Connect with us

Sociales

Concursos de Horas en el IES

Published

on

Hernandarias. La Rectoría del I.E.S “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” convoca a concurso de títulos y antecedentes según  Resolución 2300/12 y Resolución modificatoria 1471/16 C.G.E.

Del 1º  Año del  Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Resolución 761/14 C.G.E)

Perfiles Docentes Resolución 283/17 J.C

 

-3 Hs. Cát. PEDAGOGÍA– Formato asignatura. CARÁCTER: S.T/F

PERFIL:  Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos

Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: Martes de 18,25 hs. A 20,35 hs.

CORPOREIDAD, JUEGOS Y LENGUAJES ARTÍSTICOS– Formato taller. Equipo de cátedra CARÁCTER: S.T/F

2 hs. Cát. PERFIL EDUCACIÓN FÍSICA: Profesor de/en Educación Física u Homólogos. Teatro u homólogos. Danzas u homólogos.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: Martes 16,20 hs. a 17,40 hs.

2 hs. cát. PERFIL MÚSICA: Profesor de/en: Música u homólogos. Artes en Música. Educación Musical u homólogos.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: Martes 16,20 hs. a 17,40 hs.

2 hs. cát. PERFIL ARTES VISUALES: Profesor de/en: Artes visuales u homólogos. Artes Plásticas u homólogos.

Actividades Plásticas y Prácticas. Artes Visuales con especialidad en Escultura, Grabado o Pintura.

Artes en artes Visuales. Artes con orientación en Artes Visuales.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Arquitecto. Diseñador Gráfico con título no menor a cuatro (4) años.

Horario: Martes 17 hs. a 18,25 hs.

ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA Y TIC – Formato Taller.  Carácter S.T/F Equipo de cátedra

3 hs cát. PERFIL LENGUA: Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogos. Castellano u homólogos. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura u homólogos. Literatura y Castellano. Literatura clásica. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación. Ciencias del Lenguaje y la Comunicación en .E.G.B III, Medio y Superior. Ciencias de la Comunicación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

Horario: Miércoles 16,20 hs. a 18,25 hs.

 3 hs. cát. PERFIL TIC:  Profesor de/en Informática u homólogos. Computación u homólogos. Sistema u Homólogos. Sistema de Información. Sistemas de Computación. Tecnología u homólogos.

Licenciado de/en: Informática u homólogos. Computación. Sistemas. Analista de Sistema. Sistema de/en información. Sistema de/en computación. Bioinformática .

Ingeniero de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de sistemas. Sistemas de/en información. Sistemas de/en computación. Bioinformática

Horario: Miércoles 16,20 hs. a 18,25 hs.

3 Hs. cát. DIDÁCTICA GENERAL – Formato Asignatura – carácter S.T/F

PERFIL : Profesor de/en: Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

Horario: Viernes de 15,35 hs. a 17,40 hs.

-4 Hs. cát. BIOLOGÍA GENERAL – Formato asignatura – Carácter S.T/F

PERFIL: Profesor de/en: Cs. Biológicas u homólogos. Cs. Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Tercer ciclo de la E.G.B y la Educación Polimodal en Biología. Cs. Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Cs. Biológicas.

Licenciados de/en: Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad.

Horario: Lunes de 17,45 hs. a 20,30 hs.

-4 Hs. cát. MATEMÁTICA – Formato Asignatura – Carácter S.T/F

PERFIL: Profesor de/en: Matemática u homólogos. Matemática, Física y Cosmografía. Tercer ciclo de E.G.B Y Educación Polimodal en Matemática. Ciencias Exactas y aplicadas. Ciencias Matemáticas y Física. Matemática y Astronomía. Matemática y Cosmografía. Matemática, Física y Cosmografía. Matemática y Química. Matemática, Física y Química.

Licenciado en Matemática Aplicada. Licenciado en Matemática Pura. Licenciado en Ciencias Física y Matemática, Ingenieros. Agrimensor. Estadístico Matemático.

Horario: Jueves de 16,20 hs. a 17,40 hs. y 19,10 hs. a 20,30 hs.

-4 Hs. QUÍMICA – Formato Asignatura – Carácter S.T/F

PERFIL: Profesor de/en: Química u homólogos. Física y Química. Física, Química y Merceología.

Tercer ciclo de la E.G.B y la Educación Polimodal en Química o Físico-química. Química y Merceología. Química y Mineralogía. Matemática y Química. Cs. Biológicas y Químicas.

Licenciado de/en: Bromatología. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Farmacéutico. Bioquímico. Ingeniero Químico. Bioingeniero.

Horario: Lunes de 14,55 hs. a 17,40 hs.

-4 Hs. FÍSICA – Formato Asignatura – Carácter S.T/F

PERFIL: Profesor de/en: Física u homólogos. Ciencias Físicas y Matemática. Física y Cosmografía. Física y Química. Matemáticas y Física. Tercer ciclo de la E.G.B y la Educación Polimodal en Física. Matemática, Física y Cosmografía. Matemática, Física y Química.

Licenciados de/en: (Ciencias) Física. (Ciencias)Física y Matemática. Bioingeniero.

Horario: Martes de 14,55 hs. a 16,15 hs  – JUEVES de 17,45 hs. a 19.05 hs.

-3 hs. cát. CIENCIAS DE LA TIERRA – Formato Asignatura – Carácter  S. T/F.

PERFIL: Profesor de/en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas.

Biología u homólogos. Tercer ciclo de la E.G.B y la educación Polimodal en Biología. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Cs. Biológicas. Geografía u homólogos. Tercer Ciclo de la E.G.B y la Educación Polimodal en Geografía. Ciencias Agrarias y/o Agropecuarias. Agrícolas y/o Ganaderas.

Licenciados de/en: Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad. Ciencias Geológicas. Edafología. Geología.

Horario: Viernes de 17,45 hs. a 19,50 hs.

PRÁCTICA DOCENTE I– Formato Taller – Carácter S.T/F-  Equipo de cátedra

3 HS. CÁT. PERFIL GENERALISTA: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación.. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.

Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos anteriormente mencionados.

3 HS. CÁT. PERFIL DISCIPLINAR: Profesor de/en Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias exactas y Naturales. Biología u homólogos. Geografía y Cs. Biológicas. Tercer ciclo de la E.G.B y de la Educación Polimodal en Biología Cs. Biológicas y Químicas.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Licenciados de/en: Ecología. Saneamiento Ambiental. Biodiversidad. Biotecnología. Bioingeniería.

Horario: Miércoles de 18,25 hs. a20,30 hs.

Del Profesorado de Educación Primaria (Resolución 4170/14 C.G.E.)

Perfiles Docente Resolución 64/16 J.C.

2hs Práctica Docente I– Formato Taller- Carácter C.V. – Equipo de Cátedra. Perfil Disciplinar: Profesor de Educación Primaria u homólogo.

Horario: Lunes 17:45hs a 19:05hs

2hs Práctica Docente II– Formato Seminario Taller- Carácter C.V. – Equipo de Cátedra. Perfil Disciplinar: Profesor de Educación Primaria u homólogo.

Horario: Jueves 17:45hs a 19:05hs

Del Profesorado de Educación Inicial (Resolución 4165/14 C.G.E.)

Perfiles Docente Resolución 64/16 J.C.

2hs TIC y Educación Inicial – Formato Seminario Taller – Carácter S.T.F. – Perfil: Profesor de/en: Informática. Computación. Sistemas. Sistemas de Información. Sistemas de Computación. Tecnología.

Licenciado de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de Sistema. Sistemas de/en Información. Sistemas de/en Computación. Bioinformática.

Ingeniero de/en: Informática. Computación. Sistemas. Analista de Sistemas. Sistemas de/en Información. Sistema de/en Computación. Bioinformática.

Horario: Miércoles 14:55hs a 16:15hs

3hs Alfabetización en la Educación Inicial – Formato Asignatura – Carácter S.T.F. – Perfil: Profesor de/en Letras; Profesor de/en Castellano; Profesor de/en Lengua y Literatura; Profesor de/en Letras y Cs. De la Comunicación; Profesor de/en Lengua y Literatura con Especialización en Cs. De la Comunicación; Profesor de/en Lengua y Literatura Castellana. Profesor de/en Letras Modernas: Profesor de/en Castellano, Literatura e Historia; Profesor de/en tercer ciclo de la EGB y la Educación Polimodal en Lengua; Profesor de/en tercer ciclo de la EGB  y la Educación Polimodal en Lengua y Literatura; Licenciado en Letras; Licenciado en Lengua y Literatura Española; Licenciado en literaturas Clásicas: Licenciado en Lenguas Modernas y Literatura; Licenciados en Literaturas  Modernas especialización Lengua y Literatura Española.

Horario: Jueves 15:35hs a 17:40hs

2hs Práctica Docente III – Formato Seminario Taller – Carácter S.T.F. – Equipo de Cátedra – PERFIL DISCIPLINAR: Profesor de Educación Inicial u Homólogos.

Horario: Jueves 18:25hs a 19:50hs

La Ficha de Inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E.), carpeta con Currículum Vitae, copias de títulos (Res. 836/17 C.G.E.) y antecedentes, todo debidamente autenticado y numerado se recibe en el establecimiento San Martín 291 de Hernandarias durante 5 días hábiles a partir del día 24 de abril del corriente año en el horario de 18hs a 21hs. Tel. 0343- 4960159

 

 

 

 

 

Sociales

#EntreRíos: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme y la Argentina se está recuperando”

Published

on

“Vinimos a gobernar en momentos muy difíciles”, expresó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en su visita a Entre Ríos, y agregó: “Nos dejaron una pandemia económica terrible, después vino la pandemia del Covid. Ahora estamos haciendo un esfuerzo enorme y la Argentina se está recuperando».

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; y el titular del Enohsa, Enrique Cresto, Zabaleta destacó la agenda conjunta con el gobierno de Gustavo Bordet. Además se refirió a la discusión por el presupuesto nacional y por el acuerdo con el FMI: “Hay debates que tienen que estar fuera de la discusión política, de la politiquería barata”, para lo cual propuso: “pongámonos por un momento la camiseta de todos los argentinos”.

“El presupuesto no era del Frente de Todos, ni de un partido político, era el presupuesto para todas y todos los argentinos. Ese presupuesto contemplaba la ampliación y generación de más programas para asistir, para incluir y para igualar que es lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social. Se equivocó la oposición”, dijo en referencia a la decisión de rechazar la Ley de Leyes en el Congreso de la Nación.

“De igual forma, hoy junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman, y junto al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, vamos a trabajar para que no falte nada, para que los programas sigan en marcha”, adelantó. “El presidente planteó claramente, a la Argentina la vamos a seguir gobernando”, enmarcó Zabaleta.

En esa línea, remarcó que “el FMI es un problema que tenemos que resolver entre todos”. “Ese acuerdo con el Fondo Monetario, que se va a dar, no va a ser con ajuste”, anticipó el ministro nacional; y continuó: “No va a detener lo que es la recuperación económica y tampoco va a afectar a ningún programa de asistencia y de inclusión social”.

Sin embargo, Zabaleta dirigió un mensaje a todos los sectores de la política y sostuvo: “Pongámonos por un momento la camiseta de todos los argentinos. Entiendan que nosotros venimos a gobernar en momentos muy difíciles. Nos dejaron una pandemia económica terrible, después vino la pandemia del Covid. Bueno ahora entiendan que estamos haciendo un esfuerzo enorme y la Argentina se está recuperando”.

El ministro nacional destacó también el trabajo conjunto con la provincia de Entre Ríos y con el gobernador Gustavo Bordet, y apuntó: “Trabajamos en una agenda conjunta. A través de la ministra Paira, constantemente, semanalmente, y con Enrique Cresto articulamos también. Lo importante de los gobiernos es también la articulación entre los ministerios”.

“Siempre nos planteamos seguir generando políticas en conjunto para hacer una abordaje integral de cada familia que lo necesita, no solamente desde el punto de vista alimentario y de la economía popular sino también de la mejora en calidad de vida”, acotó el funcionario.

Durante la jornada, el ministro acompañado por las autoridades provinciales y municipales, encabezó la inauguración del taller textil del Polo Productivo, en el barrio Sarmiento, donde dialogó con titulares de los programas y proyectos que se están implementando.

Luego, dialogó con titulares de derecho de Mi Pieza. Esta Línea brinda asistencia económica a mujeres, mayores de 18 años, residentes en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas.

Hacia el final de la jornada estaba prevista la visita al comedor popular de pescado Pal Río, que abrió este fin de semana la Asociación de Pescadores Artesanales, en la zona sur de la ciudad. Este proyecto, en el que trabajan pescadores artesanales y sus familias, se concretó con el acompañamiento del municipio, el gobierno de la provincia y la Nación, a través de la Línea Mercados de Cercanía. El espacio funciona de jueves a sábados, a partir de las 21, y también se podrán adquirir productos elaborados congelados.

El trabajo como eje de las políticas

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, sostuvo: “Esta recorrida que realizamos con el ministro Zabaleta es parte del trabajo que venimos desarrollando de forma articulada, porque entendemos que nos posibilita fortalecer el eje del trabajo en las comunidades, tal como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet. Las políticas vinculadas a la generación de empleo, como el Potenciar Trabajo, los mercados de cercanía y las de economía social, entre otras, nos permiten consolidar en el territorio mejores condiciones de vida”.

Además, sobre las acciones que vienen impulsando la provincia y la Nación, Paira manifestó: “Hemos asumido el compromiso de consolidar esta sinergia que permite fortalecer la presencia del Estado en cada rincón de la provincia, y lo estamos haciendo a partir del diálogo constante con los gobiernos locales para acompañar sus estrategias de generación de trabajo. Para nosotros es vital que podamos continuar construyendo este camino en el que las entrerrianas y entrerrianos puedan tener oportunidades para llevar adelante un proyecto de vida a partir del trabajo digno”.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: La escuela técnica recibirá un aporte para la residencia estudiantil

Published

on

Un aporte especial de 88.201.600 pesos recibirán instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) con residencias o albergues de gestión estatal de parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET). Se confirmó que EET Nº 58, Federico Hoening (Dpto. Paraná) recibirá el aporte.

El propósito del aporte es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes albergados, a través de la revalorización y el mejoramiento del espacio y la estadía, en el retorno a clases presenciales.

En ese marco, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, manifestó “este aporte de 88.201.600 pesos es muy importante para la provincia porque permitirá mejorar absolutamente las condiciones de las residencias estudiantiles que tenemos diseminadas en todo Entre Ríos que con el tiempo se han ido deteriorando debido a la pandemia”. “Es una excelente noticia para la provincia y nuestros gurises entrerrianos”, agregó Peltzer.

A su vez, el funcionario dijo que “nuestros estudiantes están de lunes a viernes dentro de esas escuelas y es vital que estén bien confortables”.

Por último, valoró el trabajo que realizó el equipo de la DETP, “operamos rápidamente; realizamos un relevamiento en todas las instituciones y sus necesidades para que esos aportes se hicieran efectivo”. También, la colaboración del INET y del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa aspira a contribuir en la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. Para ello, se brindan orientaciones y un aporte financiero extraordinario enviado directamente a las instituciones de ETP involucradas.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

En la provincia, la asignación alcanza a 26 instituciones:

EEAT Nº 37, Antonio Galli – Federación
EEAT Nº 2, La Carola – Nogoyá
Escuela Técnica Nº 18, General Manuel Savio – Gualeguaychú
EEAT Nº 49, Crucero Ara General Belgrano – Nogoyá
EEAT Nº 73, Alas Argentinas – Paraná
EEAT Nº 51, Gobernador Macia – Tala
EEAT Nº 9, Juan Ambrosetti – Gualeguay
EEAT Nº 2, Justo José de Urquiza – Villaguay
EEAT Nº 36, José Campodónico – Federación
EEAT Nº 50, José Hernández – Colón
EEAT Nº 15, Manuel Antequeda – La Paz
EET Nº 44, Luis Federico Leloir – Paraná
EEAT Nº 39, Villa Urquiza – Villaguay
EET Nº 1, Osvaldo Magnaso – Tala
EET Nº 58, Federico Hoening – Paraná
EEAT Nº 83, Martín Fierro – Nogoyá
EET Nº 23, Caudillos Federales – Federal
EET Nº 34, Enrique Mosconi – Paraná
EEAT Nº 40, Hipólito Irigoyen – Paraná
EEAT, Las Delicias – Paraná
EEAT Nº 52, Manuel Bernard- Feliciano
EEAT Nº 145 – Uruguay
EEAT Nº 152, Manuel Calderón- Concordia
EEAT Nº 153, Horacio Mann – Diamante
EEAT, Justo José de Urquiza -Colón
EET Nº 1 – Nogoya

Continue Reading

Sociales

#KarúPirá: Mantuvieron importantes reuniones en Hernandarias

Published

on

En un comunicado enviado a Informe Local, se conoció que se llevó adelante una «importante reunión convocada por La Cooperativa Pesquera de Hernandarias, permitió el encuentro entre los pescadores artesanales de la localidad, miembros de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Fiscalización de Fauna, de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia».

La Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada. Propietaria del comedor de pescados Karú Pirá. Viene llevando adelante una serie de actividades y reuniones con el objetivo de recuperar su fuente de trabajo. En esta ocasión se buscó una medida que articule necesidades comunes y encontrar un modo de trabajo coordinado con los pescadores artesanales, que son los proveedores naturales de la materia prima que la cooperativa elabora.

Los pescadores históricamente han estado vendiendo su producción a acopiadores, muchas veces la cooperativa tuvo que comprar pescado en otras localidades por no conseguir en la zona, lo que implica un mayor costo.

Uno de los principales problemas que sufren los pescadores está relacionado con los permisos de pesca, que los habilite a pescar legalmente, los proteja de los decomisos y secuestros de herramientas.

Con todo esto en mente, Noelia Wild, en su carácter de Diplomada en Gestión de Organizaciones Sociales, se puso al servicio de la cooperativa y fue la organizadora de diferentes reuniones, con el objeto de allanar los diversos problemas que acarrea la cooperativa. Y vincular a los diferentes actores para un trabajo en común, que les brinde soluciones a problemas que comparten.

“Es un desafío que implica mucho trabajo, pero lo hago con mucha pasión. Comprender que recuperar esta fuente de trabajo ayuda a la economía de muchas familias de pescadores, principalmente mujeres, y que además el Karú Pirá es un atractivo turístico, que dinamiza la economía local y regional, y repercute en los ingresos de otros sectores, como los comerciantes y el municipio. Lo que convierte la reactivación en una causa por la que voy a trabajar sin descanso.” Dijo al ser consultada.

Sebastián Vergara, en su carácter de Director de Fiscalización de Fauna, de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia. Asesoró a los pescadores respecto de las normas jurídicas, se procedió al empadronamiento y se dio inicio al trámite para acceder al carnet de pesca provincial.

Entre los miembros de la comitiva que visito Hernandarias estaban, José Elías y Joaquín Cuscueta, representantes de La Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Celebraron la iniciativa de la cooperativa Karú Pirá y se comprometieron a gestionar recursos para los pescadores de la zona. También brindaron información y se iniciaron las gestiones para la inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar de la Nación, para que los pescadores y pescadoras de Hernandarias puedan acceder a programas de ayuda e incentivos Nacionales.

Nota: José Luis Mastrolorenzo(colaborador Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada.)

Continue Reading

Tendencias