Connect with us

Sociales

El gobierno provincial fortalece el vínculo entre turismo y economía social

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, para reforzar la articulación entre las áreas, y potenciar mutuamente el trabajo que lleva a cabo la provincia. Se busca fortalecer el turismo sustentable y fomentar el consumo responsable desde el Estado.

La ministra Laura Stratta y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, mantuvieron un encuentro de trabajo para diseñar estrategias conjuntas que permitan potenciar la tarea que realizan desde cada sector. Por un lado se trabajará de forma conjunta en el posicionamiento de la marca colectiva de la economía social Manos Entrerrianas, como así también en el acompañamiento y fortalecimiento de emprendedores vinculados al turismo. Además se acordaron acciones relacionadas al consumo responsable, promoviendo un círculo virtuoso.

Luego de la reunión Stratta señaló: “Manos Entrerrianas fue creada desde el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios entrerrianos”.

 “Nuestro objetivo es potenciar los espacios de comercialización que permitan a los emprendedores aumentar su producción e ingresos, lo que significa también mejorar su calidad de vida. Esta marca colectiva es una experiencia que apunta a eso, y que vamos a continuar desarrollando colectivamente”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Queremos visibilizar y consolidar un circuito en el que poder mostrar lo que se produce en nuestra provincia. La intención es poder llevar adelante en conjunto una serie de acciones para favorecer el turismo sustentable”.

Por su parte, Gaillard valoró la instancia de encuentro: “Tuvimos una reunión muy productiva con la ministra de Desarrollo Social y su equipo para articular acciones conjuntas”, dijo y subrayó: “Es fundamental la vinculación entre ambas áreas del gobierno provincial. Trazamos líneas de trabajo a futuro, como por ejemplo, tener una línea de créditos específica para los emprendedores culturales y que trabajan para el desarrollo turístico”.

Además, señaló, que dialogaron sobre “la compra de artículos de promoción turística a emprendedores de la economía social, así como del fortalecimiento y posicionamiento de Manos Entrerrianas en todos los eventos y festivales populares de la provincia, mostrando así nuestros productos típicos”.

“Consideramos primordial el fortalecimiento de los actores de la economía social, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo turístico que nos propusimos en Entre Ríos”, concluyó la secretaria de Turismo y Cultura.

Además, las funcionarias destacaron la articulación entre ambos Ministerios. Si bien ya vienen trabajando en conjunto, manifestaron la importancia de ratificar el rumbo de la tarea que vienen desarrollando. Se refirieron también a la importancia de llevar adelante acciones que posibiliten acercar herramientas que fortalezcan los emprendimientos de entrerrianos y entrerrianas y promuevan el desarrollo del sector.

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Sociales

#Inseguridad: Maldonado gestionó medidas urgente con la cartera de seguridad provincial

Published

on

Durante los últimos días hubo un aumento en hechos delictivos contra la propiedad privada. Robos y sustracciones en algunas vivendas sucedieron y el ánimo social reclamó que las autoridades tomaran medidas urgentes. En tono con la problemática, el intendente Juan Maldonado se comunicó con el ministro de Seguridad Nestor Roncaglia y logró que se destinen más recursos humanos, como también un móvil para la comisaría de Hernandarias. El ejecutivo municipal coordina acciones directas sobre la inseguridad con las autoridades policiales. «Hubo vecinos reclamando, especialmente por estos actos delictivos que han venido ocurriendo», afirmó Maldonado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias