Connect with us

Sociales

#EducaciónAdultos: Planifican el ciclo lectivo 2021

Published

on

Florentina Ceballos, Coordinadora del Centro Comunitario Nº29 de Jóvenes y Adultos de Hernandarias, y Roque Santana, Supervisor de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) de Paraná y Diamante, expresaron la actualidad que atraviesan en el marco de pandemia.

“Hemos iniciado con el cursado con los alumnos que promocionaron en el 2020 y están finalizando el ciclo que eligieron el año pasado”, dijo Ceballos, que resaltó la donación de un termómetro digital por parte de concejales de la ciudad para que se pueda cumplir con el protocolo de tomar la temperatura en el ingreso al establecimiento, requisito necesario para tener la habilitación y poder realizar las actividades educativas.

“A su vez estamos inscribiendo para el cursado 2021 con los perfiles de modisto, soldador básico, electricidad domiciliaria, elaborador de productos panificados, auxiliar en pintura y operador de PC”, adelantó la coordinadora en ‘La Tarde Informativa’ por Remansotv.com, y añadió que aquellos interesados pueden dirigirse a la Vieja Usina, de lunes a viernes de 8 a 12, donde se les solicitará la presentación de la fotocopia de DNI, el CUIL y ser mayores de 16 años de edad. “La inscripción y el cursado son totalmente gratuitos”, remarcó.

Además, Ceballos adelantó los nuevos perfiles que se dictarán en el Centro Comunitario Nº 29, a partir de junio. “Se implementarán los cursos de peluquero, fotógrafo y cocinero pastelero”, afirmó.

En tanto, Roque Santana, quien también visitó los estudios de Remanso TV, señaló que “estamos acompañando a las docentes, siempre tenemos buena recepción en Hernandarias y es muy buena la predisposición”.

“Intentamos hacer una propuesta viable, en la modalidad Jóvenes-Adultos las características de nuestro estudiantado es distinta de la población tradicional del sistema educativo, que son niños y jóvenes”, dijo, e indicó que “para nosotros es un orgullo que los adultos quieran terminar el nivel primario, secundario o quieran adquirir una capacitación laboral, intentar ser más idóneos y mejores en su desempeño de un oficio”.

Santana resaltó la labor que se desarrolla en los centros comunitarios, con distintas capacitaciones, que le otorga a un amplio espectro de personas la posibilidad de prepararse a través de maestros nombrados y reconocidos por el CGE.

No obstante, el Supervisor analizó el grupo a quienes están destinados los cursos y la problemática que debieron afrontar en el contexto de pandemia. “La virtualidad es complicada por muchos factores, ya sea porque hay que tener las herramientas tecnológicas, los saberes para operarlas, la conectividad y tener el celular o la computadora, lo que complicó mucho el año pasado”, especificó, aunque la apertura paulatina otorga nuevas posibilidades que facilitarían la llegada a los alumnos.

“Este año se está haciendo bimodalidad o plurimodalidad, con distintas posibilidades: la virtualidad, la presencialidad por grupos o por burbujas también se llama, y después las actividades comunitarias que son las que mayormente se hacen en adultos, las que se realizan a través de una guía de trabajo y un encuentro periódico con los estudiantes para explicar algunas cuestiones e ir evaluando cómo se van completando esos trabajos”.

A su vez, Santana recordó que “la Dirección de Adultos fue removida del Ministerio de Educación de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, y ahora ha sido restablecida por la actual gestión”, lo que consideró que “es muy bueno”.

“En otros momentos había convenios con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, con programas como ‘Ellas hacen’, donde las personas recibían un aporte de ayuda social y como contraprestación debían asistir a la escuela”, contó Santana, y agregó que “era un estímulo por parte del Estado para que las personas culminen sus estudios y en la vuelta de la Dirección de Adultos la intención es también restablecer este tipo de acuerdos que benefician a mucha gente”.

Sociales

#Hernandarias: Presentaron proyecto para reactivar el comedor de pescado

Published

on

En la jornada de este martes representantes de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Ltda./ Comedor de Pescado Karú Pirá Hernandarias,  tuvieron una audiencia con el Presidente Municipal de nuestra localidad, «Carlos Lencina, nos recibió en su despacho. En la misma hicimos la presentación oficial del Nuevo Consejo de Administración y del plan de trabajo para la reactivación de nuestra organización» explicaron en un comunicado.

En la audiencia expusieron el proyecto que tienen en mente llevar adelante «dimos a conocer los principales lineamientos de la estrategia de reactivación que pensamos llevar adelante, en base al proyecto ‘Propuestas para la reactivación de la Cooperativa Pesquera y de Consumo Hernandarias Limitada’, elaborado por las alumnas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Noelia Wild y Vanina Windholz».

Además expresaron que «Asimismo, expusimos una serie de necesidades y requerimientos para encarar estos desafíos, los cuales contaron con el aval y apoyo del Sr. Intendente, quien se comprometió y asumió el compromiso de satisfacerlos en su totalidad: desde la regularización en el pago y reconexión de los servicios de energía eléctrica y agua potable, pasando por la instalación y revisión de algunos equipos eléctricos por el personal municipal especializado en el tema, el empedrado y vallado del patio lateral de nuestro edificio, la instalación de un contenedor para los residuos, la autorización para el lanzamiento de un bono contribución para recaudar fondos (el cual estará en circulación en los próximos días), la designación de un sereno para la zona del camping municipal y la capacitación del Área de Bromatología Municipal, con quienes tendremos una entrevista en los próximos días para ultimar detalles».

Finalmente, «cerramos la audiencia contando con el apoyo de nuestro municipio y con la buena disposición del Sr. Lencina en todo lo que se requiera para la puesta marcha de nuestra cooperativa. Por otro lado, el día jueves 2 de diciembre próximo, estaremos recibiendo la visita de Nicolás Finoli, director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, de la secretaría de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia, a fin de empezar a trabajar en cuanto a las necesidades y el apoyo necesario del mismo, siempre en vistas de la recuperación de nuestra fuente de trabajo».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Futuros profesores visitaron instituciones

Published

on

Los alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología que se dicta en el IES «Maestro Rural Nasario Lapalma», junto a los Profesores Giuliana Bianchi y Damián Herdt, realizaron un viaje educativo a las localidades de Oro Verde visitando la Escuela Alberdi y su reserva natural; luego en Diamante donde visitaron las instalaciones del CONICET y el Parque Nacional Pre-Delta.
Los futuros docentes de la enseñanza de la Biología,  lograron en este viaje educativo, la posibilidad de enriquecer su formación, adquirir conocimientos y llevarlos a su práctica, sobre todo, haciendo hincapié en la formación de conciencia y responsabilidad ambiental.
Foto: IES

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: At. Usuarios de la Coop. 25 de mayo Ltda.

Published

on

La cooperativa de servicios públicos 25 de Mayo Ltda. informa a sus usuarios que el próximo martes 30 de noviembre del corriente año, procederán a la suspensión del servicio a quienes mantengan facturas impagas.

Los usuarios deben concurrir a la oficina comercial de calle Diamante y Córdoba de Hernandarias o comunicarse vía whats app al 3436 33-8852 solamente para consultar el saldo adeudado.

Evite inconvenientes.

Continue Reading

Tendencias