Connect with us

Provinciales

#Educación: Nuevo sistema para el transportista escolar rural

Published

on

Autoridades del Instituto Becario y referentes de los transportistas de diferentes departamentos de la provincia se acordaron aspectos del nuevo sistema para la contratación del servicio que se aplicará desde el ciclo lectivo 2021. La misma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villaguay. El sistema será a través de un registro único que se concreta online.

En la reunión concretada este miércoles, que encabezó el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se expusieron los lineamientos del nuevo sistema del Becario para la contratación del transporte escolar rural, con el cual se pretende mejorar la prestación que se brinda a los estudiantes de la zona rural en su traslado a las escuelas. El balance resultó fructífero y productivo en virtud del diálogo amplio y constructivo que se dio entre las partes en pos de contar con un mecanismo adecuado y claro en la modalidad del servicio.

Entre otras cuestiones, se especificó que la inscripción se realiza únicamente vía online a través de la web del organismo, lo que se debe efectuar mediante la creación de un usuario con su respectiva contraseña el cual luego utilizarán para cargar la documentación que se les solicita.

La reunión resultó fructífera y se sucedieron encuentros preliminares que hubo con referentes del transporte durante el año pasado, donde se fue avanzando en puntos del nuevo sistema, pero esta vez la participación fue ampliada con la presencia de prestadores de varios departamentos.

Bértoli, dio la bienvenida a los transportistas y les agradeció por haber asistido para continuar con el diálogo que se planteó en anteriores reuniones, tras lo cual remarcó: “Desde el Instituto les queremos llevar la tranquilidad de que seguimos con la voluntad de diálogo para llevar adelante este servicio que es tan importante para miles de estudiantes entrerrianos. Entendemos el esfuerzo que hacen los transportistas, y es por eso que decidimos hacer esta reunión”, les dijo el titular del organismo a los referentes del sector que estuvieron en el encuentro concretado en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay.

Los transportistas expresaron sus inquietudes y realizaron preguntas acerca de la nueva modalidad que adopta el servicio de transporte escolar rural que administra el Instituto Becario y que comprende a gran cantidad de estudiantes dentro del territorio provincial para que puedan trasladarse hasta los establecimientos educativos.

También se contó con la participación de la Secretaría de Transporte de la provincia, a través del subdirector de Transporte, Federico Mastaglia, quien también respondió consultas que hicieron los transportistas sobre las regulaciones actuales entendiendo el contexto de la pandemia.

En tanto que desde el Consejo General de Educación participó el secretario general, Pablo Vittor, quien además es secretario del Directorio del Instituto Becario, y despejó interrogantes sobre el inicio de clases.

Explicaciones

Por parte del Instituto Becario acompañaron la actividad la jefa del área Legales, Elena Bosquiazzo, quien expuso sobre la documentación que se requiere para la inscripción al registro de prestadores; José Taborda, del área Contable, que detalló el mecanismo establecido para la contratación implementado a partir de este año; y Maximiliano Ferreyra, del área Despacho, quien está a cargo de la verificación en las escuelas que se brinda el servicio de transporte escolar rural.

Inscripción al registro único

Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones.

La registración se realizará única y exclusivamente online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte rural que aparece en la parte superior de la página.

Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario.

En forma paralela el Becario habilita un correo electrónico para recibir consultas e inquietudes y responder a las mismas. Las consultas reciben desde este miércoles a la casilla: transporte@institutobecario.gov.ar

Provinciales

#EntreRíos: Importante inversión para las escuelas entrerrianas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación transfirió 90.4 millones de pesos a 605 instituciones educativas de Entre Ríos destinados a reacondicionar los espacios mediante reparaciones menores, mantenimiento, compra de mobiliario y equipamiento.

El propósito es contribuir a favorecer las condiciones físico-ambientales básicas para el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas y asegurar un mecanismo de ejecución acorde a las necesidades existentes en el marco del regreso a la presencialidad y la revinculación de las y los estudiantes que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa.

En este marco, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller destacó “este nuevo aporte que reciben las escuelas en la provincia por parte del Ministerio de Educación de la Nación viene a reforzar el esfuerzo que venimos haciendo tanto nación como provincia para que nuestras instituciones educativas estén en óptimas condiciones en función de garantizar la seguridad sanitaria frente a la pandemia pero también, porque creemos que escuelas en mejores condiciones significa tener una mayor calidad educativa y garantizar el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

“Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas se realizaron reuniones permanentes para asesorar a las direcciones departamentales, supervisiones y equipos directivos de las escuelas participantes de esta etapa del Fondo Reparaciones Escolares”, explicó el funcionario.

Los fondos se acreditaron en la cuenta corriente de cada escuela mediante el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) y podrán utilizarse a través de la tarjeta Ticket Nación Escuelas asociada.

Podrán aplicarse -total o parcialmente- para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de algún componente de la infraestructura edilicia y de sus instalaciones, incluyendo la compra de artefactos y materiales, así como la de mobiliario y equipamiento escolar, considerando en los casos que sean pertinentes, la contratación de mano de obra según la normativa vigente.

Adquisición, reparación o sustitución de los siguientes rubros:

Cubiertas

Revoque, pintura y revestimientos

Carpintería y cerrajería

Vidriería (incluye vidrios, mosquiteros y/o policarbonato)

Pisos y/o contrapisos

Instalaciones y aparatos eléctricos (sólo para intervenciones menores sobre
instalaciones existentes)

Sanitarios (sólo artefactos, cañerías y griferías. No comprende extensión o nuevos
tendidos)

Desagües, canaletas, cañerías y sus distintos elementos

Cocinas, heladeras, frízeres, microondas, termotanques, calefones, calderas,
ventiladores, aires acondicionados, estufas y/o generadores eléctricos

Cercos y rejas

Matafuegos y recarga

Señalética

Alarmas

Pozos, bombas y tanques (sólo tareas de reparación y limpieza. No se pueden realizar
nuevas perforaciones)

Mobiliario y equipamiento escolar

Mantenimiento de parques y jardines dentro del establecimiento cuando su estado
afecte la seguridad de la comunidad escolar: desmalezamiento, poda de árboles y
cercos verdes, etc.

Continue Reading

Provinciales

#ElSolar: Ultiman detalles para la finalización de la obra readecuación del camino que unirá a Bovril

Published

on

El gobierno provincial ultima detalles para la finalización de la ampliación de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, que incluyó la construcción de un puente de 100 metros sobre el afluente Carrasco, entro otras obras de arte y tareas viales.

Al respecto, la titular del ente vial, Alicia Benitez al referirse a la importancia de la obra, dijo: “Esta obra fue priorizada por el gobernador y alcanza con los costos actualizados una inversión de más de 1.500 millones de pesos, estamos en un 99 por ciento de ejecución y si el tiempo nos acompaña el mes que viene estaría finalizada”.

También, recordó: “La obra fue un pedido de los vecinos para mejor la conectividad entre localidades productivas como Bovril y El Solar. A la fecha están casi todos los frentes de tareas finalizados y sin dudas, mejorará sustancialmente la conexión de la región productiva, pero además el traslado de muchos vecinos”

Desde el área de inspección del ente vial se informó que a la fecha los trabajos alcanzan un 99, 01 por ciento de obras terminadas como los 40 kilómetros de ripio entre las localidades de Bovril –El Solar, 2,5 kilómetros del acceso a Colonia Carrasco, el puente de 100 metros sobre el Arroyo Carrasco; el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz; tres puentes de 24 metros cada uno dentro de la traza, entre otras tareas de cartelerias y barandas.

Por último se comunicó que se está finalizando el ripio en el acceso al tránsito pesado en la ciudad de Bovril, al costado de las piletas de tratamientos cloacales y el cementerio, que incluyen cordones cunetas y se agregaron 100 metros en la zona urbana.

Continue Reading

Provinciales

#Salud: UADER tendrá una nueva oferta educativa en salud

Published

on

Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Administración y Gestión de Instituciones de Salud.
Estuvieron entre los presentes integrantes del Sindicato de Salud Pública de Entre Ríos, representador por  Fabiana Arquiel, Secretaria General, y la Lic. Alexia Cardoso, Secretaria de Enfermería de SUTSER.
Desde el gremio expresaron «Celebramos y agradecemos la invitación a participar del encuentro».

Continue Reading

Tendencias