Connect with us

Sociales

El IES llama a presentación de Proyecto y CV

Published

on

#Hernandarias #IES #Concurso

El I.E.S. Maestro Rural Nasario Lapalma” llama a presentación de Proyecto y Currículum Vitae a los interesados en ser Ayudante de Cátedra según Resolución 1888/07 C.G.E. de la Asignatura Historia social y política argentina y latinoamericana del 2º año Profesorado de Educación Primaria (Resolución 4170/14 C.G.E.)

Funciones:

-Asistir a las clases de la cátedra.

-Asistir y colaborar en tareas de la cátedra, investigación paralelas al dictado regular del/ los  Espacios en los cuales se desarrollo la Ayudantía.

-Participar en el desarrollo de actividades complementarias al   dictado regular del espacio, bajo la dirección y supervisión  del profesor de la cátedra donde realiza la ayudantía.

-Asistir a los alumnos cursantes en tareas de consulta y/o trabajos en grupo supervisado por el profesor   

-Colaborar en las clases teóricas, teniendo a su cargo el abordaje de alguna temática, siempre bajo la supervisión del profesor a cargo de la cátedra

-Asistir a jornadas, cursos, talleres u otras instancias de formación cuyas temáticas se vinculen al desarrollo curricular de la cátedra donde realiza la ayudantía.

Instancias finales:

El Ayudante de Cátedra, al finalizar el ciclo lectivo, deberá elaborar y  presentar un informe final de lo trabajado durante el período  correspondiente. El mismo deberá contener un sólida fundamentación teórica acerca de las prácticas desarrolladas. Dicho informe  servirá de antecedentes para posteriores presentaciones

Duración:

La duración de cada Ayudantía de Cátedra será de un (1) Ciclo Lectivo, el que podrá ser reiterado a partir de una petición expresa del interesado, contando con el dictamen favorable del responsable de cátedra y, con aprobación de la Rectoría y del Consejo Directivo de la Institución.       

BONIFICACIÓN:

Alumnos avanzados  (futuros docentes) y egresados:  0,50 puntos por ciclo lectivo.

No remunerativo.

Formato del Proyecto a presentar por el/la aspirante

Datos personales

Título (en caso de ser egresado)

Año en que cursó la cátedra.

Año en que acreditó la cátedra.

Fundamentación (razones por las que aspira a ser “Ayudante de cátedra)

Objetivos.

Propuesta/s de intervención (atendiendo a lo estipulado en la  Res. 1888/07 C.G.E. y en relación al programa de la cátedra)

*El proyecto deberá contener entre tres y cinco páginas. Tamaño de letra 12, interlineado 1.5. fuente Arial.

Defensa de los Proyectos: a confirmar día y horario por el Consejo Directivo, podrá incorporar diferentes recursos o soportes. La misma no podrá superar más de 20 minutos.

El Currículum Vitae, con copias de títulos y/o certificados debidamente  autenticadas y numeradas se reciben en el establecimiento de Avda. San Martín 291 de V. Hernandarias, durante cinco (5) días hábiles a partir del 21 de Mayo del corriente año en el horario de 18 a 21 hs. Teléfono: 0343 4960159

Sociales

#Hernandarias: Organizan una Peña folklórica en la Escuela N° 68 este viernes 14 de noviembre

Published

on

En la Escuela N° 68 «Hernando Arias de Saavedra», se llevará a cabo la 2° Peña Folklórica que se realizará el viernes 14 de noviembre, desde las 20:00, en las instalaciones de la institución. Será una noche para celebrar nuestras tradiciones con música, danza, presentaciones estudiantiles, artistas invitados, sorteos y servicio de cantina. El evento servirá para mostrar trabajos de los diferentes años que representarán sobre el escenario.

Programación artística (cronograma estimado)

  • 20:10 — 2.º grado TM: Esquema sobre juegos tradicionales
  • 20:20 — 5.º A, B y C: Región Central – Leyenda del Ombú
  • 20:40 — 1.º ciclo TT: Región Noroeste – Pachamama y Carnaval
  • 21:00 — 4.º A: Región Litoral – Representación: Leyenda de la Yerba Mate
  • 21:15 — Escuela Municipal de Danzas
  • 21:30 — Corte
  • 21:45 — 1.º grado A-B TM: Obra teatral “Los gauchitos del TikTok”
  • 22:00 — 6.º A, B y C: “Puerto Sánchez”
  • 22:05 aprox. — 4.º: Danza “El Gato Correntino” (Seño Juli)
  • 22:10 — 1.º ciclo (2.º y 3.º TM): Región Litoral – Chamamé con relaciones, con invitados especiales: Grupo de Adultos Mayores
  • 22:30 — 4.º C: Región Litoral – Leyenda del Irupé con danza
  • 22:40 — 5.º A-B y 6.º A-B-C: Esquema rítmico con porras (“La viajera”)
  • 22:50 — 4.º B: Región Litoral – Representación: “El Pombero”
  • 23:00 — 5.º C y D: Región Central – “La fiesta de la cosecha”
  • 23:15 — Presentación: La Mal Peinada
  • 23:25 — 6.º D TT: “Pescadores del Paraná”
  • 23:35 — 6.º A-B-C (Seño Juli): Chamamé y malambo
  • Cierre — Los del Solar

La peña contará con la presentación de estudiantes de todos los grados, artistas invitados y un espacio para compartir en familia. Habrá sorteos y cantina a beneficio de la cooperadora.

  • Día y hora: viernes 14 de noviembre, 20:00
  • Lugar: Escuela N° 68

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Convocatoria abierta para el 2° Pre Festival del Yeso

Published

on

El período de inscripción se encuentra abierta para participar del 2° Pre Festival del Yeso, una propuesta destinada a artistas musicales y ballets folclóricos que deseen ser parte de la antesala de una de las celebraciones más esperadas de la región.

Esta es una gran oportunidad para mostrar tu talento y vivir la experiencia de ser parte de nuestro festival, compartiendo escenario con artistas que mantienen viva la tradición y la cultura popular.

Inscripción online: https://forms.gle/eTS98Z2JjHWeqR9M9
Reglamento completo: Ver aquí
Más información: 3435 11-1091

¡No te pierdas la oportunidad de ser protagonista y formar parte de este encuentro lleno de música, danza y tradición!
Sumate al 2° Pre Festival del Yeso y viví la previa de esta gran fiesta popular.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Estudiantes participan de jornadas educativas en la Planta Campamentil Santucho

Published

on

La Planta Campamentil Antonio Tomás de Santucho ubicada en Hernandarias, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), recibe a estudiantes y docentes de distintos niveles y modalidades de gestión pública y privada de toda la provincia que la visitan para desarrollar jornadas de aprendizaje al aire libre, en contacto con la naturaleza.

La planta creada en conjunto entre el CGE y la municipalidad de Hernandarias, está ubicada a cuatro kilómetros del centro de la localidad, es un espacios educativo al aire libre para que los estudiantes participen en campamentos y actividades recreativas que promueven el aprendizaje, la integración y el contacto con la naturaleza.

Las plantas campamentiles del CGE, creadas en el marco del programa Entre Ríos Acampa, son ámbitos gratuitos de formación y recreación donde se combinan actividades pedagógicas, deportivas y ambientales.

La coordinadora de la planta, Fernanda González , explicó que «los grupos realizan diferentes tareas de acuerdo con la planificación de los profesores». Además, destacó que el espacio cuenta con un profesor tallerista, quien adapta las propuestas a las necesidades de cada escuela. «Se pueden brindar talleres de senderismo, armado de carpa, tipos de fuego, kayak, nudos y RCP, entre otros. Cerca del predio pasa el arroyo Hernandarias, donde también realizamos actividades», precisó.

La coordinadora agradeció el acompañamiento de la municipalidad «que continuamente colabora en el mantenimiento del predio, se están refaccionando los sanitarios y próximamente se instalarán paneles solares».

El predio, rodeado de áreas verdes y frondosos árboles, cuenta con instalaciones seguras y confortables, una zona de fogón, iluminación apropiada. Todo el espacio está cerrado con tejido olímpico, garantizando la seguridad de los grupos escolares durante su estadía.

González precisó que las escuelas interesadas en visitarla pueden comunicarse al teléfono 3437448910 o el correo de la planta es campamento.pn@entrerios.edu.ar

En total, el CGE dispone de seis plantas campamentiles y siete espacios educativos al aire libre distribuidos en toda la provincia, donde los estudiantes comparten experiencias enmarcadas en el programa Entre Ríos Acampa 2024, que impulsa el aprendizaje vivencial y el trabajo en equipo.

Continue Reading

Tendencias