Connect with us

Política

Bordet y Sánchez mantuvieron una reunión de campaña

Published

on

#Hernandarias #Elecciones 2019 #FrenteCreer

En su visita a la localidad el gobernador y candidato a la reelección del Frente Creer, mantuvo un reunión con Edgardo Sánchez, Melina Kerbs, los candidatos a concejales, dirigentes y militantes de la lista que encabezan los nombrados en la localidad.

En la misma se dirigieron a la prensa y luego dieron unas palabras en general, donde Sánchez en su discurso expresó»Gracias por cumplir en Hernandarias, también agradecer a Miguel(Torres) y a Enzo(Imvinkelried), les hablo desde el corazón porque cuando las personas tienen diferencias o se equivocan, como me ha tocado a mi, y siempre es bueno reconocerlo; por eso les agradezco a ellos y a todos los compañeros, y a partir de ahora no habrá distinciones, acá está el peronismo unido de Hernandarias».

Luego resaltó la tarea de los concejales actuales que no acompañan las políticas de endeudamiento que llevó a cabo la gestión cambiemos, ya que la actual gestión dejará una deuda de veinticinco millones de pesos.

«Y más allá de lo realizado, necesitamos la segunda etapa de la Escuela Técnica, el SUM para la Escuela 192, El Polideportivo, las cloacas y muchas obras más, que sabemos que sabrá comprender y nos acompañará como hasta ahora, pero necesitamos ser gobierno y estar en el mismo camino municipalidad, provincia y nación.» expresó en su discurso Edgardo Sánchez.

Para comenzar con su discurso, Bordet expresó, «Queríamos tener un espacio con la militancia de Hernandarias, reconocer a dos intendentes que tuvo la ciudad como Enzo(Imvinkelried) y Miguel(Torres), nos toca enfrentar un proceso electoral donde tenemos que asegurar que esté gestionando, el querido amigo ‘Pila’ Sánchez, para poder tener un intendente con quien tengamos un canal de diálogo permanente, acá se hicieron muchas obras pero faltan otras.»

Luego continuó,»Vamos a trabajar en tu propuesta de gobierno, en la segunda etapa de la Escuela Técnica, en el SUM y en el apoyo a instituciones como lo venimos haciendo, en Hernandarias desarrollaremos políticas de turismo activas, tenemos toda la vocación y sabemos como hacerlo, por eso estoy convencido que serás intendente y desarrollaremos Hernandarias.»

«Hay que salir y decir, casa por casa, que queremos transformar la realidad de Hernandarias, en estas dos semanas hay que dejar todo, yo los voy a acompañar y todos los candidatos a cargos provinciales del Frente Creer, pero ustedes son los que llevarán a Hernandarias a volver a ser gobierno, porque esta es una ciudad bien peronista.» arengó Gustavo Bordet a la militancia.

También recorrió el renovado el puente sobre arroyo Hernandarias, en el límite de los departamentos Paraná y La Paz. La obra de arte que reemplaza un antiguo puente bailey, permitirá potenciar el turismo y la producción regional.

La obra contempla la ejecución de trabajos en el puente sobre el arroyo Hernandarias, que tiene una longitud de 100 metros, parcializado en cuatro tramos de 25 metros cada uno.

Cada tramo se compone de cuatro vigas pretensadas, la losa de calzada es de 17 centímetros de espesor, cubierta por una carpeta de desgaste de hormigón de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros, para materializar la pendiente transversal de la calzada de 8,30 metros de ancho.

Se proyectó con una baranda para defensa vehicular con pasamano y sendas losas de aproximación en los extremos del puente. Además la infraestructura, que tiene falsos estribos y pila, está compuesta por tres pilotes columna unidos por un cepo superior, conformando un pórtico que se comporta adecuadamente ante viento, frenado y dilatación.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias