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Conciliación Obligatoria: el gobierno presento una nueva propuesta

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#EntreRíos #Propuesta #Paritarias

La misma será evaluada en asambleas de cara al Congreso Extraordinario del próximo miércoles 24 de abril.

 En la mañana de este lunes 22 de abril se desarrolló una nueva audiencia de conciliación obligatoria, dictada por la jueza laboral Gladys Pinto, la cual tuvo lugar en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo en esta instancia, de la Dra. Nanci Bautista, Juez Subrogante.Por parte de AGMER estuvieron presentes el Secretario General,  Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunto, Ana Delaloye, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. En representación de la patronal, se hicieron presentes autoridades políticas del Consejo General de Educación encabezadas por la presidente del organismo, Marta Irazábal. También se hicieron presentes representantes de AMET.

En esta oportunidad, la patronal presentó una reformulación a la propuesta. La misma consiste en un aumento del 22% en el primer semestre de 2019, tomando en cuenta el 10% que se abonó con los haberes de marzo, abonando el restante 12% con los haberes de mayo.  Se reconoce que el 11 % del total, corresponde al desfasaje de los salarios del 2018, y conocido el índice inflacionario del mes de junio, se liquidará de forma automática con los haberes de julio, la diferencia de la sumatoria del  índice IPC acumulado en el primer semestre, deducido el 11% que  fuera abonado entre marzo y mayo.

En tanto para el segundo semestre, se incrementan los salarios en forma trimestral y automática (gatillo), liquidándose con haberes de octubre 2019 y enero 2020, a la suma de los porcentajes  del  IPC en cada trimestre (julio, agosto, septiembre – octubre, noviembre, diciembre).

La patronal, además, mantienen la propuesta del pago de una suma fija de $660 (código 117), que se liquidará con los haberes de marzo del corriente año, abonándose por complementaria y en forma retroactiva la diferencia entre lo abonado y lo propuesto, lo que implica un incremento de $210 para un cargo de jornada simple o 15 hs. catedra y de $750, que se liquidarán con los haberes del mes de mayo, Todo según lo dispuesto por el artículo 5º del Decreto 1462/18 MEHF.

En relación al Código 029, se propone aumentar este código en un 22% a partir de marzo del cte. Año – se liquidará en forma retroactiva y por complementaria con los haberes de marzo del cual ya se abonó el 10% conforme Decreto 573/19 MEHF. Además, se creará comisión de trabajo de ambas partes para establecer mecanismo de aumento de éste adicional, para lo que se acuerda un plazo de creación, fijándose que se debe conformar en el transcurso del mes de mayo del corriente año.

Desde AGMER se manifestó que no se dio respuesta al pedido de devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga durante el 2018 y el reconocimiento del 11% de aumento a partir de enero, ya que en la propuesta presentada está fijado a partir de marzo.

A continuación, las partes acuerdan una nueva fecha de audiencia posterior al Congreso que AGMER realizará el miércoles 24 de abril. En consecuencia, la jueza  resuelve la ampliación de la conciliación obligatoria por 1 día y fija audiencia para el jueves 25 de abril, a las 12:00 hs.

 

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#EntreRíos: El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

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El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago de los haberes de junio para trabajadores activos y pasivos del Estado. «Se extenderá desde el viernes 1 de julio al jueves 7 de julio. En tanto, el viernes 8, sábado 9 y martes 12 de julio se abonará el medio aguinaldo», informó.

Destacó en este sentido que el pago de sueldos y aguinaldo generará un movimiento económico superior a los 30.000 millones de pesos previo al inicio del receso invernal.

Cronograma de haberes correspondientes al mes de junio:

Viernes 1/07/22: haberes de hasta 70.000 pesos
Lunes 4/07/22 (se deposita el sábado 2/07): haberes de 70.001 a 85.000 pesos
Martes 5/07/22: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
Miércoles 6/07/22: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
Jueves 7/07/22: haberes de más de 150.000 pesos

Cronograma del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre:

Viernes 8/07/22: quienes cobren haberes mensuales hasta 85.000 pesos
Lunes 11/07/22 (se depositará el sábado 09/07): quienes cobren haberes mensuales de 85.001 hasta 150.000 pesos
Martes 12/07/22: quienes cobren haberes mensuales mayores a 150.000 pesos

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#EntreRíos: Avanzan en la implementación de la Libreta Digital

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Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas. Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria y registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Contacto para consultas

Por cualquier duda o consulta sobre la implementación de la libreta digital, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

sage.cge@entrerios.edu.ar

0343-4209304

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La provincia cuenta con un Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción

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Se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción en la provincia, una herramienta que servirá para la promoción y la comercialización de los sectores productivos al que podrán acceder todos los interesados.

A través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos, por lo cual se invita a las empresas a ingresar y sumarse.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, con la presencia de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector académico y la producción privada, se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción Entrerriana, un buscador que pondrá al alcance de todos los interesados, toda la oferta productiva de la provincia de Entre Ríos.

Esta herramienta será de vital importancia para la promoción y la comercialización de cada sector productivo, en donde a través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos.

Esta política que se lleva adelante a través de determinadas herramientas, contó con el Programa Hecho en Entre Ríos, una serie de catálogos con formato gráfico que fue de mucha utilidad al momento de difundir la producción entrerriana en la búsqueda de oportunidades de negocios.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, mencionó que “ante el avance tecnológico y la necesidad de aggiornar esta política a los nuevos formatos de promoción, así como volver más eficiente la misma, es que desde el Misterio de Producción, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nos abocamos a esta tarea, que dio como resultado lo que estamos presentando como sistema informático web de publicación y promoción de la producción entrerriana. Un buscador web, cuyo objetivo es que, de manera rápida y desde cualquier punto del país, se pueda acceder a la oferta productiva de nuestra provincia”.

“El potencial de crecimiento que poseemos como provincia es muy grande. Como Estado avanzamos con políticas públicas que fomentan el comercio tanto interior como exterior; como así también es nuestra responsabilidad generar la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto con el sector privado”, finalizó Caviglia.

Por su parte, el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta herramienta, destacando el apoyo fundamental, tanto del Ministerio de Producción y como de la Secretaria de Industria y Comercio, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quien posibilitó este trabajo.

“El trabajo que se realiza entre los sectores público y privado es de suma importancia. Nosotros buscábamos en esto encontrar un lugar donde rápidamente se pueda acceder, y localizar la oferta de lo que se pueda estar buscando de una manera ágil y dinámica; y esto es lo que estamos mostrándoles hoy. La información disponible en este buscador es muy amplia, para todos los que quieran ingresar. Ante esta necesidad vimos distintas posibilidades, y una vez más tuvimos el apoyo del CFI. Es una herramienta simple y accesible; y eso es lo que buscamos, que en esa simplicidad podamos mostrar toda la producción y su valor agregado, todo a partir de objetivos comunes que es el crecimiento y visibilización de nuestros productores. Con mucha alegría hoy presentamos a la comunidad productiva provincial este buscador, que permitirá visibilizar al país el trabajo de nuestras empresas, pudiendo filtrar rápidamente según sector, rubro, productos, localidad o empresa”.

Por último, Pérez Mendoza destacó que “el desarrollo de esta plataforma es una experiencia muy valiosa, permitiendo a los productores trabajar con el sector público en pos de un objetivo claro: facilitar el acceso a la información y la autogestión de las empresas en lo que respecta a la comercialización de productos”.

Dicho buscador ya tiene su dirección web: www.productosentrerrianos.gob.ar , en donde al ingresar encontrarán todo un desarrollo del cual además pueden los sectores productivos y sus empresas formar parte.

Participaron de la presentación el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin; el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, German Mizawak; el titular del ICAB, Pablo Basso; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la viceintendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, entre otros.

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