Connect with us

Deportes

«El sentido es trabajar en conjunto con los demás clubes” dijo Moreyra Pte. de Unión Alcaraz

Published

on

#ParanáCampaña #Alcaraz #Bingo

El presidente de Unión de Alcaraz, Claudio Moreyra, dialogó en La Tarde Informativa sobre el difícil momento económico que atraviesan los clubes del departamento, en particular los más pequeños, y del anhelo del regreso de la actividad deportiva, especialmente para los más chicos. También dio detalles del Bingo que organizan junto a otros clubes para recaudar fondos y de otras actividades planificadas hasta fin de año con el mismo objetivo.

Moreyra manifestó la incertidumbre del sector por el retorno a las canchas y advirtió que “no sabemos si se puede jugar, qué tipo de campeonato, cuántos clubes estarían de acuerdo en participar. Lamento que los chicos no puedan practicar deporte ni tener su torneo, más allá del equipo de Primera o sub-20”, puntualizó.

Más equidad

El también secretario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña recordó que “a las poblaciones más chicas nos cuesta más generar los recursos. Cuando se va la cancha del fin de semana, juntar para la Policía, árbitros, ambulancia, gastos fijos, nos cuesta el doble”, ejemplificó.

Además, refirió a la desigualdad que genera la disponibilidad de recursos entre las distintas entidades. “Me gustaría que el torneo de Paraná Campaña sea más equitativo”, propuso- Precisó, por un lado, “que todos los clubes apostemos a trabajar más en Inferiores” y también “no tener erogaciones tan grandes que hacen las competencias más difíciles entre nosotros, porque los que tienen más plata pueden hacer contrataciones que nosotros no”.

“Pasa en todos los ámbitos, como a nivel nacional con Boca y River”, graficó.

Bingo

Sobre la actividad que se viene realizando y que tendrá una nueva edición este sábado dijo que el sentido es “trabajar en conjunto con los demás clubes”, entre los que mencionó a los clubes de Hernandarias, Cañadita, Juventud Unida de Bovril, Tuyango de Piedras Blancas, “en cuestiones sociales, edilicias. No es lo mismo comprar 60 pelotas que 10 para un club, botines, juegos de camiseta”, indicó.

Contó que se juega con un sistema de bingo online que “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial”.

“No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El dirigente de Unión de Alcaraz adelantó que en agosto lanzarán una rifa con bono contribución, cuyo  premio mayor se sorteará en noviembre.

“Participamos los seis clubes también y  el monto a sortear es 300 mil pesos. Aparte, cada club participante sorteará 50 mil pesos en órdenes de compra entre sus cupones que no han sido ganadores”, reveló.

Y finalmente destacó que “además de sorteo de todos los meses son cuatro cuotas de 300 pesos. Queremos asegurarnos de que cada uno tenga su premio. Los premios salen o salen”.

Deportes

#LigaPC: La Liga de Fútbol de Paraná Campaña definió el inicio de su segundo torneo del año

Published

on

En la reunión del jueves 26 de junio, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña convocó a los dirigentes de los clubes afiliados en su sede de María Grande para diagramar la segunda parte del año en las divisiones mayores. Durante la reunión, se definieron aspectos clave para el próximo torneo, que dará inicio el 27 de julio.

El presidente de la Liga, Alejandro Azaad, encabezó el encuentro y realizó la entrega de cuatro pelotas oficiales marca «Toro» a cada club. Uno de los puntos centrales de la jornada fue la conformación de las zonas, ya que Deportivo Bovril y Sauce de Luna se bajaron de la competencia. Ante esta situación, se determinará que Unión Agrarios Cerrito volverá a integrar la Zona Norte, dejando ambos grupos con nueve equipos.

El formato del torneo será el mismo que el Apertura: una sola rueda, todos contra todos, clasificando ocho de los nueve equipos de cada zona para completar los dieciséis equipos en octavos de final. El fixture de la Zona Sur mantendrá su sorteo original, invirtiendo las localidades, y el equipo que debía enfrentar a Unión Agrarios quedará libre. En la Zona Norte, Cerrito ocupará el lugar de Deportivo Bovril, invirtiendo también las localidades y dejando libre al equipo que debía jugar contra Sauce de Luna.

Asimismo, se fijó el precio tope de las entradas en$5.000. La fecha de inicio del torneo, el 27 de julio, fue votada por los clubes presentes, con un resultado de 9 a 8 a favor. Se anunció que la Copa Clausura se denominará «Copa Centenario Atlético María Grande y Viale Football Club», en conmemoración de los cien años de ambas instituciones.

Primera fecha del Torneo Clausura:

Zona Norte:

  • Independiente FBC– Atlético Litoral
  • Atlético María Grande – Atlético Hernandarias
  • Unión Agrarios – Juventud Sarmiento
  • Asociación Diego Maradona – Deportivo Tuyango
  • Libre: Atlético Hasenkamp

Zona Sur:

  • Atlético Unión de Viale – Deportivo Tabossi
  • Seguí FBC – Viale FBC
  • Asociación Deportiva y Cultural – Cañadita Central
  • Atlético Sarmiento – Atlético Unión
  • Libre: Atlético Arsenal

El calendario completo estará disponible en la web oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Continue Reading

Deportes

#Paddle: Ciro Vinagre, entre los cinco mejores Next Gen del pádel argentino

Published

on

El joven hernandariense Ciro Vinagre, de tan solo 11 años, se posiciona actualmente en el puesto número 5 del ranking Sub 12 del Circuito Argentina Padel Tour Next Gen, consolidándose como una de las grandes promesas del pádel nacional.

El Argentina Padel Tour es el circuito profesional más importante del país, compuesto por 12 etapas que recorren distintas ciudades de Argentina y también países como Chile, Paraguay y Venezuela. En este circuito compiten los mejores jugadores profesionales, incluidos los campeones mundiales Leonardo Ausburger y Alex Chozas.

En la modalidad Next Gen, destinada a las categorías Sub 12 y Sub 14, participará únicamente las ocho mejores parejas clasificadas en cada edición. Los talentos, como Ciro Vinagre, tienen la oportunidad de compartir cancha, sala de jóvenes jugadores y espacios de prensa con los referentes del pádel profesional. Además, los finales del circuito son transmitidos en vivo por Fox Sports, lo que otorga una gran visibilidad a los futuros campeones.

La próxima etapa del Argentina Padel Tour se disputará del 4 al 6 de julio en el World Padel Center Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde Ciro Vinagre buscará seguir sumando experiencia y puntos en el exigente circuito nacional.

Continue Reading

Deportes

#Sub20: Atlético Hernandarias se consagró campeón en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Published

on

Este domingo 29 de junio, el Estadio Mundialista 25 de Agosto de Crespo fue escenario de la final de vuelta de la categoría Sub 20 de la Copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez», organizada por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El encuentro definitorio enfrentó a Atlético Unión y Atlético Hernandarias, en un partido parejo que terminó igualado sin goles tanto en el tiempo reglamentario como en el alargue.

La definición llegó desde el punto penal, donde Atlético Hernandarias fue más efectivo y se impuso por 5 a 4, consagrándose campeón de la categoría. El arbitraje estuvo a cargo de Alexis Caisso, de Paraná.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña, fundada el 13 de mayo de 1953 y afiliada a la AFA, reúne a clubes de toda la región, entre ellos Arsenal, Atlético Hasenkamp, ​​Atlético María Grande, Cañadita Central, Cultural de Crespo, Deportivo Bovril, Deportivo Tabossi, Diego Maradona, Independiente FBC, Juventud Unida, Juventud Sarmiento, Litoral, Sarmiento de Crespo, Sauce de Luna, Seguí FC, SyD Tuyango, Unión Agrarios Cerrito, Unión de Crespo, Unión FC, Vial FBC y CA Brugo.

El torneo Sub 20 es una de las competencias oficiales que impulsa la Liga, junto a los torneos infantiles y femeninos, promoviendo el desarrollo del fútbol en Entre Ríos y brindando oportunidades a jóvenes deportistas de la región.

Formaciones de la final:

Atlético Unión: Pedro De Gracia; Valentín Rosfopt, Mauro González, Luca Pastori, Carlos Aguilar; Carlos Barcos, Benjamín Heffele, Erneste Díaz, Daniel Gareis; Mateo Bucholz, Joaquín Heffele. DT: Sahián Rodolfo.

Atlético Hernandarias: Axel Franco; Nahuel Simón, Ayrton Páez, Jeremías Schmith, Tobías Arévalo; Bautista Torres, Néstor Ruiz, Facundo Villalba, Andrés Guevara; Máximo Kessler, Guillermo Romero. DT: Schmit Ezequiel.

Con este logro, Atlético Hernandarias suma un nuevo título en la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, consolidando su protagonismo en el fútbol juvenil de la provincia.

Continue Reading

Tendencias