Connect with us

Deportes

Comunicado policial sobre la primera final entre Independiente FBC y Arsenal

Published

on

#Hernandarias #Final #Recomendaciones

Con motivo de disputarse el “1er partido de Final de Futbol de la Liga del Paraná Campaña”, el Domingo 08 de Diciembre de 2019, a partir de las 14:30 horas, se implementara el Operativo Policial Preventivo alrededor del estadio del I.F.B.C, donde se jugara el encuentro futbolístico, entre el Local del Independiente Foob Ball Club de Hernandarias, Vs. Club Arsenal de Viale. Las disposiciones de seguridad se regirán bajo la órbita de la Ley provincial Nº 8.941 “Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de la violencia en espectáculo Deportivos, responsabilidad civil de entidades o asociaciones participantes en los eventos”, intervención del Ministerio Publico Fiscal de Paraná.

Por lo que se COMUNICA a los vecinos y concurrentes al estadio, que:

***El Domingo 8, a partir de las 14:00 horas, se harán los corte de las calle Hipólito Yrigoyen, entre Villarroel y Santiago del Estero, y calle Presidente Perón, entre Villarroel y Santiago del Estero, con vallados y personal Policial de la Sección Montadas y Canes, junto a la Guardia Especial de Motoristas de Jefatura Departamental Paraná.

***Los Concurrentes al estadio deberán llegar muidos del DNI, dado que se prevé la implementación del SISTEMA de TRIBUNA SEGURA, en el ingreso local y visitantes, efectuando el control digital en base de datos por diferentes restricciones, a cargo de los cadetes de la Escuela Superior de Oficiales “Salvador Macia” de la Policía de Entre Ríos.

***Además, no se permitirá el ingreso al estadio de:
Pirotecnia (Bombas de estruendo, etc).
Bebidas Alcohólicas, ni hielo en botellas.
Equipos de Mates. (termo, mate, recipientes que pueden ser utilizados para agredir), termolares.
Banderas que superen el largo de 2 metros por 1 m. de ancho.
Encendedores, sombrillas, sillones, etc.
Los concurrentes que vistan camisetas de otro equipo.

Se permitirá el ingreso de:
Sillones a personas discapacitadas, mujeres embarazadas y a persona mayores.
Banderas chicas que no impidan la visibilidad de los concurrentes. (de 2 metros largo por 1 m de ancho).
Bombos, redoblantes, trompetas, con palillos de material flexible.

Se sugiere a los residentes del lugar hacer el ingreso de sus bienes al interior de la propiedad.(autos – motos – bicicletas etc. Y asegurar la vivienda).
También, los Negocios y/o Kioscos adyacentes al estadio, en un radio a 200 metros quedan NOTIFICADO QUE QUEDA INDEFECTIBLEMENTE PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, entre 4 Horas antes del inicio y 2 horas después de finalizado el evento.
Sin otro particular, sepan disculpar las molestias que ocasiona el operativo que se debe realizar, para resguardar la integridad física y bienes de las personas, y por cualquier inconveniente y/o consulta llamar al 101, teléfono fijo N° 4.960.330, y /o celular 3434.602.331 de Comisaria Hernandarias.

Firmado: Jefe de Comisaria Hernandarias. Crio. Luna José Luis.

Deportes

#ParanáCampaña: Postergan la convocatoria a delegados, será la próxima semana

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) tomó la decisión de postergar por segunda vez la convocatoria a los delegados para definir la competencia 2021. El primer llamado había sido para la semana pasada, luego se pasó la convocatoria para este jueves y, finalmente, los dirigentes decidieron que se reunirán el próximo lunes.

Este miércoles los máximos dirigentes liguistas mantuvieron una reunión y decidieron postergar hasta el próximo lunes el encuentro para definir el torneo. Se conoció que los COES locales no habilitarían la presencia de espectadores y crece la alternativa que sea mediante la transmisión audiovisual, opción que había sido descartada a principios de marzo.

«Analizando la actualidad vemos que la realidad se complica, por lo que tomar decisiones a partir de situaciones concretas es imposible”, indicaron en el comunicado extendido a los clubes, donde adelantaron que la “reunión con los Delegados será el próximo lunes, a las 20”.

El objetivo de la reunión será evaluar “posibles escenarios” en torno a la modalidad de disputa y la alternativa de las transmisiones, en principio, que se realizarán en Crespo y Seguí este fin de semana como ejemplos, que surgen ante la posibilidad de jugar sin público.

La LFPC deja a consideración de los clubes las decisiones a tomar luego de la evaluación individual que se pueda realizar, con el deseo de comenzar la competencia “lo antes posible”.

“Estamos tratando que los costos sean mínimos e insistimos en que tomen contacto con la gente dispuesta a televisar los partidos para conocer las condiciones, ya que hay equipos dispuestos a jugar de esta manera”, remarcan en el comunicado los dirigentes liguistas, dejando abierta la posibilidad de convocar nuevos actores que tengan una propuesta superadora a las existentes con el fin de darle difusión a los distintos partidos.

Como corolario, y ante la solicitud de prudencia por parte de la Federación de Fútbol y de las autoridades de la provincia, a la espera de “un panorama más claro y alentador” para proponer el inicio y el desarrollo del torneo chacarero, se convoca a la reunión en la Sede de la LFPC el próximo lunes 19 de abril.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: “Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”

Published

on

Lo confirmó el Director General de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’ y ahora la Liga de Fútbol de Paraná Campaña deberá decidir si juega o no el certamen chacarero, con los requisitos enunciados en el decreto provincial que ya rige en todo el territorio entrerriano y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

Los eventos deportivos, que se venían realizando con poco o sin público, podrán contar con presencia de asistentes luego de la aplicación de este decreto, ya que “el gobernador a través del COES provincial otorga hasta 100 personas en espacios abiertos en reuniones sociales y eventos deportivos”, expresó Sánchez.

“Cada Liga puede iniciar su torneo en la fecha que haya estipulado”, afirmó, luego de la autorización que recibieron con el decreto provincial que rige desde este viernes. En la normativa aprobada por el gobierno provincial se establece que “las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes”.

En este sentido, específicamente, “las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”.

“Todas las Ligas ya tienen su protocolo autorizado”, indicó el funcionario provincial, al tiempo que cada municipio será responsable por la continuidad de las actividades. “Cada localidad, con su COES, deberá hacer cumplir los protocolos y establecerá los parámetros”, adelantó, y agregó que “hoy ya se podría iniciar el certamen con el aforo de 100 personas”.

El próximo martes 13 de abril se realizará una reunión en la Sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (que estaba prevista para este viernes y se postergó) donde se evaluará si finalmente se realiza el certamen chacarero y de qué manera lo desarrollarían.

“En el caso de que decidan jugarla, la Liga va a recibir un aporte mensual por parte de la provincia, que tendrá un aumento del 30% y que se otorgaría desde el mes de marzo” más allá de que el certamen comience en abril o mayo, remarcó.

“Hace 15 días mantuvimos una reunión donde recibimos un protocolo de toda las Ligas de la provincia para elevar a Nación, pero esto va cambiando día a día. Hoy no podríamos ni charlar sobre la posibilidad de meter más gente en las canchas”, recordó el Director de Deporte Social, que sostuvo que “cada Liga y cada club determinará el modo en que realizará su competencia, habida cuenta de que la habilitación de 100 personas en espacios abiertos permitirá la presencia de público”.

Además, contó, “también se evalúa la posibilidad de transmitir por streaming los partidos para aquellas personas que no puedan asistir a la cancha”.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Reuniones en la liga para definir el torneo 2021

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña convocó a los delegados de los clubes afiliados a una reunión para el próximo viernes, 9 de abril, a partir de las 20:30 hs en la sede social de nuestra Liga.

La intención de la conducción de la liga es que en el cónclave a realizarse se definan temas inherentes al próximo campeonato. Confirmaron que realizarán el sorteo del fixture para el Torneo Apertura 2021. También se informará la firme la decisión de comenzar a jugar el sábado 17, el Torneo Infantil, y el domingo 18, el Torneo Oficial, como se había establecido en reunión de delegados. Entienden que el aforo de 100 personas para ingresar a eventos en lugares públicos quedará permitido y con esa presencia de espectadores deberá comenzar la actividad.

Deudas

El Consejo Directivo pretende recaudar fondos y expresó la firme decisión de no fichar jugadores a clubes con deudas, en el comunicado expresan «el CD reitera que tanto las fichas nuevas de jugadores, como los pases inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, no se habilitarán hasta que el club interesado no cancele su deuda con la Liga; de igual manera para que los clubes puedan ser fixturados para jugar el campeonato, cada institución deberá cancelar su respectiva deuda con la Liga. Habrá tiempo de realizar pases, ya sea inter-ligas o entre clubes de nuestra Liga, y fichas nuevas de jugados hasta el próximo lunes 12 de abril, en el horario de atención de nuestra secretaria».

Continue Reading

Tendencias