Connect with us

Deportes

Días y horarios de los cuartos de final

Published

on

En la noche de este martes se sortearon los cruces de los cuartos de final del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Se respetarán los horarios acordados, en la reunión anterior, para los play-off. Todos los partidos de Primera División comenzarán a las 16:30 hs. También hubo acuerdos en entre los delegados para establecer los días y horarios de los partidos, de ida y de vuelta, de Sub-20 y Sub-17.

Además se acordó que en los partido de Primera la terna arbitral este compuesta en su totalidad por árbitros de Primera División. Los cuales antes de empezar cada partido, con la presencia de los Presidentes y de los capitanes de cada institución, realizarán el sorteo, en mitad de cancha, para saber quien será el encargado de impartir justicia y quienes serán los jueces de linea.

También se acordó aumentar el costo de las entradas. El mismo tendrán un valor de $60 General y $40 Mujeres-Jubilados, para los partidos donde juegue la Primera División. En las canchas donde se juegue un partido de Sub-20 o Sub-20 y Sub-17 las entradas tendrán un valor de $40 General y $30 Mujeres-Jubilados.

Primera División – Cuartos de Final (Partidos de Ida)
Cañadita Central vs Viale FBC (Ida: domingo 09, a las 16:30 hs).
Unión Agrarios Cerrito vs Atlético Hasenkamp (Ida: domingo 09, a las 16:30 hs).
Atlético Litoral vs Atlético Arsenal (Ida: domingo 09, a las 16:30 hs).
Juventud Sarmiento vs Atlético Hernandarias (Ida: domingo 09, a las 16:30 hs).

Primera División  – Cuartos de Final (Partidos de Vuelta)
Viale FBC vs Cañadita Central (Vuelta a confirmar)
Atlético Hasenkamp vs Unión Agrarios Cerrito (Vuelta: domingo 16, a las 16:30 hs).
Atlético Arsenal vs Atlético Litoral (Vuelta: domingo 16, a las 16:30 hs).
Atlético Hernandarias vs Juventud Sarmiento (Vuelta: domingo 16, a las 16:30 hs).

Sub-20 – Cuartos de Final (Partidos de Ida) 
Sauce de Luna vs Atlético Litoral (Ida: domingo 09, a las 13:45 hs).
Juventud Sarmiento vs Atlético Hasenkamp (Ida: domingo 09, a las 14:30 hs).
Asociación Cultural vs Atlético María Grande (Ida: sábado 08, a las 17 hs).
Cañadita Central vs Atlético Arsenal (Ida: domingo 09, a las 14 hs).

Sub-20 – Cuartos de Final (Partidos de Vuelta) 
Atlético Litoral  vs Sauce de Luna (Ida: domingo 16, a las 13:45 hs).
Atlético Hasenkamp vs Juventud Sarmiento (Vuelta: domingo 16, a las 14:30 hs).
Atlético María Grande vs Asociación Cultural (Vuelta: sábado 15, a las 17 hs).
Atlético Arsenal vs Cañadita Central (Vuelta: domingo 16, a las 14:30 hs).

Sub-17 – Cuartos de Final (Partidos de Ida)
Viale FBC vs Atlético Unión (Ida: sábado 08, a las 15 hs).
Unión FC vs Unión Agrarios Cerrito (Ida: domingo 09, a las 14 hs).
Atlético Hasenkamp vs Independiente FBC (Ida: domingo 09, a las 13:30 hs).
Deportivo Bovril vs Atlético Hernandarias (Ida: domingo 09, a las 15 hs).

Sub-17 – Cuartos de Final (Partidos de Ida)
Atlético Unión vs Viale FBC (Vuelta: sábado 15, a las 15 hs).
Unión Agrarios Cerrito vs Unión FC (Vuelta: domingo 16, a las 14 hs).
Independiente FBC vs Atlético Hasenkamp (Vuelta: domingo 16, a las 14:30 hs).
Atlético Hernandarias vs Deportivo Bovril (Vuelta: domingo 16, a las 15 hs).

CUARTOS DE FINAL – DEFINICIÓN

LOS OCHO (8) EQUIPOS CLASIFICADOS SERÁN CONVOCADOS A LA SEDE DE LA LIGA CON EL FIN DE SORTEAR LOS CRUCES. SE JUEGAN PARTIDOS DE IDA Y VUELTA TENIENDO EN CUENTA QUE SERÁ VISITANTE EN EL PRIMER ENCUENTRO EL MEJOR UBICADO EN LA TABLA DE PROMEDIOS.

EN ESTA ETAPA NO SE TIENEN EN CUENTA LAS VENTAJAS DEPORTIVAS, POR LO QUE CLASIFICARAN A SEMIFINALES LOS EQUIPOS QUE HUBIESEN OBTENIDO LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS, EN CASO DE IGUALAR EN PUNTOS SE TOMAN LAS DIFERENCIAS DE GOLES (LOS GOLES VISITANTES VALEN DOBLE) Y DE CONTINUAR LA IGUALDAD SE DIFINIRA POR PENALES EN UNA PRIMERA SERIE DE CINCO (5) POR CADA EQUIPO, PATEADOS POR DISTINTOS JUGADORES Y FORMA ALTERNADA POR EQUIPO, SORTEÁNDOSE QUIEN COMIENZA PATEANDO; SI LUEGO DE ESTA SERIE PERSISTIERA LA IGUALDAD SE CONTINUARA PATEANDO PENALES EN SERIE DE UNO, CON DISTINTO JUGADOR Y ALTERNADAMENTE PARA DEFINIR.

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: «La normalización de los clubes es clave para resguardar las instituciones deportivas» de Hugo Grassi

Published

on

El presidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi, visitó la zona y mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes deportivos, donde destacó la importancia de regularizar la situación legal de las instituciones para asegurar su funcionamiento y preservar sus bienes.

Grassi explicó que, sin una comisión directiva formalizada y con la documentación al día, los clubes no cuentan con representación legal, lo que dificulta acceder a ayudas estatales y los expone a posibles conflictos. “Si la institución no está normalizada, nadie la defiende jurídicamente y queda vulnerable, incluso a usurpaciones”, advirtió.

El dirigente remarcó que en varios puntos de la provincia se han registrado intrusamientos en terrenos de entidades abandonadas y que la manera de evitarlo es mediante la participación vecinal. “Con la voluntad de al menos 15 personas se puede iniciar un proceso de normalización. La Federación acompaña y gestiona ante Personas Jurídicas para que en pocos meses el club vuelva a tener una comisión directiva en regla”, sostuvo.

Durante su visita, Grassi mencionó específicamente la situación de clubes como Atlético e Independiente, y expresó la disposición de la Federación a colaborar también con otras instituciones locales que lo requieran.

Asimismo, valoró el compromiso de los dirigentes deportivos que, con esfuerzo muchas veces ad honorem, sostienen el trabajo cotidiano de los clubes. “Es necesario reconocerlos porque son quienes mantienen en pie espacios fundamentales para el deporte y la comunidad”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias