Connect with us

Sin categoría

Colocaron un tubo en el camino al Molino en La Piragua

Published

on

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la colocación de Tubos de Chapa (ⵁ 2 mt. x 8 mt.), sanjeo y ensanchado de recorrido, zona La Piragua «camino al Molino». Los mismos están a cargo de la Zonal III Cerrito.

También el personal de esta zonal se encuentra planificando una solución para la zona del paso cercano a la Escuela N° 35 que conecta a los vecinos de La Piragua con el camino de brosa de Parada Santana.

Se colocarían 4 tubos en la zona, que permitiría que no se corte el camino en época de lluvias intensas, en dos pasos que se anegan cuando el arroyo crece por las lluvias abundantes.

Provinciales

#Agmer: Exige que se preserve la salud de los docentes

Published

on

El Gremio solicitó al Gobierno Provincial que se derogue el documento que elaboró junto a Salud donde, sostienen, se relativiza el vínculo estrecho entre el docente y los estudiantes por lo cual se evita el aislamiento preventivo.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exigió, a través de un comunicado, que el Gobierno Provincial y el Consejo General de Educación (CGE) deroguen el documento 113 del Comité de Organización para la Emergencia Sanitaria (COES) y preserve la salud de los docentes. Sostienen que relativiza el contacto estrecho entre docentes y estudiantes y por ello no se toman medidas preventivas en procura de evitar contagios.

AGMER resolvió exigir la derogación de dicho documento y avanzar en las medidas de prevención para el personal docente.

El comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva Central del gremio docente, señala que «frente al Documento del COES Provincial 113, elaborado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el CGE, al interior del cual la representación de AGMER no ha sido consultada, expresamos:

-Que por lo manifestado inicialmente este Documento no es producto del consenso ni del debate al interior del cuerpo colegiado que nos rige como sistema educativo como es el Consejo General de Educación. En tal sentido manifestar la vigencia de la Circular 4 del CGE y la 386/21 del Consejo Federal de Educación en el que aquella se basa.

-Nuestra profunda preocupación ante la intencionalidad que manifiesta el citado Documento 113 en el sentido de relativizar el vínculo que existe entre el docente y los estudiantes al punto tal de pretender evitar el aislamiento de trabajador de la educación perteneciente a la burbuja o agrupamiento escolar cuando ambos son contactos estrechos y por lo tanto se debe obrar para prevenir la propagación del virus, preservando la salud tanto de docentes como de estudiantes.

-La puesta a condición para el docente de que en caso de no cumplir con aspectos del protocolo como el distanciamiento así como el uso de barbijos y mascarillas para ser aislado como prevención sanitaria ha sido interpretado por parte de algunas Direcciones Departamentales del CGE en el sentido de pretender responsabilizarnos como trabajadores de la educación de elementos que debería proveer el Estado y no lo está haciendo.

A su vez el profundo desconocimiento de la realidad de las escuelas secundarias y los institutos de formación docentes respecto al dictado de clases. La pretensión de hacer firmar al docente Declaraciones Juradas donde admita que no cumple el protocolo como elemento de presión y absurda responsabilización ante los contagios resulta a todas luces inaceptable.

-Señalamos que el Documento 113 del COES asimismo incorpora nuevas tareas administrativas para los equipos directivos, quienes ante cada novedad, aislamiento o contagio deberán sobrecargar su trabajo e imposibilitando de este modo las tareas pedagógicas y la reorganización institucional que implica la presencialidad escolar bajo condiciones extremadamente difíciles bajo la nueva ola por el coronavirus».

En este sentido, AGMER resolvió exigir la derogación de dicho documento y avanzar en las medidas de prevención para el personal docente.

«Por lo señalado es que exigimos al CGE y al gobierno provincial:

-La inmediata derogación del Documento 113 del COES por inconsulto, arbitrario y contrario a toda política sanitaria;

-Plena vigencia de la Circular 4 respecto a la condición del docente como contacto estrecho de las burbujas/agrupamientos escolares a que pertenece y los consecuentes aislamientos preventivos para preservar su salud;

-Cese de toda presión a los docentes y de su pretendida responsabilización ante garantías que debe brindar el Estado Provincial;

-En caso de nuevas normas que aborden esta problemática, tengan tratamiento y consenso en el marco del CGE con nuestra representación de vocalía gremial y en la paritaria de condiciones laborales».

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sin categoría

#Hernandarias: EL IES abrió la inscripción online al ciclo lectivo 2021

Published

on

El I.E.S. «Maestro Rural Nasario Lapalma» informa que hasta el 18 de diciembre se encuentra abierta la inscripción, a través de Formulario de Google anexado a la publicación, para ingresantes a 1º año de las carreras de Profesorado de Educación Primaria o Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y Ambiente en el Trabajo a dictarse en 2.021 en nuestra institución.
A los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados, este es el link de la inscripción https://forms.gle/zAREdk5qQ39b9ooY6

Continue Reading

Tendencias