Connect with us

Sociales

Concurso en el IES “Maestro Rural Nasario Lapalma”

Published

on

#Hernandarias #Concurso #Biblioteca

El I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma” de V.Hernandarias convoca a concurso PRIMER LLAMADO según Resolución 2300/12 C.G.E. y resolución modificatoria 1471/16 C.G.E para cubrir el siguiente cargo:

Bibliotecario Nivel Superior – SCV – Horario: lunes a Viernes 4 horas reloj diarias en horario a acordar en horario de funcionamiento del Instituto entre 17:45hs y 22:40hs.

 Perfil requerido – Res. 2545/09 CGE

– Título de Bibliotecario (Universitario o no Universitario de tres años como mínimo de duración de los estudios)

– Profesor en Bibliotecología y Documentación

– Profesor en Ciencias de la Información y Metodología de Estudios con especialidad en Bibliotecología y Metodología de Estudio o Archivista y Metodología de Estudio

– Bibliotecario Escolar acompañado de Título de Profesor para cualquier asignatura

– Bibliotecario (de dos años de duración)

– Bibliotecario Documentalista

– Bibliotecario Profesional

– Auxiliar de Bibliotecas (dos años)

– Bibliotecólogo,

– Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

– Licenciado en Bibliotecología y Documentación

– Bibliotecario de Instituciones Educativas

– Licenciado en Bibliotecología y Sistemas de Información

– Diplomado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

– Licenciado en Ciencias de la Información Orientación Bibliotecología

– Técnico Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas

– Pos Título de Formación Universitaria en Bibliotecología y Documentación

– Técnico Bibliotecario Documentalista

– Auxiliar de Biblioteca (mínimo de dos años de duración)

La Ficha de  inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E), carpeta con Currículum Vitae, Copias de títulos (Resol.836/17 CGE y Resolución 111/18 JC) y antecedentes, todo debidamente  autenticado y numerado se reciben en el establecimiento de Avda. San Martín 291 de V. Hernandarias, durante cinco (5) días hábiles a partir del 15 de Octubre del corriente año en el horario de 17:45hs a 21hs.

Por consultas Teléfono: 0343 4960159 en el mismo horario.-

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias