Connect with us

Sociales

Comenzarán a construir nuevas viviendas en Antonio Tomás con recursos provinciales

Published

on

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de 10 nuevas viviendas con recursos propios en Antonio Tomás, departamento Paraná. Esta inversión habitacional se ejecutará con recursos provinciales y es una decisión poder desarrollar los poblados rurales y diagramar un crecimiento sostenido.

El acto de rúbrica del contrato se llevó adelante en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez.

En ese contexto, Casaretto destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial».

Afirmó que “seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

En ese sentido, el funcionario subrayó que la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Pemm Construcciones. La inversión supera los 7,1 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias