Connect with us

Deportes

Clubes recibirán aportes

Published

on

#Hernandarias #Deportes #Gobierno

El director General de Deporte Social de la Provincia, Edgardo Marcelo Sánchez, brindó precisiones en La Tarde Informativa acerca de las ayudas económicas que se están otorgando desde los gobiernos nacional y provincial para los clubes entrerrianos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El funcionario provincial confirmó que a partir del decreto que firmó el gobernador Gustavo Bordet el lunes aquellos clubes que no reciben el aporte de Nación van a a hacerlo de parte del gobierno provincial.

“Veníamos trabajando con la Secretaría de Deportes de Nación en forma conjunta un aporte de hasta 60 mil pesos, que va a estar depositado en los próximos días”, estimó Sánchez.

En cuanto a las entidades necesitadas de la ayuda, indicó que en un principio se había hecho un listado de 50, a partir de los cuales se empezó a trabajar con dirigentes de toda la provincia. “Presentamos el programa Clubes Argentinos. Se inscribieron 180 clubes, de los cuales 144 ya están para recibir el aporte”, precisó.

“Es un paliativo para tratar de solucionar algunos déficits como el pago de algunos servicios”, aclaró el Director de Deporte Social, y aseguró que también se van a entregar aportes a los restantes clubes, aproximadamente 140 o 150.

Sánchez ejemplificó que los clubes de Hasenkamp, Cerrito o Independiente de Hernandarias estarán por recibir aportes de Nación, mientras que otro lote, que integra Atlético Hernandarias por ejemplo, recibiría de Provincia. “Ya estamos en condiciones de recibir la carpetas y los pedidos”, ratificó.

“De esta manera el 100% de los clubes entrerrianos van a recibir este aporte de aproximadamente 50 mil pesos de Nación o Provincia”, destacó Sánchez.

Municipios

En cuanto a la habilitación de actividades deportivas en las distintas ciudades, el dirigente de Hernandarias explicó que los gobiernos locales pueden sugerir habilitaciones en base a recomendaciones de sus Comités de Emergencia Sanitaria.

Además comentó que mantuvo una reunión con la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, y Simón Pére, edil justicialista de Viale. “Cuando se pueda recorrer el territorio lo vamos a hacer, como siempre en Paraná Campaña, y vamos a recorrer cada club”, adelantó.

“Son momentos difíciles pero estamos al pie del cañón y al lado de los dirigentes”, remató Sánchez.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias