Connect with us

Política

El gobierno provincial prevé invertir 850 millones de pesos en obras viales en los próximos meses

Published

on

El mandatario solicitó precisiones de los avances de diversas obras viales que se ejecutan con fondos provinciales, del plan de trabajo de verano de reparación de escuelas que se inició en cerca de 240 establecimientos educativos, del desarrollo de la temporada turística, de las obras de infraestructura y de las respuestas que se brindaron ante las inclemencias climáticas, entre otros temas.

En la reunión, los ministros de Economía, Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Turismo, Hugo Ballay, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Adrián Fuertes, respectivamente, brindaron información de lo que se está haciendo en cada una de sus carteras. También estuvieron los presidentes del bloque del Frente para la Victoria de ambas Cámaras, Ángel Giano, del Senado, y Juan José Bahillo, de Diputados, entre otras autoridades.

En ese marco, se informó que 2017 comienza con obras viales por más de 850 millones de pesos ejecutadas con fondos propios, ya que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversos trabajos en todo el territorio entrerriano. En el temario estuvo el avance que hay en la construcción de rutas como la 38, 51, rehabilitación de la 11, 6, 8, y accesos como en Colonia Elía, Villa Fontana, Piedras Blancas, Norte y Sur a Paraná, entre otros. “Estos trabajos potencian las economías regionales y mejoran la transitabilidad de las rutas entrerrianas”, sostuvo al respecto Bordet.

En tanto, y en materia de obras públicas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, comentó que «ante los objetivos establecidos por el gobernador Bordet a fines de 2016 dentro de lo que es la obra pública en Educación y Salud, en materia de Educación específicamente hemos diseñado un Plan de Verano para asistir a las escuelas para que queden en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo».

Precisó que «se intervendrán cerca de 240 escuelas con un monto estimativo de 32 millones de pesos que son tareas menores, además de las que están en construcción y nuevas, más otras que están en ampliación y reforma. De manera que el panorama es alentador. Es un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación que es el ámbito que estableció las prioridades», acotó.

En lo que refiere a obras en Salud, el ministro Benedetto sostuvo que «se está trabajando en varios hospitales y también hay algunos proyectos en función de la mejora que establecerá la cartera de Salud».

Política

#HCDHernandarias: Asumen los Concejales del período 2023-2027

Published

on

Este miércoles, desde las 20:30 hs. en el Centro Cultural «Linares Cardozo», se realizará el acto de asunción y jura de los concejales electos del período 2023-2027. La información la brinda la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Hernandarias. No se conoce si luego del acto institucional se llevará adelante la sesión preparatoria. En la misma se debería informar quienes serán las autoridades del Honorable Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias a comenzar el 1 de marzo de 2024.

Por el lado del oficialismo asumirán: Federico Ridolfi, Daiana Falcón, Cecilio Marmet, Clara Quirolo y Sebastián Narbay; mientras que por la oposición los ediles que asumen son: Martín Isla, Mariela Melnik, Diego Tortul y Fátina Fabre.

Continuando con la agenda institucional, el traspaso del mando se llevará a cabo el domingo en la Plaza 9 de Julio desde las 20:00 hs. donde se concretará el acto de jura y asunción del Presidente, Vicepresidente Municipal y funcionarios municipales.

Continue Reading

Política

#TribunaldeCuentas: “Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet

Published

on

“Entre Ríos es una provincia que tiene alternancia en sus gobiernos, que respeta profundamente los valores democráticos y republicanos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
(más…)

Continue Reading

Política

#Frigerio: “Voy a reducir a la mitad los cargos de la política”

Published

on

El gobernador electo de Entre Ríos expresó que realizará “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia. Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana que reducirá “a la mitad los cargos de la política” en el marco de “un recorte histórico del gasto de la política” en la provincia.

“La gente ha decidido que necesita un cambio, particularmente en Entre Ríos se necesita un cambio y nosotros vamos a apoyar eso. Por eso, los diez gobernadores electos de Juntos por el Cambio que representamos las ideas del cambio en la Argentina vamos a acompañar la gobernabilidad de este gobierno”, señaló Frigerio en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia.

En ese sentido, manifestó: “Estoy planteando un recorte histórico del gasto de la política. Voy a reducir a la mitad los cargos de la política, la gente no da más. La gente exige un cambio de austeridad en la política y lo voy a hacer en la provincia de Entre Ríos”.

“También quiero bajar los impuestos, generar condiciones para que haya inversión y generar trabajo en el sector privado. Quiero mejorar los bienes y servicios públicos que se brindan, que son de pésima calidad, así como la educación, la seguridad y la salud pública. Y lo voy a hacer”, aseguró.

Frigerio expresó que para lograrlo va a “eliminar directamente todos los gastos vinculados con los privilegios de la política o los gastos del Estado que no representan mejoras en la calidad de vida de los argentinos”.

“Lo voy a hacer y no me lo tiene que decir nadie. Entiendo cuál es el mandato de la gente y lo voy a hacer en mi jurisdicción, y espero que también lo haga el gobierno nacional que asume el 10 de diciembre”, concluyó.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias