Connect with us

Deportes

Bordet ratificó la continuidad de los programas de apoyo a los deportistas entrerrianos

Published

on

#EntreRíos #Atletas #Destacados

“A pesar de las dificultades económicas seguimos priorizando las becas y los aportes a las federaciones que representan el deporte entrerriano”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al encabezar el acto de entrega de reconocimientos a quienes participaron en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

“Habrá nuevas obras de infraestructura para acompañar distintas disciplinas deportivas”, comunicó además el gobernador, durante su discurso en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná este lunes.

“El motivo de estar hoy aquí es doble. Primero para manifestarle a los deportistas que nos han representado en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en Lima, que estamos orgullosos de todos y cada uno por los logros obtenidos, que no son fruto del azar ni de la casualidad sino fruto del esfuerzo propio, de cada uno, y el esfuerzo colectivo que ponen todos los días, a veces entrenando en condiciones muy desfavorables”, manifestó

En ese sentido, el mandatario observó: “Me ha tocado presenciar en algún lugar cuando están practicando deportistas, a veces en soledad, que es un trabajo que no se ve y que todos los días se hace y se pone mucho esfuerzo para después poder coronar esa tarea, simplemente, en una medalla. Y esa medalla, de algún modo, refleja y representa todo ese esfuerzo que se hizo para llegar a ese logro”.

“Así que quiero transmitirles que como gobierno, como representante de la provincia de Entre Ríos, estamos muy orgullosos de todos, por haber representado tan bien a la provincia y por haber obtenido los lauros. El solo hecho de estar en Lima y estar participando en un Juego Panamericano, habla a las claras del mérito más que suficiente de cada uno”, mencionó además.

“El segundo propósito tiene que ver con generar un compromiso de seguir sosteniendo este sistema que tiene la provincia de Entre Ríos que es de apoyo al deporte amateur, y también a las Federaciones que reciben aportes permanentemente y regularmente para poder llevar adelante las distintas acciones”, comunicó Bordet.

“Hay tiempos que no son fáciles, realmente son difíciles, hay situaciones que son muy complejas, económicas y financieras, pero hay programas que no podemos cortarlos ni darlos de baja. Por eso ante la incertidumbre que muchos deportistas tienen en la provincia de Entre Ríos, quiero manifestarles que los fondos están afectados, están previstos, y que los vamos a seguir sosteniendo con el Presupuesto del año próximo”, confirmó.

Y ahondó: “Significa que va a seguir existiendo el acompañamiento del gobierno de la provincia para poder cumplir con los distintos programas que se están llevando adelante, tanto en becas individuales como en aportes para las Federaciones de todos los deportes, porque reciben aportes todas las Federaciones de la provincia, y llegar a cada rincón de cada pueblo para poder cumplir con estos objetivos”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl; las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario de Deportes, José Gómez.

Compromiso de seguir haciendo

La titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló “Es un gusto poder compartir este espacio, y compartir todo el orgullo que sentimos no solo por el resultado sino también porque celebramos todo el proceso previo que realizan para llegar a instancias como el que han transitado en los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos. Quiero reconocer todo el esmero y el esfuerzo que cada uno de ustedes ponen».

Luego, agregó: “Recién escuchaba que agradecían al gobierno provincial por el acompañamiento y nosotros también tenemos que agradecerles por ese sacrificio permanente que ponen de manifiesto y con el que representan a la provincia y al país, llegando a estas instancias tan importantes”.

Posteriormente, Stratta comentó: “El apoyo al deporte tiene que ver con la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de definir como prioridad el desarrollo social y en ese marco, las estrategias de acompañamiento a las instituciones, a federaciones, a las asociaciones pero también a los deportistas, para que puedan competir en igualdad de condiciones. Muchas veces hay deportistas que no tienen las condiciones para poder hacer y allí está y estuvo el Estado presente para poner el grano de arena para competir en igualdad”.

Finalmente, la ministra indicó: “Quiero reiterarles el compromiso de seguir haciendo, de ir por lo que falta. Siempre la política tiene que tener la virtud de mirar lo hecho pero también de poder articular alrededor de lo que falta para poder construir entre todos esos logros».

El orgullo de toda la provincia

El secretario de Deportes, José Gómez, explicó al realizar el reconocimiento, que fueron 52 los deportistas entrerrianos, junto a entrenadores y delegados de equipo, que estuvieron representando a Entre Ríos sobre un total cercano a los 800 argentinos que integraron la delegación nacional.

Al dirigirse a los deportistas, afirmó: “Estamos orgullosos de ustedes por el hecho de haber estado y qué decir de las 12 medallas olímpicas que aportó Entre Ríos para los Juegos Panamericanos y las ocho medallas que lograron para los Parapanamericanos. Son el orgullo de toda la provincia y hemos querido con el equipo de gobierno que conduce el gobernador Bordet hacer un merecido reconocimiento”. Más adelante expresó que la convocatoria tuvo que ver también con “redoblar el compromiso de seguir trabajando juntos y apoyándolos a través del sistema de becas como las que han venido recibiendo muchos de ustedes”.

Experiencias

El ciclista adaptado Raúl Villalba; Micaela Masslein que practica canotaje; Juan Azzad que juega beach vóley; Bruno Motroni que se dedica al sóftbol; Trinidad Coppola que realiza atletismo adaptado; Matías Puebla que participó en Lanzamiento de Jabalina F46 y los entrenadores Rodrigo Murillo y Julio Gamarci relataron su experiencia durante el acto.

El jugador de beach vóley Juan Azzad aseveró: «Tuvimos en una gira europea que fue posible gracias al gobierno provincial, así que estamos muy agradecidos. Esto nos dio un ritmo de juego y la competencia necesaria para poder lograr la medalla Panamericana”.

“La beca también es un gran aporte para nosotros en nuestra carrera deportiva. Vengo de otra ciudad entonces para mantenerme en niveles competitivos y con el entrenamiento es muy importante el apoyo. Todo esto decantó en una medalla Panamericana que es el logro más importante de mi carrera y es muy significativo tanto para mí como para mi familia, y para mi futuro”, añadió.

Por su parte, Antonella Ruiz Díaz, quien en atletismo obtuvo medalla de oro en disco y de plata en lanzamiento de bala, agradeció «por el apoyo que nos dan todos los años y gracias a eso podemos seguir con nuestros entrenamientos. Yo entreno en otra ciudad que me recibe de apoyo. Estoy orgullosa de representar a mi provincia y a mi país».

También Trinidad Cóppola, que participó en atletismo adaptado, contó: «Fue un año muy lindo, de muchas experiencias, soy de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y estuve representando a Argentina en el mundial juvenil en Suiza y también en los Parapanamericanos en Lima, así que estoy muy contenta».

En tanto que, el entrenador del equipo nacional de sóftbol, Julio Gamarci, expresó que «es un honor estar rodeado de gente que lucha día a día en un ámbito totalmente diferente del grueso de la gente, trabajar para la excelencia día a día. Hacer las cosas bien todos los días, no importa el resultado”.

“Ese es el trabajo que hacen todos los deportistas que se visibiliza en nosotros, que logramos ganar o participar siendo selecciones nacionales, pero que representamos solamente la punta del iceberg porque debajo nuestro está toda la sustancia. Estoy frente a un gobierno y funcionarios que son accesibles, he podido charlar con ellos y he visto sus acciones», completó.

Las competencias

Los Juegos Panamericanos se desarrollaron en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. Participaron alrededor de 6.700 deportistas, de los cuales 535 representaron a la Argentina. Esta competencia también sirvió como prueba clasificatoria  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación entrerriana contó con la participación de 31 atletas y 8 entrenadores.
Los deportistas y las deportistas entrerrianas aportaron 12 medallas de distintas disciplinas al equipo nacional, de un total de 101 obtenidas por nuestro país.

En tanto los Juegos Parapanamericanos también se llevaron a cabo en la capital del Perú, pero se disputaron del 23 de agosto al 1 de septiembre y también fueron clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En este caso la delegación entrerriana estuvo integrada por 9 atletas paralímpicos y 4 entrenadores, que obtuvieron un total de 9 medallas (una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce), de un total de 107 que logró el representativo nacional, integrado por 213 atletas.

Deportes

#Deportes: El gobierno provincial presentó las políticas deportivas con los municipios

Published

on

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná. El intendente Juan Maldonado participó del encuentro.

En dicha convocatoria,  que fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

Programas y beneficios

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

  •  Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

 

  •  A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

  •  Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

  •  El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

  •  El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

  •  El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

  •  El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

  •  Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

  •  Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

  •  Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Independiente y Atlético no se sacaron ventajas

Published

on

En un sábado caluroso se jugó el clásico de Hernandarias entre Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias. En la cancha del Rojo, se vivió una fiesta que finalizó en empate en cero en la primera división. El marco de público fue lo destacado de la tarde.

A continuación todos los resultados:

Fixture

Centro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Atlético Litoral Atlético Litoral 2 | 0 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona
Independiente FBC Independiente FBC 0 | 0 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias
Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 1 | 3 Atlético María Grande Atlético María Grande
Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi |

Primera

Tabla de posiciones

Zona Norte

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hasenkamp Atlético Hasenkamp 2 2 0 0 3 0 3 6
2 Deportivo Bovril Deportivo Bovril 2 1 1 0 3 0 3 4
3 Club Sauce de Luna Club Sauce de Luna 2 1 1 0 2 1 1 4
4 Juventud Sarmiento Juventud Sarmiento 2 0 1 1 0 1 -1 1
5 Unión FBC Unión FBC 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Juventud Unida Juventud Unida 1 0 0 1 1 2 -1 0
7 Unión Agrarios Unión Agrarios 2 0 0 2 0 5 -5 0

Zona Sur

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Viale FBC Viale FBC 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Atlético Unión Atlético Unión 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Cañadita Central Cañadita Central 2 1 0 1 2 2 0 3
4 Seguí FBC Seguí FBC 2 1 0 1 2 4 -2 3
5 Atlético Arsenal Atlético Arsenal 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Atlético Sarmiento Atlético Sarmiento 2 0 0 2 0 2 -2 0
7 Asociación Cultural Asociación Cultural 1 0 0 1 0 1 -1 0

Centro

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias 2 1 1 0 1 0 1 4
2 Atlético María Grande Atlético María Grande 2 1 1 0 5 3 2 4
3 Atlético Litoral Atlético Litoral 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Independiente FBC Independiente FBC 2 0 2 0 1 1 0 2
5 Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi 1 0 1 1 2 2 0 1
6 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona 2 0 1 1 1 3 -2 1
7 Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 2 0 0 2 1 4 -3 0

 

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Así será el operativo para este sábado

Published

on

Este sábado 20 de abril, finalmente se disputará el clásico entre Independiente FBC y el Club Atlécico Hernandarias por la 2° fecha del torneo oficial de Paraná Campaña «Nestor Topo Landra» que fuera suspendido por 3 domingos seguidos debido a las condiciones climáticas. El evento futbolístico es uno de los más convocantes de la región y se espera un marco destacado de público. Por ello el operativo de seguridad es una parte fundamental de la organización. El mismo comenzará el domingo a las 12 horas y contará con 23 efectivos afectados a la jornada. Se cortarán calles y participará el personal de tránsito de la municipaldiad de Villa Hernandarias.

Detalles del Operativo para tener en cuenta:

Referencias:
⦁ Cortes de calles Villarroel e Yrigoyen, donde se retirara la parcialidad Local, prohibido estacionamiento de vehículos
⦁ Cortes en calle Santiago del Estero, Yrigoyen y Pte. Perón donde se retirara la parcialidad visitante, prohibido estacionamiento de vehículos

COMUNICADO DE PRENSA

Atento a la segunda fecha de la Liga Paraná Campaña, zona centro, en la cual en esta ciudad Hernandarias se disputará el Clásico local entre los Equipos Club Independiente FBC vs Club Atlético Hernandarias, el día domingo 31 de marzo de 2024, a partir de las 12:00 horas inicia el operativo policial, con 23 funcionarios policiales afectados al evento, para la jornada a disputarse en el estadio del Club Independiente (en sus categorías Sub 17, Sub 20 y Primer División), en el marco de mencionado evento y conforme a las evoluciones operacionales determinadas a fin de coordinar las acciones a desarrollar la presente jornada, se ha resuelto los siguientes lineamientos:

INGRESO DE BANDERAS Y ELEMENTOS DE PERCUSIÓN Y VIENTO: el público general podrá hacer ingreso de banderas con las medidas permitidas de 1 metro por 3 metros, que no posean soporte de madera o similar. Las banderas que superen tales dimensiones también estarán permitidas con la particularidad que deberán ser previamente registradas por un responsable de la hinchada ante el jefe del operativo, quien indicará el lugar de colocación en el estadio, el cual nunca podrá obstaculizar la visión de las parcialidades. Misma modalidad se aplicará a los elementos de percusión y viento los cuales están permitidos sin límite, pero su acceso estará supeditado al previo registro por parte del responsable de la hinchada que desee ingresar los mismos.

INGRESO DE EQUIPO DE MATE: estará permitido.

INGRESO DE SILLONES: El ingreso de sillones al estadio estará permitido solo para personas mayores, con problemas de movilidad, acudiendo al espacio físico asignado para las parcialidades.

PROHIBICIONES: No se podrá hacer ingreso con pirotecnia, bombas de humo, papel picado, rollos de papel, sombrillas, paraguas y todo elemento que pueda ser considerado riesgoso para el desarrollo del evento. En cuanto a las personas que se encuentran inhabilitadas para acudir al estadio, fueron informadas a los presidentes de cada entidad.

SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS: De registrarse cualquier tipo de incidente o hecho de violencia con lugar antes, durante o inmediatamente después de cada evento y donde se encuentren involucrados simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico o dirigentes cuyas acciones de violencia se trasladen a las tribunas, o así también de detectarse incumplimientos a los compromisos diligenciales, hará pasible al club de la adopción de medidas preventivas conforme a la relevancia y entidad de cada incidente.

Esperando contar con la predisposición de los simpatizantes que concurran al evento, se aprovecha la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto, el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación y emplazamiento del estadio.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias