincial acompañamos a la dirigencia deportiva en el día a día, también lo hacemos cuando un club se viste de fiesta, y con ello, la ciudad y la provincia».

«Es reivindicar una pedazo de historia de una entidad y una comunidad. Contento de trabajar con la dirigencia del Rowing y estar muy consustanciado con la problemática de éste y la de todos los clubes de la provincia. Ellos saben que en el Estado provincial encuentras un aliado estratégico para poder gestionar sus instituciones y nosotros sabemos que tenemos en la dirigencia deportiva el brazo ejecutor de nuestra política deportiva», subrayó.

Proyecto educativo y deportivo

El gobierno provincial y el Paraná Rowing Club trabajan en un proyecto educativo común. A partir de la iniciativa de la entidad de expandir su infraestructura deportiva con una nueva cancha de jockey y el reemplazo de la actual, se trabaja en vincular esta iniciativa con un proyecto educativo junto a la Escuela Secundaria 19 Raúl Humberto Záccaro.

«Esto posibilitaría la integración de todos los chicos de la escuela y el barrio José Hernández a las actividad y beneficiándose con al infraestructura tan importante como la que tiene el club Rowing. Esto sería un beneficio muy importante y donde encontrarían una cantidad de alternativas para insertarse en las actividades deportivas», adelantó Gómez.

Apoyo a clubes y deportistas
Durante al visita, el mandatario recordó que la provincia lleva invertidos, sólo en 2016, más de 100 millones de pesos en aportes y subsidios para instituciones entrerrianas y deportistas. El objetivo es colaborar en las mejoras edilicias, compra de equipamiento y apoyar el crecimiento institucional y deportivo, en especial en lo que hace al desarrollo de niños y jóvenes en cada disciplina.

En ese sentido, el gobierno de la provincia viene acompañando con distintas líneas de financiamiento a clubes profesionales, federaciones, asociaciones y ligas a través del Fondo Provincial del Deporte, recaudado por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Otra de las políticas que el gobierno de Entre Ríos desarrolla a través de la Secretaría de Deportes, es el apoyo a los deportistas entrerrianos a través de becas. En 2016 fueron 130 los competidores de la provincia beneficiados para potenciar su desarrollo deportivo, previa selección de parte de sus respectivas federaciones entre los mejores rendimientos. En ese caso la inversión ascendió, el año pasado, a 2 millones de pesos.

Asimismo, se destacó durante el encuentro la edición de los Juegos Provinciales, y Nacionales, Evita, que reunió a 39 disciplinas y alrededor de 50.000 niños y niñas entrerrianos en las diferentes instancias provinciales, organizadas en forma articulada con los municipios, y con una inversión por parte de la provincia de 15 millones de pesos.

Además, Entre Ríos es una de las dos provincias en todo el país que bonifican la tarifa eléctrica de los clubes. Durante su gestión, Bordet decidió ampliar ese beneficio llevandolo a un 28% para todas las instituciones deportivas, y al 35 % para las que prestan sin cargo sus instalaciones a los establecimientos educativos, independientemente de los subsidios nacionales. En la misma línea, desde la provincia se gestiona ante Nación la reducción del 40 por ciento en la tarifa del gas para clubes.

Por último, Entre Ríos fue la provincia que más instituciones deportivas incorporó al programa Clubes Argentinos, surgido de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, aprobada en 2015. Son 300 las instituciones entrerrianas que recibieron beneficios por aproximadamente 19 millones de pesos en ese marco.

Deportes

#Aportes: Atlético Hernandarias e Independiente FBC recibirán aportes

Published

on

Los mismos se materializarán a través del programa Clubes en Obras, que con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó mancomunadamente con Nación para incorporar a los clubes de barrio.

El aporte a recibir por los clubes hernandarienses es un desembolso de $ 600.000.- cada institución que lo volcarán a obras; «trabajamos fuertemente recolectando los papeles e iniciar el trámite con muchas instituciones de la provincia, además de los clubes de Hernandarias; en Paraná Campaña la mayoría ingresó en el programa y estarán recibiendo el aporte» detalló Edgardo Sánchez.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#PatínArtístico “Trabajamos en paralelo para el torneo de noviembre y el show de diciembre”

Published

on

Lo expresó Elisa Johnston, instructora de patín artístico en Independiente FBC, quien dialogó con Remanso TV sobre la actividad que desarrolla en Hernandarias. “Gracias al ingenio la actividad perduró, se sostuvo, y en la actualidad estamos con un 100% de actividades habilitadas de manera presencial”, destacó en el programa La Tarde Informativa.

“Estamos haciendo cosas en paralelo para el show del 5 de diciembre y para el torneo provincial que es el 16 de noviembre”, adelantó la técnica de patín artístico que hace 14 años que se desempeña en Hernandarias.

Por un lado, el pasado sábado se realizó una muestra de las chicas para recaudar fondos. “De a poco estamos volviendo a la normalidad, de hecho hicimos la muestra el pasado sábado para recaudar fondos para seguir sosteniendo la disciplina y poder llevar a cabo el show del próximo 5 de diciembre”, sostuvo, y detalló que “fue una muestra sencilla, que sirve para incentivar a las más chicas para que sigan entrenando”.

“Hicimos una muestra sencilla que sirve para incentivar a las más chicas para que sigan entrenando”

La actividad sufrió complicaciones en la pandemia que hicieron peligrar la continuidad de su desarrollo. “La Municipalidad nos está ayudando con los viajes, ya que recién ahora se están dando con frecuencia los colectivos y antes debía viajar con el servicio puerta a puerta, y era muy caro”, indicó Johnston, que relató los pormenores que les tocó atravesar.

“Este año decidimos no participar a nivel regional por una cuestión económica, la pandemia nos trató mal el año pasado y fue muy complicado mantener el deporte, ya que al haber circulación comunitaria en Paraná no se podía viajar y tratamos de mantener la actividad por Zoom, era super complicado porque las mamás tenían que correr las mesas, entrenábamos en los comedores de las casas pero se hizo lo posible para sostener la disciplina”, recordó.

El trabajo en Independiente FBC

“El patín se divide en inicial, que son las más chiquitas que recién arrancan, el precompetición que es el grupo que se prepara para competir, y el competición, que es el grupo que ya está compitiendo”, detalló Elisa Johnston, que señaló en diálogo con el periodista Julio Lallana que actualmente “en total, tenemos unas 27 patinadoras entre todos los grupos”.

“Es un deporte muy completo, están todos invitados a sumarse a la actividad. Es un deporte lindo, que genera compañerismo, enseña disciplina y los va a acompañar toda la vida”, remarcó la instructora, que extendió la invitación a chicas y chicos de Piedras Blancas, Pueblo Brugo, entre otros.

En cuanto a la pista donde se entrena, destacó el buen estado del piso con el que cuenta la institución. “El piso no estaba pulido, era muy áspero y necesitábamos pulirlo para poder realizar el torneo provincial de 2019, así que gracias al apoyo de Indavisa, que nos dio una mano gigante y aportó el dinero necesario, pudimos realizar el torneo y actualmente no estamos en desventaja como estábamos antes”, completó.

Condicionamiento del deporte en el interior

La técnica en patín artístico del IFBC citó una problemática que no es ajena a otras ciudades chicas o pueblos: los jóvenes que emigran en busca de un proyecto académico o laboral.

“En el interior se hace más complejo porque las chicas cuando cumplen 18 años terminan su carrera deportiva, ya que se retiran y se van a estudiar a Paraná, a  Santa Fe o a Oro Verde a estudiar, es algo que siempre en el interior estamos más limitados con eso”, señaló.

“Por ahí en Paraná no pasa, porque van a la facultad y siguen entrenando pero si se tienen que ir a vivir a otro lado la cosa se complica, por eso es más limitado acá en el interior pero tratamos de hacer lo posible acá para que puedan seguir avanzando”, comparó.

Además, Johnston citó que “este año no la tenemos más pero contábamos con la presencia de Micaela Rey, que nos ha representado a nivel nacional, al igual que Cindy Debinski que llegamos a hacer el Nacional de 2019 en Neuquén con buenos resultados”.

En este punto, la instructora destacó la performance de las patinadoras formadas en Hernandarias. “A lo largo de la trayectoria de todas las patinadoras hemos traído muchas medallas a nivel nacional, a nivel regional. Hemos obtenido buenos resultados en el Entrerriano, que es el torneo más importante de la provincia y es para el que estamos trabajando ya que comienza el próximo 16 de noviembre”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Vuelve el torneo Los Diablitos

Published

on

Los organizadores del torneo de fútbol infantil de Hernandarias, Los Diablitos confirmaron que se realizará el 7º Campeonato de Futbol Infantil “Los Diablitos”,  los días 21y 22 de noviembre del corriente año.
En esta oportunidad participarán las categorías: 2009;2011;2012 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el domingo 21 de noviembre) y las categorías 2010;2013;2014 (9 titulares y 5 suplentes jugarán el lunes 22 de noviembre).
El costo de la inscripción es de $ 6000 ( pesos seis mil ), en caso de presentar más equipos llegarían a un precio conveniente para ambas instituciones, para tener en cuenta el cierre de inscripción es el 10 de noviembre a las 20:00 hs.  y cada delegación deberá contar con un delegado y un DT mayores de edad. Estos serán los únicos autorizados para ingresar al campo de juego y con entrada sin cargo.
Para poder participar cada jugador deberá ser acreditado mediante DNI actualizado con foto.
Para mayor información comunicarse con  Pablo Fernández TEL: 0343 – 154403707 o al mail de categorías inferiores: losdiablitos_ifbc@hotmail.com

Continue Reading

Tendencias