Connect with us

Provinciales

Desde el lunes estará abierta la inscripción para concurso de directores 

Published

on

Jurado de Concursos, Organismo dependiente del Consejo General de Educación (CGE), que desde el lunes estará abierta la inscripción general ordinaria para Concurso Ordinario de Ingreso, Reingreso, pase, Traslado y Ascenso hasta Director de 4ª Categoría.
También lo estará para Suplencias de Ingreso y de Ascenso hasta Director de 1ª Categoría, cumpliendo con la política educativa de esta gestión.

Este llamado se realiza por resolución 4425/18 CGE, que dispone que desde el lunes 29 y por el término de 15 días corridos estará abierta la inscripción. La misma se realizará vía ON LINE ingresando al sitio: ingresando al sitio: www.entrerios.gov.ar/sied/cge.

Provinciales

#Ciclo Lectivo: En Entre Ríos las clases comenzarán el 2 de marzo

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar 2026 establecido mediante la Resolución Nº3686/25, que fija las fechas clave para el funcionamiento del sistema educativo entrerriano en todos los niveles y modalidades.

De acuerdo con lo dispuesto, el 11 de febrero se realizará la presentación de los equipos de supervisión y equipos directivos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el 12 de febrero, será el turno de la presentación de los equipos docentes, instancia que coincidirá con el desarrollo de las Jornadas Regionales de Educación.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo, con el inicio de clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. En tanto, el Nivel Superior dará apertura a su actividad académica el 9 de marzo.

El receso de invierno se cumplirá del 6 al 17 de julio, mientras que el 18 de diciembre se concretará la finalización del ciclo lectivo, con el correspondiente cierre diversificado de trayectorias escolares en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión.

Con esta planificación, el CGE garantiza previsibilidad y organización institucional para toda la comunidad educativa de la provincia.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: La provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a diciembre

Published

on

El gobierno provincial informa el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de diciembre de 2025 para las y los trabajadores activos y pasivos de la administración pública.

El pago comenzará a acreditarse a partir del sábado 3 de enero de 2026 y se realizará de manera escalonada, de acuerdo con los tramos salariales establecidos.

El detalle del cronograma es el siguiente:

  • Lunes 5 de enero (acreditación el 3 de enero): hasta 943.000 pesos.
  • Martes 6 de enero: desde 943.001 hasta 1.127.000 pesos.
  • Miércoles 7 de enero: desde 1.127.001 hasta 1.430.000 pesos.
  • Jueves 8 de enero: desde 1.430.001 hasta 1.978.000 pesos.
  • Viernes 9 de enero: desde 1.978.001 pesos en adelante.

Continue Reading

Provinciales

#Educación: Troncoso y Cuenca se reunieron con autoridades de AMET

Published

on

El ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Manuel Troncoso, junto al flamante presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sindicato que representa a los docentes de la educación técnica en Entre Ríos.

El encuentro se desarrolló en el marco de una agenda conjunta de gestión y diálogo institucional, que el nuevo presidente del CGE comienza a impulsar como parte de una etapa de trabajo coordinado entre el organismo rector de la educación entrerriana y el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Durante la reunión se dialogó sobre distintos temas vinculados al sistema educativo, destacando la vocación de sostener un vínculo fluido, cercano y permanente con las organizaciones gremiales, en pos de seguir profundizando cambios y mejoras en la educación entrerriana.

Desde el Gobierno provincial se remarcó la importancia de fortalecer la tarea docente, entendiendo que su desarrollo repercute directamente en la calidad educativa.

Continue Reading

Tendencias