Connect with us

Provinciales

“Desde el Estado apoyamos a los que se animan a emprender”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet puso de relieve el rol del Estado provincial para «estimular el esfuerzo de quienes tienen el mérito de animarse a emprender y a poder tener por cuenta propia el sustento para su familia”. Lo hizo este sábado en la Plaza Mansilla al recorrer la Feria Conocé Entre Ríos en el que emprendedores de toda la provincia mostraron su producción regional como propuesta turística para estas vacaciones de invierno.  
 
Con acceso libre y gratuito, esta muestra organizada por el gobierno provincial comprende música, la presencia de colectividades con sus comidas típicas, atuendos y danzas. Hay 30 ciudades representadas.
Junto a su esposa Mariel Avila, el diputado provincial Gustavo Zavallo y la vice directora del Becario, Claudia Gieco, Bordet destacó que «aquí en Plaza Mansilla, que se ha convertido en un punto de encuentro para todas las ciudad entrerrianas, para que puedan promocionar cada localidad a través del turismo interno, para que pueda dinamizarse en estas vacaciones de invierno”.
El gobernador resaltó que «en los stands, distintas ciudades ofrecen sus alternativas turísticas y desde San José de Feliciano, se trajo la idea de realizar un desfile de moda, pero con la particularidad de que son todas prendas confeccionadas en la zona, por emprendedores y diseñadores propios y esto pone en valor lo mucho y lo bueno que se hace en nuestra provincia».
 
Asimismo mencionó el crecimiento sostenido de las economías regionales y el rol del estado provincial para «estimular el esfuerzo de quienes tienen el mérito de animarse a emprender, a poder tener por cuenta propia el sustento para su familia. Esto es lo que se conoce como economía social, y junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, venimos trabajando de manera sostenida».
 
«La provincia cuenta con una gran variedad de opciones para ofrecer, desde sus historias, sus tradiciones, y sus actividades muy diversas, pero que entre todos componemos una gran tierra entrerriana. Por eso en vacaciones de invierno no hace falta irse a otros destinos. Con poquitos kilómetros de recorrido, uno puede encontrar en la provincia, muchas cosas buenas, y vamos a seguir difundiendo esto porque hay mucho para ofrecer» y desatacó que «la capital de la provincia y esta plaza es un muy buen espacio para que esto de difunda y los entrerrianos conozcan todo lo que se hace».
 
En relación al turismo, Bordet hizo mención de la movilidad social que genera esta actividad: «el hecho de poder interactuar entre distintas ciudades entrerrianas, tener ahora en invierno una buena oferta de turismo termal, pero también otro tipo de actividades recreativas, al aire libre, siempre son muy buenas. Esto dinamiza la economía social. Por eso también aquí se están presentando diversos emprendedores que llevan adelante actividades gastronómicas, artesanales, y en estas épocas de crisis, la economía social toma un valor importantes, y hay que apoyarlos».
 
Acompañaron al gobernador en su recorrida, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, y funcionarios del poder ejecutivo provincial.

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Viviendas: Analizaron el presupuesto en materia habitacional para el 2022

Published

on

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, participó de la reunión de trabajo con el bloque Justicialista de Diputados donde se analizó el presupuesto en materia habitacional para el 2022.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#PuebloBrugo: Capacitación a empleados municipales

Published

on

El intendente Martín Ruiz llevó adelante gestiones ante la Secretaría de Trabajo para que las trabajadoras y trabajadores de Pueblo Brugo accedan a los cursos brindados mediante el Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales; la Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la provincia, Mercedes Maslein junto a la viceintendenta, Betina Cosnard, en la jornada de ayer finalizaron los mismos y realizaron la entrega de certificados a quienes accedieron a dicho beneficio.

(más…)

Continue Reading

Tendencias