Connect with us

Sociales

El Comisario Wasinger se expresó ante los hechos sucedidos

Published

on

descargaDurante el fin de semana hubo hechos de inseguridad, el titular de la Policía en la localidad Crio. Diego Wasinger envió un comunicado a la redacción de Informe Local donde expresa lo siguiente «En el transcurso del fin de semana pasado, en la localidad de Hernandarias han transcurridos diversos episodios que motivaron la intervención policial de dicha localidad.

Uno de ellos es la “denuncia informal” por parte de cuatro jóvenes de esta localidad, quienes se acercaron a la Comisaría manifestando haber sido víctimas de la sustracción de una mochila y celulares por parte de tres masculinos que según sus dichos no lograron reconocer ni brindar características de los mismos, pero si resaltaron que uno de ellos portaba un arma de fuego, haciendo destacar que si bien los damnificados no desearon formalizar denuncia por escrito en la Dependencia Policial desde esta institución se iniciaron las actuaciones correspondientes de “OFICIO POLICIAL” tomando intervención la fiscalía en turno. Posteriormente quienes resultaron víctima en este hecho expresaron que recuperaron sus pertenencias por cuenta personal, no deseando brindar pormenores al respecto.

Otra intervención policial tuvo lugar el día domingo en horas de la madrugada cuando se alerta a través de un llamado telefónico a la Dependencia Policial dando aviso sobre un ROBO perpetrado en un local comercial de esta ciudad, haciendo destacar que en esta oportunidad si bien llamado en alerta fue en carácter “anónimo”, el mismo brindó información fehaciente para que el personal policial pudiera actuar con elementos contundentes sobre el ilícito denunciado; lo cual culminó con la recuperación y secuestro de la mercadería sustraída y la aprehensión de uno de los autores del hecho, quien es un masculino radicado en esta localidad, el cual fue trasladado y alojado en Alcaidía de Tribunales a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que otras personas que estarían relacionado a este hecho fueron correctamente identificados y se continúa al respecto junto al fiscal que entiende en la causa.

Por este último hecho, desde la Policía local se agradece el compromiso del vecino de dar inmediato AVISO sobre un acontecimiento ilícito, brindando información oportuna y fehaciente para facilitar que la labor policial se ejecute eficazmente, logrando de esta manera la obtención de los resultados deseados por todos, como lo es la aprehensión de los autores y secuestro de los bienes sustraídos en forma inmediata.

De esta manera se reitera la invitación al resto de la comunidad de asumir el compromiso responsable sobre la seguridad de esta localidad, no rezagando la información oportuna y objetiva sobre cuestiones relacionadas a la seguridad de la localidad. Tratando de evitar hacer eco masivamente de apreciaciones subjetivas impropias y sin fundamentos, lo cual no hace más que empañar el deseo que aspira esta comunidad, como lo es convivir en armonía.

Rte: Comisario WASINGER DIEGO –  Jefe de Comisaría Hernandarias.»

 

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias