Connect with us

Sociales

El gobierno provincial realizará mantenimiento y reparaciones en el Hospital de Brugo

Published

on

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una inversión millonaria para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos.
En este marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la apuesta del Estado provincial para lograr jerarquizar los servicios sanitarios. “Son obras que se suman a las que se vienen realizando en diferentes efectores. Para la provincia es una acción muy grande y tiene que ver con una puesta en valor de los establecimientos públicos que prestan atención a miles de entrerrianos en todo el territorio“, resaltó.
A partir del relevamiento que realiza de manera constante la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.
La partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia contempla la reparación de paredes; pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües; y reemplazo y colocación de revestimientos cerámicos; limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos.
En cuanto al presupuesto total, en cada departamento se designará un monto según las obras necesarias. Al departamento Paraná se le adjudicará 611.000 pesos para los hospitales Materno Infantil San Roque, San Martín, Gerardo Domagk, hospital Escuela de Salud Mental, Francisco Castaldo de María Grande, San Francisco de Asís de Crespo y Libertador General San Martín de Pueblo Brugo; al departamento Diamante, en tanto, 512.000 pesos para Colonia de Salud Mental, San José, Nuestra Señora del Luján de Ramírez y Enrique Fidanza de Colonia Ensayo; y al departamento Concordia, 310.000 pesos para el Felipe Heras, Masvernat y Materno Infantil Ramón Carrillo.
Por su parte, al departamento Federal, se destinarán 260.000 pesos para el Justo José de Urquiza, Raúl Camino (de Salud Mental) y Crispín Velázquez de Sauce de Luna; al departamento Villaguay, 230.000 pesos para los hospitales Santa Rosa, Noé Yarcho de Villa Domínguez y General San Martín de Villa Clara; al departamento Uruguay, 218.000 pesos para el J.J.Urquiza de Concepción del Uruguay, Coronel Pringles de Las Moscas, Reverendo Padre Becher de Santa Anita y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso; y para Gualeguaychú, $193.000 para los hospitales Isidro Labrador de Larroque, Manuel Belgrano de Urdinarrain, Santa María de Gilbert, y Güemes de Estación Parera.
Además, para el departamento La Paz serán 106.000 pesos para los establecimientos sanitarios 9 de Julio, Santa Elena, San Miguel de Bovril, y Ecuador de Alcaraz; para el departamento Victoria, 101.000 pesos para los hospitales Salaberry y Domingo Cuneo; Colón recibirá 85.000 pesos para los hospitales San Benjamín (hogar de ancianos), San Roque María Aguer de Francou de Villa Elisa y San José de Villa San José; y Federación, 82.000 pesos para los hospitales San José, San Vicente de San Jaime de la Frontera y Santa Rosa de Chajarí.
En tanto, el departamento Gualeguay obtendrá 82.000 pesos para obras en los hospitales San Antonio y Perú de Galarza; Islas, 35.000 pesos destinados a los hospitales Paranacito, Behring de Estación Holt y Eva Duarte de Ceibas; el departamento Tala, 73.000 pesos para los efectores Falucho de Maciá y Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla; Nogoyá, 48.000 pesos para el hospital San Blas; San Salvador 32.000 pesos para el San Miguel y María Eva Duarte de Perón de General Campos; y para el hospital Francisco Ramírez de Feliciano serán 22.000 pesos.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias