Connect with us

Sociales

Comenzarán a construir nuevas viviendas en Antonio Tomás con recursos provinciales

Published

on

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de 10 nuevas viviendas con recursos propios en Antonio Tomás, departamento Paraná. Esta inversión habitacional se ejecutará con recursos provinciales y es una decisión poder desarrollar los poblados rurales y diagramar un crecimiento sostenido.

El acto de rúbrica del contrato se llevó adelante en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

En ese contexto, Casaretto destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial».

Afirmó que “seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

En ese sentido, el funcionario subrayó que la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Pemm Construcciones. La inversión supera los 7,1 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias