Connect with us

Política

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió en Paraná con el ministro Ballay

Published

on

Se abordaron temas referidos a la distribución a término de la coparticipación y el acceso de las comunas al 16% de los créditos internacionales que asuma el Gobierno provincial para este y el año que viene y que les corresponde por ley. El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas atendió los diversos reclamos que beneficiarían a las localidades de los distintos colores políticos.

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió esta mañana en Paraná y mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Hugo Ballay.

El cónclave fue en la Casa de la Costa, ubicado en el Puerto Nuevo y hubo un intercambio de temas que interesan a los jefes comunales respecto de la economía de algunas localidades y se abordaron problemáticas que afectan al común de los municipios, sin distinción del color político al que pertenezcan.

En una charla cordial, se lo interesó al ministro Ballay acerca de la garantía de coparticipación, de manera que llegue en los tiempos razonables para afrontar gastos locales.

En ese sentido hubo un compromiso del ministro de liquidar el período julio-agosto al 31 de octubre y la posibilidad de que el bimestre septiembre-octubre, -que si bien vence el 31 de diciembre- se abone antes de fin de año para hacer frente al pago de aguinaldos.

También acerca del crédito internacional que está por tomar la provincia de 250 millones a fin de año y sobre el próximo por el mismo monto para el año siguiente, le transmitieron de acceder al 16% en cada uno de los casos, porcentaje que les corresponde por ley. En ese sentido se le transmitió al funcionario provincial que muchos municipios necesitan de partidas para encarar obras con la compra de maquinarias para poder funcionar y hubo un acuerdo en ese sentido

Otro tema tratado es conformar una mesa  que está establecida por la Constitución, acerca del seguimiento de la coparticipación provincial, que el propio Foro ya tiene designado a sus dos representantes (intendentes de Viale y Ramírez) para la integración de ese espacio.

Entre otras cuestiones, también se le comunicó la necesidad de incluir en la Ley de Presupuesto próxima, de que si la Nación le compensa a la Provincia el 50% del déficit de la Caja de Jubilaciones, el Foro pretende que se coparticipe el 50% de la Ley de Emergencia Provincial que fuera creada en su momento para financiar el déficit de dicha caja. En sus fundamentos, los intendentes entienden que se caen los motivos por los cuales fue sancionada esa ley de emergencia con lo cual es necesario coparticipar un porcentaje de esa partida.

Se dejó en claro en el encuentro que con todos estos reclamos serán beneficiados no solo las comunas gobernadas por Cambiemos, sino además las que lidera la Liga de Intendentes Justicialistas y también a los Vecinalistas.

En la charla hubo planteos particulares de algunos intendentes que serán canalizados mediante notas enviadas a la Gobernación, vía Ministerio de Gobierno.

El ministro Ballay planteó que todos estos temas serán analizados en reuniones de Gabinete con el gobernador Gustavo Bordet.

A su vez el foro en sí mantuvo una reunión previa, donde también se decidió concretar futuras reuniones con los ministros Alicia Stratta, de Desarrollo Social y Luis Benedetto, de Planeamiento, Infraestructura y Servicio.

Y también se estableció generar un vínculo más fluido con los senadores y diputados de Cambiemos.

El Foro además fijó reunirse con más asiduidad y se estableció el primer viernes de cada mes hacerlo, e ir rotando las ciudades sede. El próximo encuentro será el viernes 4 de noviembre en Paraná.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias