Connect with us

Sociales

Eco Urbano e Indavisa lanzaron «Jóvenes en Acción»

Published

on

IMG_0794La Fundación Eco Urbano e INDAVISA pusieron en marcha el programa de educación ambiental que tiene como destinatarios a los jóvenes de 3° año de las escuelas secundarias de Hernandarias. Así también, se pretende involucrar a la comunidad educativa en su conjunto, las familias de los jóvenes y la ciudadanía toda a través de distintas actividades.
La presentación se realizó en el salón de la Escuela Técnica «Dr. Federico Hoening», y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Hernandarias, Juan Maldonado; el Secretario de Deportes, Alberto González; el Concejal Néstor Córdoba; la Directora del Instituto Privado Hernandarias, Laura Gabas; el Director de la Escuela Técnica «Dr. Federico Hoening», Leandro Guibas; Nelly Weizel de INDAVISA, representantes de la Fundación Eco Urbano, y los alumnos que participaran del programa.
 «Jóvenes en Acción», tiene como objetivo fomentar la creación de espacios de participación y formación en valores para los jóvenes, con el objetivo de incentivarlos para que se involucren en las problemáticas socio ambientales de su comunidad y participen activamente implementando acciones planificadas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
El Programa abarca un gran abanico de temas que los jóvenes irán desarrollando en diferentes talleres y actividades de campo: cambio climático, consumo responsable, huella ecológica e hídrica, residuos, entre otros.
IMG_0793La Profesora de Biología Andrea Carolina Chervo, celebró el lanzamiento del programa y expresó su deseo de que los jóvenes valoren aun mas el cuidado del ambiente: «Estamos muy contentos con esta nueva propuesta, como Profesora de Biología el desarrollo de todos estos temas son muy bienvenidos, los adolescentes necesitan tomar conciencia del cuidado del ambiente. Hernandarias es un pueblo chico pero con un potencial natural espectacular, con una gran biodiversidad, junto al río y con un gran paisaje».
Asimismo el Concejal Néstor Córdoba, destacó el valor natural de la ciudad y alentó a preservarlo para las generaciones futuras «Me voy con mucha alegría, hubo una muy buena recepción por parte de los chicos y ojalá todo este trabajo dé sus frutos dentro de unos años».
Desde la empresa Indavisa, Nelly Weizel expresó su alegría y deseos para este nuevo desafío: «Ver a los chicos participar e involucrarse con entusiasmo genera una gran satisfacción y orgullo, orgullo de nuestros jóvenes. Quiero destacar sobre todo a la comunidad de Hernandarias, que siempre nos abre las puertas tanto en las escuelas primarias y secundarias. Trabajamos en un clima armonioso, aprendiendo y también queremos a gradecer a la Fundación Eco Urbano y al Ecoclub Paraná por el trabajo que realizan. Estamos muy contentos y con muchas ganas, sabemos que no es fácil trabajar en la construcción de Cultura Ambiental, es un trabajo de día a día, y que vamos a ir logrando para una mejor calidad de vida».
Eduardo Andersen, Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano, declaró: «Para nosotros es un desafío seguir acompañando las acciones de Responsabilidad Social e inversión en la comunidad,  INDAVISA es nuestro socio desde 2011, con un programa que continua lo iniciado y refuerza la participación juvenil, constituyendo un claro aporte a la sustentabilidad local».
Ecoclub en Hernandarias:
«Jóvenes en Acción» tiene como objetivo también formar un Ecoclub en la ciudad. Por eso es importante destacar que los jóvenes del Ecoclub Paraná acompañarán este proceso de conformación y fortalecimiento del nuevo grupo.
«Anhelamos en Hernandarias que los jóvenes se integren y formen un Ecoclub, apostamos a ellos, son el futuro de la ciudad, es nuestro gran objetivo», expresó Nelly Weizel.
Los Ecoclubes son espacios de formación para el liderazgo, donde se fomenta la capacitación y organización de los jóvenes, buscando incentivarlos para que implementen acciones planificadas y articuladas con otras instituciones de la comunidad para mejorar la calidad de vida.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias