Connect with us

Turismo

#Carnavales: Hasenkamp se prepara para el gran lanzamiento de los Carnavales 2024

Published

on

La expectativa crece en Hasenkamp ante el inminente lanzamiento de los tan esperados Carnavales 2024, que prometen ser una explosión de color, música y tradición. El viernes 22 de diciembre, el Corsódromo Municipal se convertirá en el epicentro de la fiesta, dando inicio a las festividades a las 21 horas con una conferencia de prensa en frente de la Casa de Cultura.

A las 22 horas, el corsódromo será testigo de la celebración con la participación musical de Santiago Estefani, La Tropiband, MP5 y el cierre a lo grande con La Caravana. La entrada es libre y gratuita para todos los entusiastas de los Carnavales, y habrá servicio de cantina para disfrutar de la velada.

Marumbá y Malibú, dos comparsas icónicas, presentarán oficialmente a sus reinas y darán un adelanto de la temática que deslumbrará en el 2024. Este año, Malibú celebra su 50 aniversario, lo que agrega una carga emocional especial al espectáculo, con la expectativa de sorprender a quienes han sido parte de su historia.

Con más de 50 años de historia, los Carnavales de Hasenkamp son reconocidos como los mejores de la Costa del Paraná. Marumbá y Malibú, protagonistas principales, han sido declaradas «Personalidades Destacadas de la Cultura de Entre Ríos» por la Cámara de Senadores, y se preparan para superar las expectativas con más de 200 integrantes en escena.

Preparativos y venta de entradas

La comisión organizadora ha estado trabajando arduamente en la puesta en escena del espectáculo durante los últimos meses. La venta de carnet ha sido un éxito: la primera tanda se agotó rápidamente, y se espera el anuncio de la segunda tanda la próxima semana para satisfacer la demanda de los espectadores.

El esperado lanzamiento de los Carnavales 2024 promete ser un hito en la historia de Hasenkamp, reuniendo tradición, alegría y una explosión de cultura y color en una celebración única.

Turismo

#Hernandarias: Encuentro Clave para el Turismo Local

Published

on

En la ciudad se llevó a cabo el Segundo Encuentro de la Red Turística de Hernandarias, una iniciativa que busca fortalecer la identidad turística de la región. El evento contó con la participación de emprendedores, vecinos y representantes de los sectores público y privado.

El encuentro se centró en una capacitación dictada por profesionales de la consultora GUITPA. Durante la jornada, los asistentes trabajaron en el diseño de circuitos y propuestas con el objetivo de potenciar los recursos locales y atraer a más visitantes.

Según se informó, el evento resalta la importancia del trabajo conjunto entre emprendedores, vecinos, instituciones y el municipio para impulsar el crecimiento del turismo en la localidad. El lema de la actividad fue «Juntos potenciamos lo nuestro».

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Convocan a un nuevo encuentro de la Red Turística

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias, a través de su área de Turismo, invita al segundo encuentro de la Red Turística local. El evento, que busca fortalecer la actividad turística en la región, se llevará a cabo el viernes 8 de agosto a las 14:30 horas en el Centro Cultural Linares Cardozo.

La jornada de capacitación estará a cargo de expertas de GUITPA (Guías de Turismo del Paraná). Las disertantes serán la Licenciada en Turismo y Hotelería, Silvia Vitale, y la Técnica en Turismo, Jorgelina Cavor. Al finalizar la actividad, se entregarán certificados a todos los participantes.

La iniciativa tiene como objetivo principal diseñar nuevos circuitos turísticos que reflejen la identidad de la comunidad y generen oportunidades de desarrollo. La municipalidad resalta la importancia del trabajo conjunto entre emprendedores, vecinos, instituciones y el propio municipio para potenciar el destino.

La participación en el encuentro es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de un formulario en línea. El enlace para registrarse es: https://forms.gle/AvYhQyCZx8xhLXRK9.

Bajo el lema “El turismo lo construimos entre todos” y “Juntos potenciamos lo nuestro”, se busca la colaboración de la comunidad para seguir desarrollando la propuesta turística de la zona.

Continue Reading

Turismo

#Microregión: Articulación y proyectos para el desarrollo turístico

Published

on

La región del Noroeste Entrerriano fue escenario de una nueva jornada de trabajo conjunto entre representantes de distintas localidades. El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta comunal, Soledad Daneri, quien destacó la importancia de la articulación regional para el crecimiento y el desarrollo local.

Durante la reunión, Carina Spahn, Coordinadora General, compartió detalles sobre la reciente participación en la feria Caminos y Sabores, la presentación de la marca regional en Galarza y la planificación de futuras ferias que buscan fortalecer la identidad y la producción local.

Además, participarán asesores de la ventanilla de financiamiento para MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, quienes brindaron información y herramientas para el acceso a líneas de crédito y apoyo a emprendimientos de la zona.

En el encuentro también se abordó la continuidad del desarrollo comunicacional de la región, junto a Sergio Schierlo de Creaktiva, con el objetivo de mejorar la difusión de las actividades y proyectos regionales.

Estuvieron presentes representantes de Santa Elena, Villa Urquiza, María Grande, Hasenkamp, San Benito, Colonia Avellaneda, Hernandarias, Sauce Montrull, La Picada, El Solar, Colonia Crespo, Viale, Colonia Avigdor, Arroyo Corralito y Yeso Oeste, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para el crecimiento de la región.

La próxima reunión fue programada para el 29 de agosto en Colonia Avigdor, donde se continuará avanzando en proyectos y acciones conjuntas para el desarrollo del Noroeste Entrerriano.

Continue Reading

Tendencias