Connect with us

Turismo

El TC dejó en Entre Ríos más de 35 millones de pesos

Published

on

Alrededor de 70.000 espectadores en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Ese fue el número de visitantes que generó la presencia del Turismo Carretera en las competencias que disputaron durante este año en nuestra provincia y que fueron posibles merced a un importante apoyo del gobierno provincial. El movimiento económico superó los 35 millones de pesos en las tres ediciones.

El enorme despliegue del TC y de sus categorías conexas llegó en abril a Concordia, donde la presencia de los fanáticos del automovilismo hizo colapsar la capacidad hotelera de la ciudad, que derivó turistas a ciudades cercanas luego que se completaran, durante tres días consecutivos, sus casi 8.000 plazas hoteleras y parahoteleras, contemplando no sólo las homologadas sino también las que se encuentran funcionando por fuera de las normativas de alojamiento vigentes. 38689

Lo mismo sucedió en junio en Concepción del Uruguay, donde pese a las intensas lluvias que se desataron ese fin de semana en la región, toda la capacidad hotelera y las cabañas y bungalows existentes se completaron y la gastronomía funcionó a pleno.
Igual escenario se repitió el último fin de semana en Paraná, donde 40.000 espectadores colmaron el autódromo y posibilitaron que se ocuparan las casi 10.000 plazas formales e informales disponibles en la capital de la provincia.

Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes entrerrianos destacó “lo que derrama en la economía local el automovilismo porque las estaciones de servicio trabajan mucho, la parte gastronómica, los negocios en general. Hay mucho movimiento de gente que nos visita y la convivencia durante tres días hace que todo ese tipo de actividades tengan un extra en programa, porque es como meter media ciudad” en cada localidad donde se disputó el TC.

“Entre Ríos, en general, en toda su extensión, es una provincia que atrapa turistas, que atrapa gente para venir a pasear, a disfrutar, de la belleza, de los encantos de esta tierra, así que creo que también se potencia esa vivencia a través del automovilismo”, remarcó.

Pisano agradeció “a nuestros empleados, sponsors, socios, también al acompañamiento del Gobierno Provincial por la buena organización del espectáculo y enfatizó que “todo es una sumatoria de voluntades que hacen que el autódromo esté en óptimas condiciones”.

Aehg celebró el movimiento turístico

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (Aehg), celebró el movimiento turístico generado por la fecha del Turismo Carretera en la capital entrerriana.

«Los acontecimientos programados favorecen notablemente al desarrollo turístico. Consideramos importante la articulación entre el turismo, la cultura y el deporte. Este fin de semana miles de visitantes se vieron motivados a desplazarse hasta Paraná por la realización del TC y esto beneficia a todos», declaró Marcelo Barsuglia, presidente de Aehg y coordinador de la Región NEA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

«Paraná es atractiva por la naturaleza, la historia, la cultura, la gastronomía y su río homónimo. Pero es inteligente que desde el sector público y privado se propongan acontecimientos puntuales que generen movimiento y comunicación turística», concluyeron los empresarios nucleados en la Aehgp.

Satisfacción de la CET

En tanto, desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) destacaron que “el sector privado ha visto colmada sus plazas durante el desarrollo de la fecha del TC en la ciudad de Paraná, y esto es algo que nos reconforta y nos compromete a fortalecer las estrategias de desarrollo y promoción de este tipo de actividades que incrementan el flujo turístico”.

“Desde la remodelación de los tres autódromos de la provincia de Entre Ríos (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná), cada fecha que se presentan las diferentes categorías automovilísticas, el movimiento turístico se ve incrementado y colmadas sus plazas en estas localidades y sus alrededores, también posiciona nuestros destinos a nivel regional, ya que las competiciones son transmitidas en todo el país y en algunos países limítrofes por varios canales de televisión”, subrayaron.

Al respecto, el presidente de la entidad, Sebastián Bel, enfatizó que la CET continúa “apoyando el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para fortalecer este tipo de eventos que posicionan a Entre Ríos en el mapa turístico de Argentina y continúa generando fuentes de trabajo, ingreso de divisas y posibilidades de desarrollo a los centros turísticos de nuestra provincia».

El movimiento en Paraná

Desde la Secretaría de Turismo de Paraná estimaron que durante el último fin de semana llegaron a la capital provincia 16.315 visitantes, de los cuales 3.400 se alojaron en hoteles y otros 6.300 en cabañas, bungalows y departamentos de alquiler temporario.

“El movimiento económico generado por el turismo durante este fin de semana se estima en 20.552.610 pesos”, indicaron desde el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo paranaense.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias