Connect with us

Sociales

Concursos en el IES

Published

on

El I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma” de V.Hernandarias convoca a concurso según Resolución 2300/12 y resolución modificatoria 1471/16 C.G.E para cubrir las siguientes horas cátedras:
4º Año del Profesorado de Educación Primaria (Res. 4170/14 CGE)
3hs ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS- Formato Asignatura – Carácter STF
Perfil (Resolución 307/17 JC): Profesor de/en
Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía. Psicología y Pedagogía.
Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.
Licenciado de/en: Pedagogía. Ciencias de la Educación.
Día y Horario: Lunes 19:50hs a 21:55hs

3hs PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA- Formato Seminario Taller – Equipo de Cátedra- Carácter CV
Perfil (Resolución 307/17 JC): Profesor de Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u Homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología. Psicología y Ciencias de la Educación. Profesor de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.
Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Día y Horario: Jueves 19:50hs a 20:30hs / 21:15hs a 22:40hs
2hs PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA- Formato Seminario Taller – Equipo de Cátedra- Carácter CV
Perfil (Resolución 307/17 JC): Profesor de Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u Homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología. Psicología y Ciencias de la Educación. Profesor de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.
Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Día y Horario: Jueves 19:50hs a 20:30hs / 21:15hs a 21:55hs

4° Año Profesorado de Educación Inicial (Res.4165/14 CGE)
2hs PROBLEMÁTICAS CONTEMPORÁNEAS EN LA EDUCACIÓN INICIAL- Formato Seminario Taller – Equipo de Cátedra- Carácter STF
Perfil (Resolución 302/17 JC): Profesor de Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u Homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología. Psicología y Ciencias de la Educación. Profesor de Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.
Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Día y Horario: Martes 15:35hs a 17:00hs
1hs Práctica Docente IV – Equipo de Cátedra- Formato Seminario-Taller. Carácter Suplente Término Fijo.
Perfil Disciplinar Lengua (Resolución 358/17 JC): Profesor de/en: Lengua y Literatura u homólogo. Castellano u homólogo. Castellano, Literatura y Latín. Letras u homólogos. Letras Modernas. Literatura. Literatura y Castellano. Lengua y Literatura Castellana. Castellano y Latín. Castellano, Literatura e Historia. Literatura Clásica. Lenguas Clásicas u homólogos. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u homólogos. Ciencias de la Comunicación.
Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Día y Horario: Miércoles 16:20hs a 17hs.
1hs Práctica Docente IV – Equipo de Cátedra- Formato Seminario-Taller. Carácter Suplente Término Fijo.
Perfil Disciplinar Matemática (Resolución 358/17 JC): Profesor de/en: Matemática u homólogos. Matemática, Física y Cosmografía. Ciencias Exactas y Aplicadas. Ciencias Exactas u homólogos. Ciencias Matemática y Física. Matemática y Física. Matemática y Astronomía. Matemática y Cosmografía. Matemática y Química. Matemática, Física y Química.
Licenciado de/en: Matemática. Matemática Aplicada. Matemática Pura. Ciencias Física y Matemática. Ingenieros. Agrimensor. Estadístico Matemático.
Día y Horario: Miércoles 18:25hs a 19:05hs
1hs Práctica Docente IV – Equipo de Cátedra- Formato Seminario-Taller. Carácter Suplente Término Fijo.
Perfil Disciplinar Ciencias Sociales (Resolución 358/17 JC): Profesor de/en: Sociología u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Psicología u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía y Ciencias de la Educación. Historia u homólogos. Ciencias Sociales u homólogos. Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Ciencias Políticas u homólogos. Antropología. Ciencias Jurídicas u homólogos. Ciencias Sagradas u homólogos. Ciencias Políticas y Sociales. Diplomacia. Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Geografía u homólogos.
Licenciatura en los mismos campos del conocimiento mencionados anteriormente.
Día y Horario: Miércoles 15:35hs a 16:15hs
1hs Práctica Docente IV – Equipo de Cátedra- Formato Seminario-Taller. Carácter Suplente Término Fijo.
Perfil Disciplinar Ciencias Naturales (Resolución 358/17 JC): Profesor de/en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y Ciencias Biológicas.
Licenciado de/en: Ciencias Naturales. Biología. Biodiversidad.
Día y Horario: Miércoles 17:45hs a 18:25hs

1° Año Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Resolución 761/14 CGE)
-PRÁCTICA DOCENTE I- Formato Taller – Carácter S.T/F- Equipo de cátedra
3 HS. CÁT. PERFIL GENERALISTA:
Perfil (Resolución 283/17 JC): Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Filosofía y Cs. De la Educación. Psicología y Cs. De la Educación.
Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos anteriormente mencionados.
Horario: Miércoles de 18:25 hs a 20:30 hs.

La Ficha de inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E), carpeta con Currículum Vitae, Copias de títulos (Resol.836/17 CGE) y antecedentes, Todo debidamente autenticado y numerado se reciben en el establecimiento de avda. San Martín 291 de V. Hernandarias, durante cinco (5) días hábiles a partir del 9 de abril del corriente año en el horario de 18hs a 21 hs. Teléfono: 0343 4960159

Sociales

#Hernandarias: “Un club sin papeles al día no puede recibir ayudas ni cumplir su función social” aseguró Pedro Suárez

Published

on

El vicepresidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos y vecino de Hernandarias, Pedro Suárez, participó de la convocatoria a instituciones de la localidad y destacó la importancia de que las instituciones regularicen su situación administrativa para poder acceder a beneficios y sostener su rol social.

Suárez explicó que gran parte de los problemas actuales de los clubes locales no pasan por lo deportivo sino por lo administrativo. “Si no tenés los balances y papeles al día, el club no puede recibir subsidios ni donaciones, ni siquiera gestionar trámites. Es como no tener DNI”, señaló.

El dirigente subrayó que esta situación limita la posibilidad de que las instituciones crezcan y sigan cumpliendo su función comunitaria. “Muchos chicos han encontrado en el deporte un camino frente a problemas de adicciones y en paralelo han mejorado en la escuela. El club es un actor social clave, casi al nivel de la educación formal”, expresó.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Celebra el cierre de la Semana de la Alfabetización con música, comunidad y educación

Published

on

Este viernes 12 de septiembre , desde las 18:00 horas , se realizará en el Paseo Peatonal Martín Schaffter (frente a la plaza local) el cierre de la Semana de la Alfabetización de Jóvenes y Adultos , una jornada especial que reunirá a las instituciones educativas de la modalidad de jóvenes y adultos de Hernandarias.

Se invitaron a participar en la Escuela Juan XXIII , el Centro Comunitario de Educación Permanente N.º 29 y la Escuela Secundaria de Adultos , quienes junto a estudiantes y vecinos compartirán una tarde de música en vivo, servicio de cantina y un ambiente de alegría y comunidad. La propuesta invita a llevar sillones para disfrutar cómodamente del espectáculo y promete ser un momento de integración y reconocimiento al trabajo educativo que transforma vidas.

El evento es organizado por la ESJA y EPJA Nº 108 “Alberto Williams” , con el objetivo de poner en valor la importancia de la alfabetización como herramienta de inclusión social y superación personal.

Desde la organización expresaron: “Este encuentro refleja el esfuerzo de jóvenes y adultos que apuestan día a día a la educación, y queremos celebrarlo con toda la comunidad” .

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Avanza la construcción de viviendas

Published

on

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), edifica 18 unidades habitacionales en la localidad de Piedras Blancas, departamento La Paz. Las obras son financiadas con fondos del programa provincial Ahora Tu Hogar.

El presidente del IAPV, Manuel Schönhals dijo: «Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes».

El funcionario manifestó que «el acceso a una construcción de este tipo es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas».

También hizo hincapié en el «compromiso permanente de la gestión provincial junto a los gobiernos locales de seguir construyendo más unidades habitacionales, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener su hogar».

La obra la lleva adelante la firma Edico SRL, con avances en vivienda y en infraestructura.

Continue Reading

Tendencias