#PulsodelaSemana #Consultoría #Asesoramiento
Matías Micheloud pasó por un nuevo Pulso de la Semana en La Tarde Informativa y analizó algunos acontecimientos de las agendas políticas nacional y provincial.
Por un lado, se refirió a las entrevistas a C5N y TN que dio Alberto Fernández. “En C5N lo vi más distendido. Fue una entrevista larga, lo cual no es siempre recomendable, porque quien se siente muy distendido puede cometer errores, uno tiene que estar alerta”, indicó el especialista en comunicación política.
El titular de Pulso Consultores consideró que el reportaje “fue interesante porque no hay muchos lugares donde se puedan transmitir las razones de las distintas cuestiones políticas”.
En tanto, afirmó que la entrevista de TN “me pareció mejor aún, porque fue más picante, con ediciones del mismo programa que le servían como pie para explicar. En TN no dejó pasar ninguna adjetivación o pregunta o palabra del periodista que le apreció que estaba afuera de lo que él quería comunicar. Es más, les dijo en la cara a los periodistas que por ahí generan confusión”.
Micheloud advirtió que “venimos viendo que la sociedad está cada vez más polarizada y agrietada. La gente a veces no cree, aunque se expliquen las razones”, por lo cual “me pareció muy importante el gesto, a diferencia del ex presidente (Mauricio) Macri, que sólo dio algunas entrevistas a medios afines a su gobierno. Alberto viene siendo amplio y eso muestra la fortaleza de su personalidad y capacidad”.
Entre los temas provinciales, el consultor mencionó que Gustavo Bordet resultó positivo de coronavirus, al igual que la vicegobernadora Laura Stratta. En cambio, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, resultó primero positivo pero después falso positivo, así que en definitiva no se había contagiado.
Además, el titular de la consultora Pulso señaló que el gobernador “declaró que las medidas de aislamiento tomadas en Paraná y Gualeguayhú dieron resultado y están permitiendo un mayor control de la situación sanitaria. Bordet mencionó que Paraná estuvo rondando el 75% o un poco más de camas ocupadas y es del 63%, así que ha bajado el porcentaje de ocupación y esperemos que así sea para que el 13 podamos volver a tener algunas aperturas”, estimó Micheloud.