#EntreRíos #EncuentroVirtual #ConcejalesPJ
Carmen De la Fuente, concejal del Frente Creer en Hernandarias, resaltó “la importancia que tiene que Alberto Fernández baje a los pueblos a escuchar a la población, a los compañeros militantes, porque más allá de ser concejales somos militantes. En mi caso particular he ido puerta a puerta sosteniendo este proyecto y seguimos con los compañeros concejales de Hernandarias luchando codo a codo porque se nos hace difícil teniendo en cuenta que somos minoría”. Además de la concejal De La Fuente, participaron los miembros del mismo bloque Eliana Imvinkelried, Daniel Centurión y Walter Sánchez.
La edil también consideró que “para recuperar los lugares que no hemos recuperado es importantísima la unión y organización. Estoy orgullosa de Alberto y Cristina (Fernández de Kirchner). Vamos a seguir estando para poder llegar hasta el último ser de nuestra Tierra”.
Además, De la Fuente indicó que el gobierno nacional “tiene que seguir escuchando a las entidades sindicales como CTERA y la CTA. Formo parte orgullosamente de la organización Paulo Friere de Paraná”, a la vez que “es importante que baje herramientas para nuestros gurises, teniendo en cuenta que muchos no tienen computadora. El plan Conectar Igualdad para las provincias, a los lugares que todavía no se llegó”.
La concejal justicialista de Hernandarias afirmó que “estamos ocupándonos para este proyecto y sosteniendo desde el peronismo como es nuestro legado y esencia estar al lado del vecino. No ir solamente por un voto sino estar luchando codo a codo”.
De la Fuente opinó en relación a la administración nacional de Mauricio Macri que “durante cuatro años hubo un gobierno que nos mató de hambre. En mi caso mantuvimos una olla popular para no soltar la mano de los que más necesitan. Es importante estar presente cada minuto, no ir a último momento y pedir el voto. La gente se da cuenta cuando hay un Estado presente”.
Por otra parte, evocó otras visitas presidenciales a la provincia. “Recuerdo y se me pone la piel de pollo cuando vino Néstor a Entre Ríos a los dos días de haber asumido a pagarnos los sueldos a los docentes que estábamos meses sin cobrar. Recuerdo a Cristina cuando vino a Colonia Avellaneda a entregar viviendas y me emociono con el alma porque soy peronista desde la cuna”, recordó la edil.
También ratificó que “seguiremos ayudando al gobernador (Gustavo Bordet), que es una persona que está presente, siempre dispuesto a escuchar y a darnos una mano”.
Finalmente, De la Fuente hizo alusión a la situación del PJ en su localidad. “Se nos hace dificilísimo en Hernandarias porque tenemos un gobierno de Cambiemos que a la hora de hablar en los medios proclama el diálogo pero en los hechos no lo hace. No nos contestan los informes ni nos dan participación. Es todo color de rosa para afuera”, lamentó.
Sin embargo, insistió en que “con los compañeros concejales no vamos a bajar los brazos. Queremos seguir creciendo, aprendiendo y sumando fuerza para que este proyecto nacional y popular siga adelante y sigamos por el buen camino como viene siendo”.