Connect with us

Política

Cambiemos constituyó su Mesa de Conducción Provincial

Published

on

ucr-y-pro-310x165[1]Cambiemos constituyó este viernes en Gualeguaychú su Mesa de Conducción Provincial que, entre sus primeras acciones, definió la redacción de un documento fundacional que se adjunta.

Integran la Mesa,  Mauro Vazón, Marcelo Monfort, Esteban Vitor, Rogelio Frigerio, Marcelo Sorgente, Josefina Etienot, Alfredo de Angeli, Sergio Kneteman, Martín Anguiano, Juan Domingo Zacarías, Fuad Sosa, Sergio Varisco, Luis Kirpach, Jorge D´Agostino, Yanina Gayol, Roque Ferrari, y Raymundo Kiser.

En esta segunda reunión, ya que la primera se desarrolló en Paraná, y en la que se definieron aspectos del funcionamiento y organización de la Mesa, se acordó sumar a representantes del GEN y del FE que también integran el Frente Cambiemos.

El documento sintetiza los objetivos de la Mesa como también los logros del gobierno nacional plasmados en medidas que han modificado sustancialmente los ejes de la política pública y de los sectores y familias alcanzados por ellas. Tal el caso de la reparación histórica para jubilados que pone fin a la estafa del Estado contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, la  devolución progresiva de la coparticipación a las provincias, la quita de las retenciones, la reinserción al mundo y el acceso al crédito internacional a valores de los que gozan otros paises, como la excepción de muchos trabajadores del pago de ganacias a partir de la suba del mínimo imponible, entre otras medidas de alto impacto social, económico y político como poner fin al cepo cambiario sin que estalle el país.

El texto que se titula “Estamos Convencidos” respalda al gobierno nacional y sus acciones y detalla que la Mesa Provincial “nace con el compromiso de consolidar este proceso, sumando más convicción política y claridad de acción” y expresa que sus dirigentes tienen “la responsabilidad de sostener la marcha iniciada, por difícil que sea la cuesta” y que para ello “desde cada rincón y en cada pueblo» sostendrán «la chance de un mejor mañana”, concluye la Mesa que afirma que Cambiemos“sintetiza la esperanza que cualquier pueblo guarda para los tiempos difíciles”.

El documento, textual

ESTAMOS CONVENCIDOS

Cambiemos sintetiza la esperanza que cualquier pueblo guarda para los tiempos difíciles. Esta categoría de compromiso nos coloca de frente al ciudadano que en lo nacional nos demanda poner fin a la corrupción que nos ha desbastado, recuperar la libertad sin recortes y sostener a un pueblo que pasó del paraíso de la clase media a la precariedad laboral.

En lo provincial se espera que paremos el despilfarro que nos llevó al  más alto nivel de endeudamiento y que sepamos formular el futuro que nuestros hijos demandan.

Somos el cambio sin renunciamientos, porque creemos y trabajamos para él.

En estos tiempos de tomentas diarias, hemos logrado

*Imprimir más federalismo devolviéndole a las provincias y en forma progresiva su coparticipación;

* Reducir los subsidios en el Gran Bs As y Ciudad Autónoma para ampliarlos en nuestras provincias y permitir que muchos puedan seguir utilizando el transporte.

* Respetar, como debe ser en un Estado republicano, la independencia de los poderes

* Poner fin al cepo cambiario sin que estalle el país.

* Hemos salido del default y recuperamos la credibilidad del mundo que hoy confía en los argentinos

* Recuperamos el acceso al crédito con tasas de las que gozan los países serios

* Eliminamos las retenciones al campo para que recupere competitvidad

* Aumentamos el mínimo no imponible para que muchos trabajadores queden exceptuados del impuesto a las ganancias.

* Y pusimos fin a la estafa del Estado contra nuestros abuelos: Los jubilados van a cobrar sus haberes adeudados, que es un derecho por el que han esperado y trabajado toda la vida

Esta Mesa Provincial de Cambiemos nace con el compromiso de consolidar este proceso, sumando más convicción política y claridad de acción, que nos acerque a nuestra gente, y que, juntos, con cada uno , logremos el país y la provincia que queremos.

Nos cabe la responsabilidad de sostener la marcha iniciada, por difícil que sea la cuesta.Desde cada rincón y en cada pueblo sostendremos la chance de un mejor mañana, porque todos merecemos vivir mejor.

Política

#Elecciones2021: La UCR irá a las PASO con lista propia y enfrentará al PRO en JxC

Published

on

Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las Primarias. Consideran que se debe protagonizar el proceso de cambio que tendrá su primer hito en 2021, pero que es clave para la elección general de 2023. Hasta el momento la UCR junto al PRO y otros partidos pertenecen a la alianza «Juntos por el Cambio».

Con la participación de más de un centenar de militantes y dirigentes de todos los Departamentos de Entre Ríos, este sábado se realizó un Encuentro Provincial de «Construir» por videoconferencia, atento a las condiciones restrictivas que impiden la realización de reuniones presenciales en la Provincia.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con impronta radical en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio.

La apuesta fuerte de «Construir» estaría representada por dos de los dirigentes de mayor proyección: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo), quienes ya expresaron su voluntad de protagonizar el proceso de cambio que les permita recuperar el Gobierno Provincial en 2023.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR

Asimismo el espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde «Construir» tiene un valor agregado, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Las mismas comenzarán esta semana entrante y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

Respecto a las características de esta recorrida se supo que en cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que «Construir» tiene vocación y convicciones firmes. Con esa impronta, desde luego, se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Tendencias