Connect with us

Política

El gobierno provincial prevé invertir 850 millones de pesos en obras viales en los próximos meses

Published

on

El mandatario solicitó precisiones de los avances de diversas obras viales que se ejecutan con fondos provinciales, del plan de trabajo de verano de reparación de escuelas que se inició en cerca de 240 establecimientos educativos, del desarrollo de la temporada turística, de las obras de infraestructura y de las respuestas que se brindaron ante las inclemencias climáticas, entre otros temas.

En la reunión, los ministros de Economía, Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Turismo, Hugo Ballay, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Adrián Fuertes, respectivamente, brindaron información de lo que se está haciendo en cada una de sus carteras. También estuvieron los presidentes del bloque del Frente para la Victoria de ambas Cámaras, Ángel Giano, del Senado, y Juan José Bahillo, de Diputados, entre otras autoridades.

En ese marco, se informó que 2017 comienza con obras viales por más de 850 millones de pesos ejecutadas con fondos propios, ya que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversos trabajos en todo el territorio entrerriano. En el temario estuvo el avance que hay en la construcción de rutas como la 38, 51, rehabilitación de la 11, 6, 8, y accesos como en Colonia Elía, Villa Fontana, Piedras Blancas, Norte y Sur a Paraná, entre otros. “Estos trabajos potencian las economías regionales y mejoran la transitabilidad de las rutas entrerrianas”, sostuvo al respecto Bordet.

En tanto, y en materia de obras públicas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, comentó que «ante los objetivos establecidos por el gobernador Bordet a fines de 2016 dentro de lo que es la obra pública en Educación y Salud, en materia de Educación específicamente hemos diseñado un Plan de Verano para asistir a las escuelas para que queden en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo».

Precisó que «se intervendrán cerca de 240 escuelas con un monto estimativo de 32 millones de pesos que son tareas menores, además de las que están en construcción y nuevas, más otras que están en ampliación y reforma. De manera que el panorama es alentador. Es un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación que es el ámbito que estableció las prioridades», acotó.

En lo que refiere a obras en Salud, el ministro Benedetto sostuvo que «se está trabajando en varios hospitales y también hay algunos proyectos en función de la mejora que establecerá la cartera de Salud».

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias