Connect with us

Sociales

El Plan Habitat en Piedras Blancas aborda un programa de empleabilidad y módulos verdes

Published

on

Piedras Blancas. Los proyectos ejecutados a través de Hábitat están pensados de forma integral, ya que por un lado buscan asegurarle a la comunidad el acceso a la infraestructura, con más servicios y espacios públicos, y por otro ofrecerles espacios deportivos, culturales, educativos o recreativos para que se potencien las posibilidades de desarrollo personal de quiénes asisten a cada eje.

A través de distintos Ejes de trabajo que contempla el Plan Hábitat, Módulos de  Deporte, Cultura, Mujer y Hábitat, Verde, Educación, NIDO -Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, se comenzarán a realizar encuentros de capacitación, talleres y otras actividades dirigidas a los vecinos de los barrios en los que tiene alcance el Proyecto.

En esta primera instancia se comenzó a desarrollar el Taller de Costura, que se desarrolla en el Centro de Integración Municipal los días Martes y Miércoles de 16:30 a 18:30 horas a cargo de la Tallerista Karina Reynoso.

 

Modulos Verdes

El modulo verde se enmarca dentro de los Programas de Desarrollo Humano del Plan Nacional de Hábitat, el cual permitirá a los vecinos de los barrios donde se está ejecutando el Plan,  realizar huertas y derivados.

Atentos a que ya culmino la temporada de cultivos otoño- invierno para la huerta,  se comenzó a trabajar, junto a la familias interesadas, en la realización de tareas y procesos que tienen como objeto generar compost domiciliarios, preparando el abono para la fertilización de la tierra para comenzar con el cultivo primavera-verano. Estas actividades se coordinan conjuntamente con el INTA, desarrollando talleres teórico y prácticos

Sociales

#RefugioHernandarias: Circula un bono contribución

Published

on

Los integrantes del Refugio de Animales de Hernandarias, han puesto en circulación un Bono Contribución de valor $100, con fines de recaudar fondos para el pago de Vacuna anual y atenciones.
El mismo tiene como premios lo siguiente:
1º Premio Una Canasta Básica (Artículos Comestibles y Limpieza)
2º Premio Una Canasta Dulce
3º Una Mándala y un Mate
Sortea el 23/07/2021
A través de su red social expresaron «Quien quiera colaborar en el armado de La Canasta Básica puede pasar por el negocio de Rafael Schaab dejar pago un artículo. La Lista de artículos está disponible en el local».
Además agregaron «Queremos agradecer a Rafael por su permanente compromiso en ayudar a los Refugiaditos, y por la donación de la Canasta Dulce, tambien agradecer a Victoria Scacchi por la donación de la Mándala».
En los siguientes comercios pueden adquirir Bonos Contribución del Refugio:
Ojitos Negros Córdoba 260. Milva Moscovich
Pierina Showroom Rioja 169. Weizel Carolina – Bula Candela
Ultralimpio. Fernanda Aguiar – Cristian Seiler
Veterinaria Trulls
Pretty Nails. Kappe Yamila
María Lila Lencería Eva Perón 206. Wendler Lila
El Gallo Claudio. Monzón Claudio
Pañalera Susanita. Wild Noelia
Heladería Ele. Shick Elena
Correo Argentino
 Kiosko Génesis de Nori Huber
También pueden solicitarlo a las personas que tienen Bonos Contribución pertenecientes al Refugio:
Bianchi Giuly
Rey Ayelen
Tortul Nora
Schmidt Graciela
Pérez Agustina
Gauna Juan
Suarez María
Robles Natalia
Bilat Adriana
López Yohanna
Roldan Nanci
Jaime Gisela
De La Fuente María del Carmen
Sánchez Patricia
Horta Ingrid
Ibarra Fabiana
Alarcón Sonia
Escuri Eliana
Valdez Gloria
Fiscarelli Patricia
Diaz Lorena
Rausch Victoria
Yacob Kati

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Convocan a población mayor a 40 años sin dosis de vacuna contra covid

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín informa a la población mayor de 40 años que no ha recibido la 1° dosis de vacuna covid que deberán concurrir el día viernes al hospital de 14.30 horas a 15.30 horas con el DNI.
Para tener en cuenta, si fueron covid positivo deben esperar 3 meses para la aplicación de la vacuna.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Importante avance de inmunización contra el covid en Piedras Blancas

Published

on

Desde el efector de salud de la localidad minera, informaron que en el Área de Vacunación del Centro de Salud “Teresa Schreiner” de Piedras Blancas hasta el día de la fecha se han aplicado:
– 1° Dosis: 1144 ( 150 Sputnik V, 288 Sinopharm 706 Astrazeneca).
– 2° Dosis: 267 ( 20 Sputnik V, 80 Sinopharm, 167 Astrazeneca).
Así mismo informa que se continúa con la vacunación, siendo el próximo jueves 15/07 una nueva convocatoria para mayores de 18 años, sin factores de riesgo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró” de 14 a 17 hs.

Continue Reading

Tendencias