Connect with us

Política

El ejecutivo de Hernandarias y el HCD legislan con una ley no vigente

Published

on

El Honorable Concejo Deliberante de Hernandarias, modificó la Ordenanza 67/08, y textualmente cita a la Ley 3001 que fue derogada luego de la aprobación de la nueva constitución provincial y por la ley 10027 y sus modificatorias en el nuevo Régimen Municipal.

Llamativamente en los considerando de la modificación se menciona a la ley 3001 y artículos correspondientes a las facultades que otorga al municipio. Mediante esta modificación sancionaron en el «ARTICULO 1°: Ampliase la Planta Urbana de esta Localidad de Villa Hernandarias; incorporándose a la misma la totalidad de la superficie identificada como sobrante C y D».-ordenanza 67

En cambio deberían haber expresado en los considerando que la ley 10027  «Régimen Municipal» que expresa en su Art. 7º: Los municipios deberán dictar normas de ordenamiento territorial, regulando los usos del suelo en pos del bien común y teniendo en cuenta la función social de la propiedad privada consagrada en el Artículo 23º de la Constitución de la Provincia. A tal efecto, procederán a zonificar el territorio de su jurisdicción, distinguiendo zonas urbanas, suburbanas y rurales. En cada una de ellas se establecerán normas de subdivisión, usos, e intensidad de la ocupación del suelo, en pos del desarrollo local sostenible y la mejora de la calidad de vida de su población.-

También en el texto de la ley de régimen muncipal está precisamente expresado que se dejó sin efectos la Ley 3001, así lo detalla el Art. 193º: Deróganse las Leyes 3001, 9728, 9740 y toda otra que se oponga a la presente.-

 

 

Política

Diputados de Entre Ríos aprueban leyes que benefician a los Bomberos Voluntarios

Published

on

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a dos leyes que regulan la actividad de los Bomberos Voluntarios de la provincia y autorizan la donación de un inmueble a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Viale ‘Dr. Antonio Saieg’. (más…)

Continue Reading

Política

#Videovigilancia: Puerto Algarrobo tendrá más seguridad

Published

on

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, firmó convenios con siete comunas de los departamentos La Paz, Villaguay, Paraná, Diamante y Gualeguay que se suman a las ciudades con sistema de videovigilancia.
(más…)

Continue Reading

Política

#Elecciones2023: En Hernandarias «Juntos integró a concejales de Frigerio»

Published

on

El Frente Juntos por Hernandarias integró su lista de concejales. Entre los lugares con expectativas de asumir en diciembre se ubicaron dos candidatos, en el Honorable Concejo Deliberante local en caso de ganar la elección asumen 5 ediles. Entre estos se ubicaron en segundo y quinto término, Daiana Monzón y Cecilio Marmet originando el corrimiento de la lista. En total 6 candidatos se sumaron a la lista de concejales.
La resolución de la junta electoral del Frente que lidera Rogelio Frigerio se ajusta al reglamento homologado en el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Pese a que la acción se llevó a cabo en las listas de concejales. No sucedió lo mismo en la lista de diputados provinciales. El reglamento utilizado es la carta orgánica de la Unión Cívica Radical.
Los candidatos que se sumaron a la lista encabezada por Maldonado y Mendoza son Daiana Monzón, Cecilio Marmet, Claudia Ridolfi, Monica Kessler, Rafael Galeano y Luis Vives.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias