Connect with us

Deportes

«El sentido es trabajar en conjunto con los demás clubes” dijo Moreyra Pte. de Unión Alcaraz

Published

on

#ParanáCampaña #Alcaraz #Bingo

El presidente de Unión de Alcaraz, Claudio Moreyra, dialogó en La Tarde Informativa sobre el difícil momento económico que atraviesan los clubes del departamento, en particular los más pequeños, y del anhelo del regreso de la actividad deportiva, especialmente para los más chicos. También dio detalles del Bingo que organizan junto a otros clubes para recaudar fondos y de otras actividades planificadas hasta fin de año con el mismo objetivo.

Moreyra manifestó la incertidumbre del sector por el retorno a las canchas y advirtió que “no sabemos si se puede jugar, qué tipo de campeonato, cuántos clubes estarían de acuerdo en participar. Lamento que los chicos no puedan practicar deporte ni tener su torneo, más allá del equipo de Primera o sub-20”, puntualizó.

Más equidad

El también secretario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña recordó que “a las poblaciones más chicas nos cuesta más generar los recursos. Cuando se va la cancha del fin de semana, juntar para la Policía, árbitros, ambulancia, gastos fijos, nos cuesta el doble”, ejemplificó.

Además, refirió a la desigualdad que genera la disponibilidad de recursos entre las distintas entidades. “Me gustaría que el torneo de Paraná Campaña sea más equitativo”, propuso- Precisó, por un lado, “que todos los clubes apostemos a trabajar más en Inferiores” y también “no tener erogaciones tan grandes que hacen las competencias más difíciles entre nosotros, porque los que tienen más plata pueden hacer contrataciones que nosotros no”.

“Pasa en todos los ámbitos, como a nivel nacional con Boca y River”, graficó.

Bingo

Sobre la actividad que se viene realizando y que tendrá una nueva edición este sábado dijo que el sentido es “trabajar en conjunto con los demás clubes”, entre los que mencionó a los clubes de Hernandarias, Cañadita, Juventud Unida de Bovril, Tuyango de Piedras Blancas, “en cuestiones sociales, edilicias. No es lo mismo comprar 60 pelotas que 10 para un club, botines, juegos de camiseta”, indicó.

Contó que se juega con un sistema de bingo online que “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial”.

“No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El dirigente de Unión de Alcaraz adelantó que en agosto lanzarán una rifa con bono contribución, cuyo  premio mayor se sorteará en noviembre.

“Participamos los seis clubes también y  el monto a sortear es 300 mil pesos. Aparte, cada club participante sorteará 50 mil pesos en órdenes de compra entre sus cupones que no han sido ganadores”, reveló.

Y finalmente destacó que “además de sorteo de todos los meses son cuatro cuotas de 300 pesos. Queremos asegurarnos de que cada uno tenga su premio. Los premios salen o salen”.

Deportes

#Hernandarias: Independiente FBC llama a socios y simpatizantes a reunión

Published

on

La comisión directiva del Independiente FBC, convoca para este próximo jueves 4 de marzo a las 20:30 horas, a una reunión a realizarse en el salón del estadio Dr. Federico Coco, en la misma los dirigentes quieren escuchar a los colaboradores sobre la temporada 2021 de fútbol.

Además en la misma se pretende informar sobre el inicio del Torneo de Paraná Campaña, formación de una subcomisión de fútbol, la planificación y sustentación económica del mismo. Donde también tratarán temas en general de la institución deportiva.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Arrancó el torneo de veteranos de Paraná Campaña

Published

on

En el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol de Paraná Campaña arrancó el Torneo Apertura 2021 denominado «Rubén. D. BOVIER» con la participación de de diez equipos de diferentes localidades de Paraná Campaña.

En la Cancha Nº 1 Rubén D Bovier Atlético María Grande empató en cero contra Unión Agrarios Cerrito, mientras que el equipo de Veteranos Bovril(1)  perdió frente a Veteranos Cerrito (4); mientras en la Cancha Nº 2 Ricardo “Caro” Dettler los Veteranos Unidos Villa Urquiza (0) fueron derrotados por Viale FBC (2); en el segundo partido Atlético Litoral María Grande (2) fue superado por Veteranos Hernandarias (3) y en el final de la jornada Atlético Arsenal Viale (2) perdió frente a Atlético Hasenkamp (3).

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: La TV Pública transmitirá dos partidos por fecha

Published

on

Representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal. El fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública.

La nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21:30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.

El otro cotejo sería el que jueguen Banfield vs. Colón, el sábado a las 17:10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

De este modo, comenzarán transmitiendo los dos partidos que Disney le entregó por escrito en uno de los cónclaves previos. Fuentes ligadas a la mencionada empresa le aclararon a este medio que la determinación está asociada tanto a la posibilidad de promocionar el fútbol argentino y también a la filosofía de inclusión de la compañía, que tiene como finalidad dar acceso a un deporte popular como el fútbol a personas que no están en condiciones de abonar el “Pack Fútbol”.

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo, le confirmaron a Infobae que las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.

Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que la negociación por este tema lleva ya varias semanas e incluso se intentaron agilizar las tratativas para poder emitir los partidos de la 2ª fecha, pero por entonces no alcanzaron un acuerdo. En aquella reunión, habían estado presentes el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de ambas compañías.

En primera instancia, el equipo periodístico que tendrá la TV Pública para la cobertura de los encuentros es el mismo que está actualmente en el canal, con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Sofía Martínez y Juan Ballesteros, entre otros profesionales que estarán involucrados a las diferentes transmisiones.

ASÍ SE JUGARÁ LA TERCERA FECHA

VIERNES 26 DE FEBRERO

19:15: Aldosivi vs. Arsenal

19:15: Defensa y Justicia vs. Patronato

21:30: Argentinos Juniors vs. Vélez

SÁBADO 27 DE FEBRERO

17:10: Banfield vs. Colón

17:10: Talleres de Córdoba vs. Newell’s

19:20: Independiente vs. Gimnasia de La Plata

21:30: San Lorenzo vs. Central Córdoba de Santiago del Estero

DOMINGO 28 DE FEBRERO

17:10: Platense vs. River

19:20: Estudiantes de La Plata vs. Racing

21:30: Boca vs. Sarmiento

LUNES 1 DE MARZO

19:15: Unión vs. Lanús

21:30: Rosario Central vs. Godoy Cruz

21:30: Atlético Tucumán vs. Huracán

Fuente Infobae

Continue Reading

Tendencias