#ParanáCampaña #Alcaraz #Bingo
El presidente de Unión de Alcaraz, Claudio Moreyra, dialogó en La Tarde Informativa sobre el difícil momento económico que atraviesan los clubes del departamento, en particular los más pequeños, y del anhelo del regreso de la actividad deportiva, especialmente para los más chicos. También dio detalles del Bingo que organizan junto a otros clubes para recaudar fondos y de otras actividades planificadas hasta fin de año con el mismo objetivo.
Moreyra manifestó la incertidumbre del sector por el retorno a las canchas y advirtió que “no sabemos si se puede jugar, qué tipo de campeonato, cuántos clubes estarían de acuerdo en participar. Lamento que los chicos no puedan practicar deporte ni tener su torneo, más allá del equipo de Primera o sub-20”, puntualizó.
Más equidad
El también secretario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña recordó que “a las poblaciones más chicas nos cuesta más generar los recursos. Cuando se va la cancha del fin de semana, juntar para la Policía, árbitros, ambulancia, gastos fijos, nos cuesta el doble”, ejemplificó.
Además, refirió a la desigualdad que genera la disponibilidad de recursos entre las distintas entidades. “Me gustaría que el torneo de Paraná Campaña sea más equitativo”, propuso- Precisó, por un lado, “que todos los clubes apostemos a trabajar más en Inferiores” y también “no tener erogaciones tan grandes que hacen las competencias más difíciles entre nosotros, porque los que tienen más plata pueden hacer contrataciones que nosotros no”.
“Pasa en todos los ámbitos, como a nivel nacional con Boca y River”, graficó.
Bingo
Sobre la actividad que se viene realizando y que tendrá una nueva edición este sábado dijo que el sentido es “trabajar en conjunto con los demás clubes”, entre los que mencionó a los clubes de Hernandarias, Cañadita, Juventud Unida de Bovril, Tuyango de Piedras Blancas, “en cuestiones sociales, edilicias. No es lo mismo comprar 60 pelotas que 10 para un club, botines, juegos de camiseta”, indicó.
Contó que se juega con un sistema de bingo online que “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial”.
“No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.
El dirigente de Unión de Alcaraz adelantó que en agosto lanzarán una rifa con bono contribución, cuyo premio mayor se sorteará en noviembre.
“Participamos los seis clubes también y el monto a sortear es 300 mil pesos. Aparte, cada club participante sorteará 50 mil pesos en órdenes de compra entre sus cupones que no han sido ganadores”, reveló.
Y finalmente destacó que “además de sorteo de todos los meses son cuatro cuotas de 300 pesos. Queremos asegurarnos de que cada uno tenga su premio. Los premios salen o salen”.