Connect with us

Sociales

Condenaron a Policía involucrado en los hechos de febrero de 2014

Published

on

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, en fallo unánime, condenó a Ramón Eduardo Rivas, Oficial Sub Inspector de la Policía de Entre Ríos, a la pena de prisión perpetua al declararlo autor material y responsable del homicidio de Juan José Chocor, de 18 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Hernandarias el 14 de febrero de 2014.

En la Audiencia desarrollada en el mediodía de hoy el Tribunal de la Sala II de la Cámara Primera de Paraná en transición, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo, dio a conocer el Adelanto de Sentencia en la Causa Nº 5407, caratulada “Rivas, Ramón Eduardo S/ Homicidio Agravado”.

A Rivas, Oficial Sub Inspector de la Policía de Entre Ríos, se le atribuye la comisión del siguiente hecho: “El día 14 de febrero de 2014, siendo las 15.30 horas aproximadamente, en calle Corrientes, entre Concordia y La Paz de la ciudad de Hernandarias, Departamento Paraná, Ramón Eduardo Rivas, efectuó un disparo con su pistola reglamentaria, calibre 9 mm, a Juan José Chocor, de 18 años de edad, quien se encontraba de espaldas a una distancia aproximada de entre dos y cuatro metros, habiendo ingresado el proyectil en región paravertebral derecha nivel cervical, … ; dichas lesiones fueron de carácter grave y pusieron en riesgo la vida de Chocor, quien finalmente falleció el día 31/03/2014 como complicación de una falla generalizada de órganos en el marco de la internación por lesión grave raquimedular causado por proyectil único de arma de fuego”.

En la causa intervinieron la Fiscal de Cámara Dra. Matilde Federik; los Abogados Defensores de Rivas, Dres. Hernán Gabriel Sain y Carlos Alberto Albornoz; en tanto como querellante actuó Dr. Humberto Fabián Mistrorigo.

El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Ramón Eduardo Rivas autor material y responsable del delito de Homicidio Agravado y, en consecuencia Condenarlo a la pena de prisión Perpetua, y accesorias legales.

Asimismo dispuso la Prisión Preventiva e Inmediata Detención del condenado, quién será alojado en la Unidad Penal N° l de Paraná, hasta tanto quede firme la Sentencia.

Por último se fijó Audiencia para el día martes 23 de mayo, a las 8 hs., a efectos de dar lectura integra de los fundamentos de la Sentencia.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias