Connect with us

Deportes

El atletismo tiene sus finalistas para los Evita Nacionales

Published

on

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, concretó en la pista de atletismo del Polideportivo de la ciudad de Concordia, la sexta etapa de las finales provinciales de los Juegos Evita. Acompañaron a los atletas entrerrianos, el secretario de Deportes, José Gómez; la subsecretaria, Roxana Villagra y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; además de autoridades municipales.

Este miércoles finalizó la etapa de definiciones a nivel provincial de atletismo de los Juegos Evita y la ciudad de Concordia fue la sede de las competencias. La organización de la jornada estuvo a cargo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad con la supervisación de la secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos.

La Capital Nacional del Citrus albergó las finales de atletismo convencional masculino y femenino (Sub14 y Sub16), atletismo y natación no convencional (discapacidad). Todos los ganadores lograron el pasaje para las finales nacionales de los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El secretario Gómez remarcó que “el pedido del gobernador Gustavo Bordet cuando asumimos la responsabilidad de conducir el deporte entrerriano fue entre otras llegar a todos los rincones de la provincia y trabajar para la inclusión de los chicos en el deporte como un espacio de contención. Hoy podemos decir que estamos llevando adelante esta política deportiva con los Juegos Evita donde tenemos chicos de todos los puntos de la provincia participando”.

Por otro lado puso énfasis en que “esta etapa en Concordia pudo realizarse de la mejor manera por el gran trabajo mancomunado entre el Municipio y la Secretaría de Deportes de la provincia, quienes trabajaron en el diagrama de la logística para desarrollar estos Juegos”, finalizó Gómez.

Concordia recibió 1300 atletas y profesores de diferentes puntos de la provincia los cuales arribaron la mañana del lunes a las instalaciones de la Estación Norte donde recibieron la bienvenida y realizaron las acreditaciones correspondientes. Por la tarde se comenzaron a desarrollar las competencias de atletismo, tanto convencional como especial, en la pista de atletismo del Polideportivo y se extendieron hasta el miércoles pasada la media tarde.

Es importante destacar que los resultados de los clasificados a la instancia Nacional se están procesando y en los próximos días se informará los atletas que consiguieron sus boletos para viajar a Mar del Plata.

Piedras Blancas tuvo una destacada participación en Atletismo.

14361475_700719590093097_8424088011040705353_o

Los chicos de la Escuela Municipal de Deportes cumplieron una destacada actuación en la Jornada de lanzamientos – Categoría Sub16, en el Provincial de Atletismo realizado en Concordia.
Ramiro Velázquez cumplió un gran desempeño terminando en el 8vo lugar en su categoría en lanzamiento de jabalina , mientras que Candela Grandoli consiguió una excelente performance metiéndose entre las 8 mejores de la Provincia en lanzamiento de disco.
El Profesor Alexis Peker, quien acompaño a los chicos, expresó su felicidad por el desempeño y comportamiento de los chicos que representaron a Piedras Blancas en el Provincial.

Deportes

#IFBC: Indavisa colaborará con Independiente FBC en obras de infraestructura

Published

on

El Independiente Foot Ball Club (IFBC) de Hernandarias anunció y agradeció públicamente la colaboración de la empresa Indavisa, cuyo aporte permitirá concretar la reparación de la conexión eléctrica en la sede social de la institución.

Desde la Comisión Directiva destacaron que el apoyo recibido es fundamental para mejorar el espacio, brindar mayor seguridad y garantizar el funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el salón social. “Gracias a este aporte podremos brindar un ámbito más seguro, funcional y con mayores comodidades para nuestros socios, deportistas y la comunidad en general”, expresaron en un comunicado.

La presidenta del club, Carmen De la Fuente, subrayó la importancia de este gesto empresarial: “Valoramos enormemente el compromiso con las instituciones de Hernandarias. Este aporte es un gran gesto de corazón que demuestra la decisión de apostar por nuestro club y por el crecimiento de la comunidad”.

Independiente FBC remarcó que este avance mejora de manera significativa su sede social y representa un paso clave para continuar consolidando la vida deportiva y social de la institución.

Continue Reading

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias