Connect with us

Sin categoría

Bordet sigue el desarrollo de la salud entrerriana

Published

on

Para tener un detalle pormenorizado de las acciones y los resultados de las políticas sanitarias en cada región, teniendo en cuenta la pronta finalización de la Campaña de Invierno y otros componentes, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. El gobierno provincial profundiza su política sanitaria. 
 
Tras el encuentro, la titular de la cartera sanitaria reveló que “el gobernador acaba de dictar un decreto largamente esperado por el ámbito sanitario, que hacía 30 años que no se actualizaba, y que dispone las nuevas categorizaciones de los establecimientos de salud acorde a las normas internacionales de bajo, mediano y alto riesgo». 
 
Por otro lado, indicó que con el mandatario hicieron «un pormenorizado análisis, ya promediando la finalización de la Campaña de Invierno, de cómo ha resultado el componente tanto a nivel de los indicadores de morbilidad como de mortalidad; estuvimos haciendo un repaso por cada una de las regiones sanitarias». 
 
La ministra señaló que “los tiempos de crisis que estamos viviendo, con un modelo económico de recesión, que impacta fuertemente en el componente de salud, sobre todo por los costos de insumos y equipamientos que se cotizan a valor dólar, amerita que se trace un plan de contingencia para poder optimizar los recursos, siempre teniendo como premisa que este gobierno provincial no reciente derechos a ningún ciudadano entrerriano en cuanto a la salud». 
 
En ese marco, dijo que “seguimos apostando con nuestros recursos provinciales a erogar presupuesto para nuevas adquisiciones, como los 40.000 kilos de leche fortificada con hierro y cinc destinada al componente materno infantil, que este lunes se adjudicó; y también los insumos para la cobertura del programa de diabetes”. 
 
“Es un cuatrimestre del año que viene muy intenso, donde la baja de las fuentes laborales y la población sin cobertura de seguridad social que tiene como único efector de atención el sector público, amerita que estemos a la altura de las circunstancias. Para ello hay todo un equipo que está trabajando, no solamente al interior del ámbito de la salud sino también interinstitucionalmente con otros ámbitos del gabinete provincial”, subrayó. 
 
Por último, destacó que “el gobernador permanentemente nos está monitoreando y solicitando acciones en función de cómo van los indicadores, cómo vamos cumplimentando metas sanitarias; cómo estamos administrando los recursos; y para eso tenemos que tener un plan ordenado en cuanto a poder racionalizarlos, pero siempre teniendo como premisa el componente de la inclusión y los derechos”.

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Sin categoría

#Gobierno: Acompañamiento legislativo al ejecutivo provincial en este 2020

Published

on

A pesar de las enormes dificultades que debimos atravesar este 2020, la profunda crisis económica y el endeudamiento que marcaron el inicio de la gestión nacional, los efectos negativos de una pandemia sin precedentes que asoló al mundo entero, el gobierno del presidente Alberto Fernández no bajó los brazos y se convirtió en el respaldo de millones de argentinos en momentos tan difíciles.

Durante estos doce meses, el gobierno nacional gestionó articuladamente con las provincias para mejorar el sistema sanitario, impulsó y fortaleció políticas públicas de inclusión y contención social para las familias más vulnerables; garantizó derechos y acompañó a todos los sectores de nuestra sociedad.

Nos sentimos orgullosos y respaldamos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que amplía derechos y apuesta a la construcción de una Argentina más federal. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso con un Estado presente, que dialoga y pone el cuerpo ante las adversidades.

Desde nuestra provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, vamos a seguir construyendo políticas públicas que den respuestas, que apunten a  mejorar  la calidad de vida de cada entrerriana y cada entrerriano, como lo venimos haciendo desde el primer día. Vivimos un año difícil e inédito, pero con esfuerzo, solidaridad y empatía demostramos que juntos podemos lograr revertir una realidad que tanto nos duele.

Estamos convencidos, como dijo el Presidente, que “aunque no lo elegimos, éste es el tiempo que nos tocó” y que debemos poner lo mejor de nosotros para salir adelante, todos juntos, porque la pandemia también nos demostró que la solidaridad es el vínculo más efectivo para afrontar estas situaciones, porque que nadie se salva solo.

Sigamos trabajando para reconstruir, entre todas y todos, el país que soñamos.

Laura Stratta – Vicegobernadora  y presidente de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

Ángel Giano –  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

Continue Reading

Tendencias