Connect with us

Sociales

El gobierno aumentó un 320% las partidas a comedores de Hogares de Adultos Mayores

Published

on

El incremento en las partidas otorgadas a comedores de Hogares de Adultos Mayores busca garantizar el derecho a la alimentación saludable en los 49 establecimientos provinciales en los que residen más de 2000 adultos mayores, y significa una inversión de parte del Estado de casi 5 millones de pesos.
Desde este mes, el aporte por ración diaria se incrementó a $12,50, lo que significa un aumento del 320% en las partidas otorgadas a comedores de Hogares de Adultos Mayores. De esta manera, la proyección de la partida anual implica un aporte de casi 5 millones de pesos por parte del Estado entrerriano.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó: “Sabemos que los adultos mayores necesitan justamente que los miremos, que los atendamos y que podamos generar, desde los hechos concretos, una mejor calidad de vida para ellos. Con este incremento buscamos garantizar el derecho a la alimentación. Esto es una directiva que tenemos del gobernador Gustavo Bordet, y esta medida está también en línea con los incrementos ya otorgados a las partidas de comedores escolares y de los montos de tarjetas sociales”.

En la provincia existen 49 comedores distribuidos en los Hogares y Residencias de Adultos Mayores que se ubican por todo el territorio entrerriano, en los que residen actualmente 2010 personas.

Estas medidas se enmarcan en las continuas y diversas acciones que lleva adelante el gobierno provincial para garantizar el bienestar de los adultos mayores, reflejado no sólo en el aumento de las partidas, sino también en la firma de un convenio con el Consejo de Educación, a través del cual profesores de educación física brindarán clases a los adultos mayores, en vistas a mejorar su salud y calidad de vida; además del aumento para el monto destinado a financiar proyectos, en el marco del programa Sueños Mayores que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social; y el otorgamiento de subsidios para al fortalecimiento de instituciones de larga estadía para adultos mayores, así como la capacitación a personas que se desempeñan en residencias gerontológicas, entre otras acciones.

Sociales

#PiedrasBlancas: ENERSA instaló un punto solar en la plaza central

Published

on

En la localidad costera, la empresa del gobierno entrerriano Energía de Entre Ríos SA(ENERSA) instaló una nueva estación de #MiPuntoSolar en la plaza central de #PiedrasBlancas, ubicada en el Dpto. La Paz.
La novedosa estación contiene en el puesto energético «Mi Punto Solar» 8 USB con carga rápida, un expendedor de agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.
Mi Punto Solar, es uno de los programas enmarcados bajo la consigna #EnersaSustentable, que impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.
La misma se consiguió a través de las gestiones realizadas y la cooperación del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), el licenciado Pablo Bertochi, informó el municipio local.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nueva delegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo

Published

on

En la jornada del 23 de septiembre del pasado con un acto protocolar quedó inaugurada la delegación de la Obra Social de Patrones y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Hernandarias.
En el mismo se contó con la presencia de la familia perteneciente al gremio, de las autoridades locales y miembros de la Comisión Directiva Central y del Consejo Directivo de @ospatrones
Desde la conducción gremial expresaron «Día a día logramos nuevos objetivos para el mejoramiento institucional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo así como para sus afiliados».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Tendencias