Connect with us

Sociales

Delegación de Perú valora el accionar de la provincia en la erradicación del trabajo infantil

Published

on

La Secretaría de Trabajo, a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), participa en la Cooperación Internacional Perú-Argentina. Entre Ríos fue seleccionada para mostrar la articulación territorial y los avances obtenidos.

Durante dos jornadas, autoridades de la delegación peruana visitan la provincia para estudiar los alcances de las políticas públicas aplicadas para la prevención y erradicación del trabajo infantil. El encuentro culminará con una reunión plenaria encabezada por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el jueves a las 8,45 en el auditorio del Iafas.

La instancia forma parte del programa de Cooperación Internacional llevado a cabo desde la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil nacional (Conaeti), el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo y la Delegación de Perú.

La provincia dará a conocer en forma directa el diseño institucional para el tratamiento territorial de la problemática en las esferas nacional, provincial y municipal y mostrará las acciones llevadas a cabo con los distintos actores involucrados en el abordaje de la problemática.

Actividades

Para dar cuenta de la articulación territorial con actores involucrados en el abordaje de la problemática, se realizará primeramente una visita al barrio Los Hornos, de Paraná, para abordar el rol del sector sindical (Uolra) en la producción del ladrillo. Asimismo, se trabajará sobre el rol de la sociedad civil en el tratamiento de la problemática, a partir de la experiencia de la Fundación Petropack.

La comitiva de cooperación internacional participará de reuniones bilaterales con los miembros plenarios de la Copreti, donde se presentará la metodología de diseño e implementación del protocolo de actuación y la articulación que este conlleva para con las áreas de trabajo y de niñez provincial.

Finalmente, el jueves se realizará la reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil de Entre Ríos, donde se mostrará la política de descentralización en la experiencia peruana. El objetivo del encuentro es conocer en forma directa el diseño institucional para el tratamiento territorial de la problemática en las esferas nacional, provincial y municipal.

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Prevención: Importante charla en prevención de adicciones en la Esc. Técnica

Published

on

En el salón de la Escuela Técnica, se llevará a cabo una charla sobre la prevención de adicciones con la especialista en el tema, Dra. Patrica Caro. La misma comenzará a las 16 horas y está destinada a alumnos, profesores, padres y público en general. La convocatoria la firman un grupo de vecinos.

Entre los convocantes se encuentra, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Padre Mario Bentura se comunicó con nuestro medio y solicitó la difusión de la actividad, que realizan ante la preocupación que han presentado este grupo de vecinos. Algunos de los integrantes concurren a las actividades de la parroquia local y trasladaron la inquietud al respecto.

También agregó, que la visita de la Dra. Caro, de larga trayectoria en la prevención de adicciones y consumos problemáticos, se logró articular mediante el Dr. Cesar Pazo y las autoridades de la iglesia católica.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias