Connect with us

Política

Bordet se pronunció por un acuerdo responsable con los gremios docentes

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó del encuentro al que asistieron pares de distintos signos políticos y funcionarios de otras 17 provincias para avanzar en las discusiones paritarias. “Se conversó de la situación general de la educación en cada uno de nuestros distritos. Las visiones son coincidentes. Entendemos también que tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere y que estos fondos tienen que tener la correspondiente actualización», sostuvo el mandatario al retirarse este jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«Queremos ser muy prudentes con las pautas inflacionarias que tenemos para este año y sentarnos claramente en un espacio con los gremios docentes, como lo hemos hecho siempre, para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para proteger el bolsillo de los trabajadores de la educación del efecto inflacionario, y por el otro no comprometer con fondos que no podremos hacer frente luego las erogaciones en nuestra provincia”, remarcó.

Además de Bordet, estuvieron presente los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de La Rioja, Sergio Casas; de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Tucumán, Juan Manzur. También asistieron el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Hacienda de Formosa y de Mendoza, Jorge Ibáñez y Martín Kerchner, respectivamente.

“Ha sido una reunión muy importante. Han asistido casi todos los distritos del país representados en un tema que resulta importante habida cuenta que Nación ha decidido no establecer paritarias nacionales. Yo las estaré convocando en mi provincia, como me comprometí, en los próximos días con los gremios docentes para poder llegar a un acuerdo”, sostuvo el mandatario.

Dijo luego que “se conversó de la situación general de la educación en cada uno de nuestros distritos. Las visiones son coincidentes. Entendemos también que tienen que seguir existiendo los recursos que Nación transfiere, tanto en Fondo de Nacional de Incentivo (Fonid) como el Fondo Compensador para algunas provincias, como así también los fondos para infraestructura escolar y que estos fondos tienen que tener la correspondiente actualización”, detalló.

“Nos interesa que los docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias. En este sentido, la coincidencia es general. Después cada provincia fijará acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus posibilidades.»

El mandatario advirtió que, a la hora de negociar en las paritarias, “Entre Ríos tiene un grave problema financiero de déficit financiero que hace que no podamos comprometer más recursos que los que percibimos. Queremos ser muy prudentes con las pautas inflacionarias que tenemos para este año y sentarnos claramente en un espacio con los gremios docentes, como lo hemos hecho siempre, para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para proteger el bolsillo de los trabajadores de la educación del efecto inflacionario, y por el otro no comprometer con fondos que no podremos hacer frente luego las erogaciones en nuestra provincia”, remarcó.

“Hay que encontrar criterios de racionalidad que establezcan como prioridad la calidad y la excelencia educativa, y no perjudicar a nuestros chicos con tantos días de paro”, concluyó.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias