Connect with us

Sociales

El gobierno provincial realizará mantenimiento y reparaciones en el Hospital de Brugo

Published

on

El Ministerio de Salud de Entre Ríos llevará adelante la puesta en valor de infraestructura edilicia en 50 hospitales de la provincia. Se trata de una inversión millonaria para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de los servicios sanitarios de los 17 departamentos.
En este marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la apuesta del Estado provincial para lograr jerarquizar los servicios sanitarios. “Son obras que se suman a las que se vienen realizando en diferentes efectores. Para la provincia es una acción muy grande y tiene que ver con una puesta en valor de los establecimientos públicos que prestan atención a miles de entrerrianos en todo el territorio“, resaltó.
A partir del relevamiento que realiza de manera constante la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.
La partida extraordinaria de 3 millones de pesos que se destinará a la ejecución de obras en hospitales de la provincia contempla la reparación de paredes; pintura en interiores y exteriores; reemplazo de cañerías de desagües; y reemplazo y colocación de revestimientos cerámicos; limpieza de espacios exteriores (retiro de malezas y escombros); entre otros trabajos.
En cuanto al presupuesto total, en cada departamento se designará un monto según las obras necesarias. Al departamento Paraná se le adjudicará 611.000 pesos para los hospitales Materno Infantil San Roque, San Martín, Gerardo Domagk, hospital Escuela de Salud Mental, Francisco Castaldo de María Grande, San Francisco de Asís de Crespo y Libertador General San Martín de Pueblo Brugo; al departamento Diamante, en tanto, 512.000 pesos para Colonia de Salud Mental, San José, Nuestra Señora del Luján de Ramírez y Enrique Fidanza de Colonia Ensayo; y al departamento Concordia, 310.000 pesos para el Felipe Heras, Masvernat y Materno Infantil Ramón Carrillo.
Por su parte, al departamento Federal, se destinarán 260.000 pesos para el Justo José de Urquiza, Raúl Camino (de Salud Mental) y Crispín Velázquez de Sauce de Luna; al departamento Villaguay, 230.000 pesos para los hospitales Santa Rosa, Noé Yarcho de Villa Domínguez y General San Martín de Villa Clara; al departamento Uruguay, 218.000 pesos para el J.J.Urquiza de Concepción del Uruguay, Coronel Pringles de Las Moscas, Reverendo Padre Becher de Santa Anita y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso; y para Gualeguaychú, $193.000 para los hospitales Isidro Labrador de Larroque, Manuel Belgrano de Urdinarrain, Santa María de Gilbert, y Güemes de Estación Parera.
Además, para el departamento La Paz serán 106.000 pesos para los establecimientos sanitarios 9 de Julio, Santa Elena, San Miguel de Bovril, y Ecuador de Alcaraz; para el departamento Victoria, 101.000 pesos para los hospitales Salaberry y Domingo Cuneo; Colón recibirá 85.000 pesos para los hospitales San Benjamín (hogar de ancianos), San Roque María Aguer de Francou de Villa Elisa y San José de Villa San José; y Federación, 82.000 pesos para los hospitales San José, San Vicente de San Jaime de la Frontera y Santa Rosa de Chajarí.
En tanto, el departamento Gualeguay obtendrá 82.000 pesos para obras en los hospitales San Antonio y Perú de Galarza; Islas, 35.000 pesos destinados a los hospitales Paranacito, Behring de Estación Holt y Eva Duarte de Ceibas; el departamento Tala, 73.000 pesos para los efectores Falucho de Maciá y Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla; Nogoyá, 48.000 pesos para el hospital San Blas; San Salvador 32.000 pesos para el San Miguel y María Eva Duarte de Perón de General Campos; y para el hospital Francisco Ramírez de Feliciano serán 22.000 pesos.

Sociales

#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

Published

on

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

Published

on

La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
(más…)

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: El municipio publicó información sobre el retiro de desechos

Published

on

La municipalidad de Ville Hernandarias dio a conocer el nuevo cronograma de recolección de ramas, pasto y escombros. Estos residuos podrán desecharse los días lunes, martes y miércoles. El reordenamiento obedece a lograr que se logre el retiro por parte del personal municipal.
Esta planificación fue anunciada el viernes pasado por el intendente Juan Maldonado en una entrevista con Remanso TV, en la misma anunciaba: «La semana que viene vamos a arrancar con un montón de modificaciones de trabajo en calle», además comentó que la decisión se debe a raíz de la reducción de de ingresos tributarios.

Maldonado agrega que buscan «mayor eficiencia en los trabajos que se están haciendo en la recolección de residuos, recolección de escombros y de ramas». El trabajo de instalar enla conciencia este cronograma y que sea respetado por el vecino. El intendente comentó: «Vamos a tener que lamentablemente implementar la modalidad de un inspector que en principio va a ser educativa, para llamarle la atención a la gente e informar. Pero,  en algún momento  el que incumpla con esto va a tener que ser multado». Lo que informaba el titular del ejecutivo está contemplado en el código de faltas municipal.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias