Connect with us

General

El Juzgado de Faltas trabaja de manera limitada

Published

on

#Hernandarias #JuezdeFaltas #Trabajo

El juez de Faltas de Hernandarias, Cristian Melnik, comentó los procedimientos del juzgado durante el aislamiento social obligatorio decretado por la pandemia, explicó las competencias locales a diferencia de la Justicia Federal y valoró la compactación de motos que se hizo en la localidad para dar lugar a la actual terminal de ómnibus.

Melnik reseñó que en el Juzgado de Faltas hubo un receso de un mes cuando se decretó la cuarentena obligatoria. Luego rehabilitaron actividades a fines de abril, de manera limitada.

Operativos de tránsito

En cuanto a las actuaciones del juzgado, explicó que aumentó “la retención  preventiva de vehículos, de personas que habían violado la cuarentena en su momento, en horarios no permitidos y por causas que no estaban justificadas”. Esos operativos desembocaron en el Juzgado “para que los particulares pudieran ejercer su correspondiente derecho a rescate para hacerse de su vehículo nuevamente”.

El magistrado aclaró que “hay que distinguir entre las actuaciones que se inician por violación de la cuarentena y por infracciones de tránsito. En las de tránsito el juzgado de Faltas tiene competencia para entender, juzgar y sancionar la infracción, y restituir el vehículo una vez cumplidos todos los requisitos”.

En cambio, recordó que las actuaciones por violar la cuarentena son elevadas a las Justicia Federal.

“Las retenciones son preventivas: medidas cautelares que la autoridad de constatación hace en el momento para evitar un mal mayor”, remarcó Melnik.

Vehículos no recuperados

El juez admitió que “lamentablemente fueron quedando y acumulando” los vehículos secuestrados en otros momentos “que ya no fueron retirados, por un transcurso de tiempo muy largo, en el cual los costos se fueron incrementando, los titulares no pudieron hacerse de los papeles para regularizar y recuperarlo”.

También mencionó “la experiencia de una compactación de motos” que no habían sido retiradas, “que fue un trámite muy satisfactorio porque desalojamos las instalaciones de donde actualmente funciona la terminal de ómnibus”.

“Es un programa nacional que se encarga de coordinar los municipios con empresas compactadoras para solventar los gastos de esa compactación”, contó Melnik y resaltó que el trámite requiere coordinación ente distintos estamentos de gobierno.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias