Connect with us

Automovilismo

Eduardo Lacoste un «Amigo del Volante»

Published

on

#Automivilismo #Entrevista #AmigosdelVolante

El periodista deportivo especialista en automovilismo Eduardo Lacoste pasó por La Tarde Informativa y habló de todo: un repaso por la historia reciente de la disciplina a nivel nacional y provincial, las dificultades que sobrevendrán en la provincia una vez que pase la pandemia y el futuro de su rubro profesional, la prensa “tuerca”.

Lacoste recordó que comenzó a trabajar en televisión en 1998 y en radio en 1982. Y señaló que en el automovilismo “hubo un antes y un después en todas las categorías a mediados de la década del 90, cuando se abren a recorrer el país. En 1997 viene a correr por primera vez a Paraná, con presencias como la de Omar ‘Gurí’ Martínez”.

También marcó como una bisagra el cambio en la fórmula Renault. “Era una categoría que pese a la situación económica del país, había muchos pilotos. Pero vino un dirigente que decidió que se incorpore una sola marca de chasis y que los motores sean totalmente preparados por un solo preparador. En la fórmula Renault, que fue escuela de pilotos como el Gurí, Mariano Werner, cambió todo”, relató Lacoste.

Pasado el tiempo, el periodista consideró que “por los errores de algunos dirigentes hoy la fórmula esté con 14 autos, la Super Renault ha desaparecido y ha crecido por ejemplo la fórmula 3 Metropolitana”.

TC en pandemia

Sobre la adaptación del automovilismo en los tiempos del coronavirus, Lacoste admitió “no miré las carreras virtuales, no coincido con eso. Está bien que les sirva a los pilotos como entrenamiento pero no creo que sean carreras. Prefiero ver las carreras viejas”.

Y afirmó que, una vez que pasen la cuarentena o la pandemia, “va a ser raro ver poca gente en TC, los autos corriendo sin público, poca gente en boxes, los pilotos y los periodistas, nada más”.

Otro aspecto que le preocupa al respecto es el económico-financiero. “El automovilismo nacional no necesita del público para cubrir los gastos. El problema va a ser de los automovilismos de Entre Ríos, de Santa Fe. El costo se va a trasladar a la inscripción a los pilotos, porque tampoco hay apoyo del empresariado privado ni del Estado, como sí existe a nivel nacional”, advirtió.

La prensa del automovilismo

A la hora de mencionar sus referentes en su profesión, Lacoste recuerda a  (Héctor Eduardo) ‘Tití’ Camps y Carlos Alberto Legnani. “Con sus opiniones e informaciones era muy dífícil que alguien les diga que estaban equivocados”, resaltó.

Y mencionó que el oficio necesita más periodistas. “En el ambiente el último que ha aparecido en la zona vino de San Jaime de la Frontera (NdeR: Santiago Dalzotto). Vino a estudiar Comunicación Social con la idea de hacer fútbol. Un día le dije que ‘de fútbol opina cualquiera. Dedicate al automovilismo. El más joven soy yo y tengo más de 50 años’”.

“Por suerte nos hizo caso. Hoy tiene su propio programa de radio en la Universidad Nacional de Entre Ríos, parte de la prensa del Club de Volantes Entrerrianos y el Karting entrerriano. Gracias a Dios apareció uno”, valoró Lacoste.

Automovilismo

#Automovilismo: “Lo importante es que entramos en la actividad de vuelta”

Published

on

Así valoró Jorge Solia la posibilidad de volver a subirse a su Ford Falcon. El piloto de Hernandarias se prepara para una nueva cita del TC Pista Entrerriano a realizarse en Concordia. “Anoche estuvimos colocando la caja y estimo que el domingo estaríamos probando de nuevo”, contó a Remanso TV.

El TC Pista Entrerriano se reanudará con la doble jornada del próximo 3 y 4 de octubre en Concordia y allí estará participando Jorge Solia su Ford Falcon Nº8. “Los muchachos que me acompañan en la puesta a punto del auto están muy entusiasmados y eso lo motiva a uno”, dijo Solia mientras se apresta a subirse al auto para volver a competir en el TC Pista provincial.

En cuanto a la competencia, Solia remarcó que “para campeonar necesitás cierta cantidad de fechas, por lo que la jornada doble puede ser beneficiosa pero también perjudicial”, y explicó: “En el caso mío no fuimos a la de Paraná y perdimos dos fechas en una, perdés 20 puntos solo por no participar”, lo que resta significativamente las posibilidades de aspirar al título.

Un problema en los frenos en la 1ª fecha lo relegó en la clasificación en el autódromo de Paraná, en marzo pasado, donde concluyó en el 11º puesto.

“Pero las reglas del juego son iguales para todos”, dijo, y resaltó que “lo importante es que entramos en la actividad de vuelta, hay que prepararse para el año que viene que estimo que con la pandemia va a estar más tranquilo todo”.

El TC Pista analiza devolver la fecha suspendida de Gualeguaychú y, en noviembre y en diciembre en Paraná, se correrán los premios pre-coronación y coronación.

Puesta a punto

“Hicimos una prueba el domingo pasado y los cambios no entraban bien. Yo había hecho hacer todos los engranajes y los enganches de la caja de cambio y al probarlo en la ruta notamos que estaba ‘perezosa’ para entrar los cambios y, en algunos casos, saltaba”, explicó Solia.

“El sábado me fui a Calchaquí, donde está el muchacho que me hace el motor que me dio una clase de la armada de caja”, relató. “Es una persona que hace 25 años que está con autos, tiene cuatro autos en su categoría y me enseñó unos secretitos para que las cosas anden bien. Ahora hay que verlo en pista”

“Anoche estuvimos colocando la caja y estimo que el domingo estaríamos probando de nuevo, sobre todo la caja de cambio y los frenos, que es lo que podemos probar acá, más de eso no se puede probar. El motor está bien, le hemos hecho todo lo que creíamos que le faltaba al auto así que vamos con mucha expectativa”

Venta de Chancho Asado para recaudar fondos

Solis aprovechó para invitar a la comunidad a degustar del “famoso chancho asado de Pascual” que se estará vendiendo, con entrega a realizarse el próximo domingo 26 de septiembre, y de paso a colaborar a recaudar fondos para costear los gastos que implica el desarrollo de la actividad motor.

“El kilo de chancho asado estará $800 y se debe encargar con anticipación, así que hasta el viernes 24 de septiembre se toman pedidos”, señaló el piloto de Hernandarias que agradeció el entusiasmo de su equipo y de la gente que lo acompaña.

Continue Reading

Automovilismo

Bruno Wiesner arrancó con todo este 2020

Published

on

By

#Hernandarias #Karting #Copa

Como habíamos adelantado en Informe Local, Bruno Wiesner participó del torneo de Karting nocturno en San José de Feliciano este 28 de febrero, con una doble jornada y ganó la copa en su categoría. (más…)

Continue Reading

Automovilismo

Hernandarienses coparon el karting en Feliciano

Published

on

By

#Hernandarias #Karting #Competencia
Desde el 2019 varios aficionados participan en el kartódromo que se encuentra en el camino vecinal a Piedras Blancas de largas jornadas de pruebas, y este sábado se trasladaron a localidad de San José de Feliciano donde se realizó un torneo nocturno. El otro piloto que concurrió es Bruno Wiesner, quien ha logrado el año pasado el tercer puesto en su categoría en el Torneo Zonal del Norte Entrerriano.
En esta oportunidad concurrieron José Luis Weeser, Tiziano Wiesner, Néstor Sanchez y
Pablo Gabas ha participar en sus categorías, acompañados por Ariel Pérez y Jeremías Bula entre otros colaboradores y mecánicos.

Continue Reading

Tendencias