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Concurso en el IES

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Hernandarias. La rectoría del I.E.S. “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” convoca a concurso de Títulos y Antecedentes según  Resolución 2300/12

Del  2° Año de  TECNICATURA SUPERIOR EN BIBLIOOTECOLOGÍA

4 hs Procesos Económicos y Mundo del Trabajo. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Sociología. Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales. Ciencias Jurídicas y Contables. Economía. Economía y Sociología/Filosofía. Pedagogía y Ciencias Sociales/ Filosofía, Pedagogía/ Psicología y Ciencias Sociales. Filosofía, Pedagogía y Ciencias Sociales/ Historia Ciencias Jurídicas y Sociales.

Prof. Sup. De/en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas.

Carácter STF. Horario: Lunes 16:20hs 19:05hs.

3hs Literatura y Corrientes Literarias. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.) Lengua. Letras, en lenguas clásicas, Castellano, Letras Modernas. Literatura, Ciencias del Lenguaje y la Comunicación

De/en Letras y Ciencias de la Comunicación

Prof. De/en Lenguas clásicas. De/en Castellano De/en Castellano, Literatura e Historia. De/en Castellano, Literatura e Inglés. De/en Castellano, Literatura y Latín. De/en Lengua y Literatura Castellana. De/en Lengua y Literatura Española. En literaturas Clásicas. De/en Letras y Ciencias Sociales. De/en Letras con esp. En ciencias de la Educación/Comunicación. De/en Letras Modernas. De/en letras y Ciencias Sociales. De/en Literaturas Modernas. Esp. Lengua y literatura española.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados en primer orden.

Carácter STF. Horario: Miércoles 18:25hs a 20:30hs.

3hs Metodología de la Investigación Social. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Prof. de/en Cs. Políticas. Superior de/en Ciencias Sociales. De/en Filosofía. De/en Cs. Políticas y Sociales. De/en Filosofía. De/en Geografía. De/en Historia De/en Filosofía, Pedagogía y Psicología. De/en Sociología. De/en Pedagogía. De/en Antropología. De/en Psicopedagogía. De/en Humanidades. De/en Filosofía y Humanidades. De/en Cs. De la Educación. De/en Psicología. Bibliotecología no inferior a tres años. Cs. De la Información con espec. En Bibliotecología.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados en el primer orden.

Carácter STF. Horario: Martes 17hs a 19:05hs.

4hs Introducción a la Archivología. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Prof. En Cs de las Información y Metodología de estudios con especialidad en Bibliotecología y Metodología de Estudio o Archivista y Metodología de Estudio. Prof. de/en Bibliotecología. Bibliotecario Escolar acompañado de título de Profesor de cualquier asignatura. Teología y Cs. De la Religión (dec.5616/95 M.G.J.E), Cs. Sagradas.

Lic. En Archivología, Técnico Archivero- Técnico Bibliotecario Documentalista, Museología.

Prof. De/en Bibliotecología y Documentación. Archivista.

Carácter STF. Horario: Jueves 17hs a 19:50hs.

4hs Gestión y Administración de Unidades de Información. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Bibliotecología no inferior a tres años. Técnico en Bibliotecología no inferior a tres años. Ciencias de la Información con Orientación en Bibliotecología.

Carácter STF. Horario: Viernes 16:20hs a 19:05hs.

2hs Tecnología de la Información y la Comunicación I. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Informática, Computación, Sistema de Computación, Sistema de Información. Bioinformática, Ingeniería, Bioingeniería, Análisis de Sistemas, Redes de Comunicación. Cs. Y Tecnología. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados en el primer orden.

Carácter STF. Horario: Martes 19:10hs a 20:30hs.

6hs Práctica Profesionalizante II. Perfil docente (Res. 64/16 J.C.): Prof. De Cs de la Información y Metodologías de estudio con especialidad en Bibliotecología y Metodología de Estudio o Archivista y Metodología de Estudio. Bibliotecario Escolar acompañado de título de cualquier asignatura, Teología y Cs. De la Religión (Dec. 5616/95 M.G.J.E) Cs. Sagradas.

Lic. En Archivología. Técnico Archivero Técnico Bibliotecario Documentalista, Museología. Prof de/en Bibliotecología y Documentación.

Carácter STF. Horario frente a alumnos: Miércoles 17hs a 18:25hs Viernes 19:10hs a 20:30hs. 2hs a convenir horario.

Las inscripciones se reciben en el establecimiento San Martín 291 de Hernandarias 5 días hábiles a partir del día 15 de marzo del corriente año en el horario de 18hs a 21hs.

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#Bajante: Trabajan en un programa de asistencia financiera para las localidades afectadas por la bajante del río Paraná

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A partir de gestiones del gobernador Gustavo Bodet, se avanza en un programa de asistencia financiera para resolver los problemas de tomas de agua que la bajante del río Paraná provocó en varias ciudades.

En ese marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el secretario de Políticas Hídricas de Nación, Carlos Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires. El objetivo es auxiliar en materia financiera a los diferentes municipios que padecen el problema de la faltante de agua a raíz de la situación presentada por la bajante histórica del río Paraná.

“Producto de las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Gustavo Bordet ante recursos hídricos de la Nación, es que podemos avanzar en este tipo de asistencia”, dijo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, luego de reunirse con Carlos Rodríguez, secretario de Políticas Hídricas, para trabajar en la materia.

“Avanzamos en el programa de asistencia financiera para los problemas de tomas de agua en las distintas localidades por la bajante del rio Paraná. Este drama, que afecta a muchas ciudades, seguramente se va a profundizar y tenemos que trabajar intensamente en el tema”, agregó el titular de la cartera.

Del encuentro entre Richard y Rodríguez en la ciudad de Buenos Aires se logró avanzar en una “asistencia financiera” para la ciudad de Paraná, por lo que el municipio de la capital provincial deberá presentar en tiempo y forma el proyecto de emergencia, como así también el presupuesto correspondiente.

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Provinciales

#AGMER: Ratifican lo resuelto en su último Congreso Extraordinario

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La Comisión Directiva Central de AGMER comunica la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad en lo concerniente a GARANTIZAR LA TAREA ESCOLAR DESDE LA NO PRESENCIALIDAD. .

Frente a la campaña de amedrentamiento iniciada, por parte del Ejecutivo provincial a través del Consejo General de Educación, en donde se hace circular por medios virtuales un escrito sin firmas, enviado a las departamentales de educación –y desde allí a supervisores y equipos directivos-, la Comisión Directiva Central de AGMER comunica la plena vigencia de las resoluciones del último Congreso Extraordinario de la entidad (11 de junio, desarrollo virtual), en lo concerniente a garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad.

Concretamente, el máximo órgano de decisión de AGMER definió: “De acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23551, este Congreso resuelve como medida de acción sindical de resguardo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo…”

En tal sentido la CDC de AGMER ratifica y sostiene la modalidad de trabajo no presencial para la semana del 14/06 al 18/06, tanto para el personal docente como para los equipos directivos.

Llamamos la atención sobre la Resolución Nº 1500 del CGE donde se dispone, con razón, la atención en forma virtual en organismo central y direcciones departamentales, con el propósito de proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras en dichas reparticiones. Pero mientras eso sucede envían a las y los trabajadores de la educación a exponerse en la presencialidad, en una actitud francamente provocativa.

Repudiamos, firmemente, la campaña de aprietes y de amenazas observadas en estas horas por parte del ejecutivo provincial y advertimos, una vez más, que están jugando con la salud y la vida de los alumnos, alumnas, docentes y familias. Y hacemos responsables tanto al partido gobernante como a la oposición por el tratamiento meramente especulativo, ruin y electoralista de temas tan sensibles, serios y graves como lo son la salud, la escuela, la pandemia y la vida.

Finalmente volvemos a manifestar nuestro acompañamiento, apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros trabajadores de la educación que han perdido la vida a causa de una pandemia que se empeña en demostrarnos su lado más cruel y devastador.

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#EntreRíos: La provincia instrumenta medidas de alivio fiscal para los sectores afectados por el confinamiento

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Tal como lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet, la provincia concretó el diferimiento de tributos para actividades afectadas por las medidas de confinamiento dispuestas en los últimos días, y que se suman a las herramientas de apoyo dispuestas para los sectores de la economía que han visto restringido su accionar durante la pandemia.
“Esta norma es producto del compromiso del gobierno provincial en el acompañamiento de los sectores más afectados por las medidas sanitarias, de acuerdo a la definición del gobernador Bordet. Esta gestión le da valor a la palabra empeñado y estamos cumpliendo en ese sentido con el compromiso asumido oportunamente”, indicó la vicegobernadora Laura Stratta.

El nuevo decreto, que lleva el número 1140, contempla una ampliación del vencimiento para obligación con fecha hasta el 31/08/2021 con chance de pago al 31/12/2021, para los rubros deportes, cultura, turismo, gastronomía y transporte de pasajeros.

El ministro Juan José Bahillo expresó al respecto que la norma faculta al Ministerio de Producción a incorporar nuevas actividades a las incluidas en el decreto. También faculta a la ATER a extender la fecha de diferimiento e incorporar nuevos períodos a solicitud del Ministerio de Producción, debido a la eventual continuidad de la emergencia epidemiológica, y a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para instrumentar las medidas dispuestas en el decreto.

Especificó que “estas medidas surgen a partir del trabajo que realizando desde el comienzo de la pandemia para llevar alivio a los sectores de la economía entrerriana que no han podido trabajar de manera normal. Es por ello que el gobernador Gustavo Bordet nos encomendó esta tarea de diagramar en conjunto con el ministro Hugo Ballay y el director Germán Grané resoluciones que tengan como fin el sostenimiento del empleo en la provincia”.

El decreto contempla la condonación de las multas e intereses por incumplimiento, o cumplimiento fuera de término, del pago de las obligaciones tributarias cuyos vencimientos originales operaron entre el 01 de febrero y el 31 de mayo de 2021, en tanto se ingresen y/o regularicen hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, conforme a lo establecido en los siguientes incisos:

a) Impuesto sobre los Ingresos Brutos, correspondientes a contribuyentes del Régimen Simplificado, con actividad principal contenida en el Anexo, y del Régimen General y aquellos de Convenio Multilateral con sede en la provincia de Entre Ríos que desarrollen actividades del Anexo, cuando ésta sea la de mayores ingresos declarada;
b) Aportes Patronales del “Fondo de Integración Social Ley N° 4035” correspondientes a contribuyentes del Inciso precedente;
c) Anticipo 1° del Impuesto Inmobiliario respecto de inmuebles afectados a las actividades detalladas en los Rubros I, II, III y IV del Anexo, a sus propietarios o a quienes, sin ser titulares registrales del referido bien, tengan a su cargo el pago de dicho tributo;
d) Anticipo 1° del Impuesto a los Automotores a los propietarios de los vehículos afectados a las actividades económicas detalladas en el Rubro V del Anexo.
A su vez, se diferirá hasta el 31 de diciembre del corriente los vencimientos de pago de las siguientes obligaciones:
a) Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los períodos que se devenguen en los meses de mayo a julio de 2021 para los contribuyentes indicados en Inciso a) del Artículo precedente;
b) Aportes Patronales del “Fondo de Integración de Asistencia Social Ley N° 4035”, correspondientes a los períodos que se devenguen en los meses de mayo a julio de 2021, para los contribuyentes indicados en el Inciso b) del Artículo anterior;
c) Anticipo 2° y 3° del Impuesto Inmobiliario Urbano para los contribuyentes referidos en el Inciso c) del Artículo presente;
d) Anticipo 2° del Impuesto a los Automotores para los contribuyentes indicados en el Inciso d) del Artículo anterior.
La norma, incluso, prorroga hasta el 31 de agosto de 2021, los beneficios otorgados por la Ley N° 10805, de Emergencia al Sector Turístico, y sus reglamentaciones, en la medida que éstos no se encuentren abarcados por las disposiciones de presente decreto.

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