Connect with us

Deportes

#Clubes: El gobierno implementará medidas sobre los consumos de energía en instituciones deportivas

Published

on

El nuevo perfil económico adoptado por la administración nacional, generó que instituciones deportivas reciban facturas de servicios públicos de montos abultados. Los dirigentes de estos clubes comenzaron a gestionar una audiencia con el gobernador para conseguir un paliativo. A raíz de este reclamo el gobernador Rogelio Frigerio anunció beneficios para los clubes entrerrianos en materia de energía, infraestructura y seguridad. Fue en el marco de un encuentro con referentes de las instituciones deportivas, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.

Al respecto, el gobernador Frigerio dijo que «hay que reconocer que la política no ha estado a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los clubes de Entre Ríos. Para mí la educación es una prioridad y los clubes son una escuela de valores; y eso también tiene que ser una prioridad de cualquier gobierno», sostuvo.

En ese marco, anunció medidas acordadas con los representantes de los clubes en materia energética. «Hemos determinado subsidiar 670 KW hora por mes a los clubes más pequeños, los de barrio; y 580 KW hora por mes para los clubes pequeños de ámbitos rurales. Decidimos implementar este tipo de subsidio y no un monto de dinero, para que no pierdan frente a la inflación». En cuanto al resto de la energía que se consuma, agregó que «vamos a subsidiar, además, hasta un 45 por ciento la tarifa para el caso de los clubes que tengan convenios con algunas instituciones educativas. Este mismo subsidio también van a recibir los clubes más grandes», acotó.

En otro orden, el gobernador habló de la infraestructura. «A través de un acuerdo con nuestra empresa de seguros Iapser, se financiarán obras medianas en los clubes que prestan sus instalaciones a las escuelas», como el arreglo de piso de una cancha y cerramientos, por ejemplo.

Por último, Frigerio señaló que «el costo de la seguridad en los partidos de las competencias deportivas también es una gran preocupación» y anunció que se avanza en «un sistema más eficiente. A partir de ahora las autoridades de la Policía,  en conjunto a la dirigencia de las ligas deportivas, determinarán la cantidad de efectivos que se necesitan para que sean los estrictamente necesarios».

«Sabemos que los desafíos en materia deportiva son muchos, pero lo que queremos para el deporte en la provincia de Entre Ríos es más entrerrianos practicando deportes y más oportunidades para los deportistas, además de seguir trabajando en equipo entre gobierno, clubes y federaciones», finalizó.

Junto al gobernador, estuvieron el ministro de Salud, Guillermo Grieve; los secretarios general de la Gobernación, Mauricio Colello; y de Deportes, Sebastián Uranga, además de legisladores, secretarios y funcionarios provinciales y municipales; y representantes de instituciones, ligas, federaciones y asociaciones deportivas de la provincia.

Deportes

#Hernandarias: Alrededor de 300 adultos mayores participaron de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias recibió este sábado 29 de agosto a más de 200 participantes de la tercera edad en el marco de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos. Las delegaciones llegaron desde diferentes localidades del departamento Paraná para competir y compartir las actividades programadas en la sede local.
La jornada comenzó con el acto oficial de apertura y continuó durante todo el día con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas, culturales y juegos de mesa tradicionales.
El encuentro concluyó con la entrega de premios a los ganadores y una presentación de música y baile que coronó el cierre de las actividades recreativas. En los próximos días, la organización brindará el detalle de los resultados y clasificados por cada disciplina hacia las siguientes etapas provinciales.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Tendencias